Estoy haciendo un proyecto para la universidad en Flash, usando para ello Adobe Dreamweaver CS3 para montar la estructura web, y Adobe Flash CS3 para la creación del contenido interactivo.
La página está terminada, es una web sobre fotografía y reportajes, iniciativa primaria que pienso tirar adelante posteriormente aún presentándola para trabajo. La página la he montado a base de tutoriales de esta web, CristaLab, pero llegados al punto final me encuentro con dos inconvenientes para poder finalizarla, así que paso a exponerlos, ya que no he sabido encontrar la manera de formular la frase para encontrar un tutorial a medida:
Primero (menos importante)
La página está creada sobre soporte HTML, los botones del menú son flash, y ya están creados de forma que cuando pincho sobre uno tengan animación y me lleven a la página correspondiente, hasta aquí todo correcto. El problema reside en que cuando pincho sobre ellos me cargan la nueva página refrescando el contenido y mostrando la dirección en la barra de direcciones.
Para un ejemplo, estoy en la página principal, seguidamente pincho en el botón "vídeos", y me abre la nueva página con el fogonazo cargando los .swf que contiene, aparte de que arriba en la barra de direcciones aparece /videos.html
A lo que quiero llegar es que, si por ejemplo, entráis en una web flash profesional, cuando navegas por los menús, siempre conservas únicamente el nombre de la web en la barra de direcciones, nunca aparece ningún /index.html, /videos.html, etc, etc, y no como la mía, que lo que hace es redirigirte a los enlaces que he mencionado. Eso, y lo de los fogonazos. Con fogonazo me refiero a que cuando cambias de página ha de cargar el contenido, y son esos 0,3 segundos que tarda en cargar el archivo swf, viéndose un recuadro en blanco, haciendo que si lo haces muchas veces seguidas pueda dolerte la vista por el flaix que provoca la luz al cargar cada objeto.
Segundo (más importante)
La web tiene dos partes, menú y caja. El menú contiene los botones de navegación, y la caja es un recuadro gris donde debe mostrarse el contenido. La caja gris también es un .SWF, y aquí formulo la pregunta:
¿De qué manera lo puedo hacer para que cuando en la caja aparezca la mini foto de un video o imagen, al clickar, me abra una ventana en flash también que muestre el contenido a tamaño mayor?
Se puede hacer por pop-up, que sería abrir una mini ventana del navegador, pero no es eso a lo que me refiero, un ejemplo claro es el que se puede encontrar en la página de Jackass 3D
http://www.jackassmovie.com/intl/es/#/clips
Si clicáis sobre un vídeo de esos, os saltará un reproductor flash, pues ese tipo de reproductor busco yo para mi web, y es lo que he mencionado, que no sé cómo buscarlo por Google, de la misma manera que no tengo la línea de código para que funcione.
He mirado en el código fuente de la página de Jackass 3D pero no he sabido encontrarlo.
* Tengo un plazo de 1 més para terminarla, no me corre prisa, pero si lo dejo para el final sé que no podré terminarla por esos dos problemas que me surgen, y como no sé ya a quién más recurrir decidí preguntar aquí que fue la base de mi conocimiento.
Saludos y gracias de antemano, perdón por el tocho y si necesitáis algún dato avisad.