Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Saltaar!(existe un evento KEY_DOWN q se ejecute 1 vez)

MensajeEscrito el 20 Jun 2009 08:33 pm
gente! tengo un problema q parece simple.. pero me esta quemando la cabeza..

estoy asiendo un juego de plataformas.. y quiero q el personaje salte.. pero q si el usuario deja apretado el boton de saltar.. q cuando llege al piso. .no salte otra vez... sino q espere. q el usuario. levante la tecla.. y la baje nuevamente..

se entiende?..

bueno para saltar. la funcion saltar esta dentro de otra funcion q se repite(event.enterframe)... entonses no puedo decirle q una vez q salto.. la deje de llamar por q deja de saltar tmb.. Xd.. no se q aser..

las collisiones con el suelo estan programadas.. probe poner q cuando toque el suelo una propiedad sea false... cosa de q no salte otra vez.. pero el persoanej dejo de saltar Xd.. YA Q NADA LA VUELVE true!.. . si ago q la vuelva true cuando se apreta el boton saltar.. Estamos en la misma!!

si alguien conose un metodo q se ejecute solo una vez. cuando se apreta la tecla.. m lo pueede decir :).. :lol: gracias!

Por feresr

70 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 09:39 pm
Es que tendrias que poner esa propiedad, llamemosla teclaApretada, en true cuando se ejecuta la funcion del evento key_down y poner la propiedad en false en el evento key_up. De esta forma pones un condicional dentro de la funcion key_down que pregunte si la tecla no esta apretada (teclaApretada = false) haces que tu personaje salte y acordate de poner en true la propiedad

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab