Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Saber que movie clip se cargo

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 04:22 am
Tengo un movie clip que carga distintas imagenes externas (loadmovie) de acuerdo a los botones que se han aplastado y quisiera que con otro boton puede obtener que imagen se ha cargado. ¿Hay alguna función que diga que imagen esta subida o exportada o cargada al mc?

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:09 am
mira en la ayuda de flash la clase MovieClipLoader...
puedes utilizar este evento... onLoadComplete()

cualquier duda.. avisa..

Saludox!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:39 am
Esta leyendo la ayuda de flash, pero no se si me sirva para lo que quiero o no le entendi bien.

Voy a explicar paso a paso lo que quiero hacer ya que no me explaye mucho en le post, mas bien divague un poco.

Tengo un mc y varios botones de tipo x(digamos). Al aplastar uno de estos botones tipo x, se sube una imagen, digamos imagen1.jpg, imagen2.jpg, e imagen3.jpg. Lo que pasa es que cada una de estas imagenes tiene una imagen alterna y para visualizar la imagen alterna hay un solo boton que al aplastar este boton sepa que imagen esta cargando y de acuerdo a esto subo la imagen alterna al mc. Las imagenes alternas se llaman de acuerdo a la imagen, imagen1.jpg tiene su alterna que se llama imagen1-alt.jpg, imagen2.jpg tiene a imagen2-alt.jpg, etc-.


Ahora lo que se me ocurrio, es algo mas simple, guardar en una variable globar, pero no se mucho como hacer esto ya que estos botones estan dentro de un movie clip y este mc esta dentro de otro clip, intente algunas pruebas pero fallo. La siguiente me parece que es la mejor forma pero no se como hacerlo.

En los botones x:

Código :

on (release) {
 _root.p1.p2.loadMovie("imagenes/imagen1.jpg");
var imagenes;
imagenes=imagen1;
//o
//imagenes = 1;
}


Y en el boton para las imagenes alternas algo asi

Código :

switch(imagen)
     case "imagen1":
           _root.p1.p2.loadMovie("imagenes/imagen1-alt.jpg");
           break;
     case "imagen2":
           _root.p1.p2.loadMovie("imagenes/imagen2-alt.jpg");
           break;




Los switchs pueden funcionar con strings o solo funcionan con char o int?
Y como declaro las variables globales para que se guarden, si esta dentro de un child o movie clip y quiero usar en el parent o en el _root la variable debo llamarla con _root.varible, si la variable esta declarada dentre de un child del _root?
Les hice mucho lio verdad.

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:43 am
y por que no cargas directamente el nombre de la imagen a la variable ? :?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:53 am
Asi es como esta ahurita, no me funciono bien
los botones estan dentro de dos movie clips, para ser exacto y el moviclip, esta dentro de otro movie clip aparte.
Aqui va el codigo que puse dentro de los botones x

Código :

on (release) {
_root.p1.p2.loadMovie("imagen/imagen1.jpg");
   
   //Cargar imagen alterna
   var imagen;   
   imagen = "camisetas/imagen1-alt.jpg";
}


y dentro del otro boton

Código :

on (release) {
   _root.p1.p2.loadMovie(imagen);
}


No funciona, el mc se vacia, solo desaparece la imagen, pero no aparece ninguna otra.

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2005 05:58 am
Lo siento ya encontre, es con _global

Por ronin

53 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.