Esta leyendo la ayuda de flash, pero no se si me sirva para lo que quiero o no le entendi bien.
Voy a explicar paso a paso lo que quiero hacer ya que no me explaye mucho en le post, mas bien divague un poco.
Tengo un mc y varios botones de tipo x(digamos).  Al aplastar uno de estos botones tipo x, se sube una imagen, digamos imagen1.jpg, imagen2.jpg, e imagen3.jpg.  Lo que pasa es que cada una de estas imagenes tiene una imagen alterna y para visualizar la imagen alterna   hay un solo boton que al aplastar este boton sepa que imagen esta cargando y de acuerdo a esto subo la imagen alterna al mc. Las imagenes alternas se llaman  de acuerdo a la imagen, imagen1.jpg tiene su alterna que se llama imagen1-alt.jpg, imagen2.jpg tiene a imagen2-alt.jpg, etc-.
Ahora lo que se me ocurrio, es algo mas simple, guardar en una variable globar, pero no se mucho como hacer esto ya que estos botones estan dentro de un movie clip y este mc esta dentro de otro clip, intente algunas pruebas pero fallo.  La siguiente me parece que es la mejor forma pero no se como hacerlo.
En los botones x:
Código :
on (release) {
 _root.p1.p2.loadMovie("imagenes/imagen1.jpg");
var imagenes;
imagenes=imagen1;
//o
//imagenes = 1;
}
Y en el boton para las imagenes alternas algo asi
Código :
switch(imagen)
     case "imagen1":
           _root.p1.p2.loadMovie("imagenes/imagen1-alt.jpg");
           break;
     case "imagen2":
           _root.p1.p2.loadMovie("imagenes/imagen2-alt.jpg");
           break;
Los switchs pueden funcionar con strings o solo funcionan con char o int?
Y como declaro las variables globales para que se guarden, si esta dentro de un child o movie clip y quiero usar en el parent o en el _root la variable debo llamarla con _root.varible, si la variable esta declarada dentre de un child del _root?
Les hice mucho lio verdad.