Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Saludos y consulta de novato. ¿Es Flex lo que necesito?

MensajeEscrito el 17 Dic 2008 09:11 am
Saludos a todos. Acabo de registrarme y ya os doy la murga...

Tengo una consulta que hacer, para lo cual paso a explicar el proyecto (a largo plazo) y vosotros me decís si estoy bien orientado o no.

Mi proyecto consiste en un juego de estretegia, multijugador, online, y por turnos. Nada de 3-D, solo compras, ventas, trabajadores, reclutamientos y tiradas de dados...

Trabajo en PHP/MySQL, pero quiero llegar a algo más "visual". He probado con SVG con dispar resultado, y tengo nociones de xml, pero solo nociones.

No tengo prisa, así que el ser novato es lo de menos. Soy de los que gustan empaparse de lo que va cayendo en sus manos, asi que por eso no hay problema.

Muchisimas gracias por anticipado.

Por juliusromo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 10:59 am
Flex te resuelve en principio la parte visual, así que es un buen punto para un programador (lo que no quiere decir que no necesites diseño), luego si el juego está estructurado sobre una lógica donde el aspecto visual no es dominante, sino la estrategia ... entonces tienes bingo. Además Flex es mas fácil de entender para alguien que no viene del muno del Flash

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 11:01 am
Releyendome, creo que mi duda puede no ser aclarada con lo que digo...

Pongo un ejemplo:

Abro la aplicación. Sale una pantalla con el "mapa de juego". Pulsando en una provincia, accedo a los datos de ese territorio (tomándolo de una base mysql). Pulso el botón reclutar tropas, y me aparece una tabla, donde selecciono las personas que se van a convertir en caballeros, infantes, arqueros, etc. Acepto y la orden se manda a mysql.

Pulso ahora el botón Construir. Selecciono la construcción a realizar de una lista de posibles (de nuevo consultando base de datos), y envío la orden.

Me traslado a otra provincia, y asi con todas las mías.

Por último, selecciono un ejército, y le ordeno atacar una provincia. Con los datos de los ejércitos presentes allí, el servidor calculará los datos de la batalla.

¿Esto es posible en Flex/ActionScript?

Por juliusromo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 11:21 am
Si

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 11:28 am
Por último, tengo por aqui, de los aportes que habeis hecho en el foro, manuales de Flex y ActionScript, pero no se si me falta o mi me hace falta alguna referencia al lenguaje mxml.

¿Conoceis alguna referencia de las órdenes en internet, o, mejor aun, PDF o similar? ¿Algun cursillo basico o es tan similar al XML que mejor busco por el?

PD: Muchisimas gracias, solisarg, por tus respuestas.

Por juliusromo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2008 12:14 pm
El Flex Builder te genera mxml en el mismo sentido que Dreamweaver te genera html ... digamos que puedes empezar e ir mirando los tags que genera, dado que está basado en componentes, escribirlo manualmente o retocarlo es una segunda instancia (lo mismo que el HTML), con la ayuda es suficiente. Luego hay muchos libros sobre Flex si quieres profundizar.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab