Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

scroll de imágenes sin botones

MensajeEscrito el 24 Abr 2007 08:26 am
Hola que tal!!Veréis, estoy haciendo un scroll de logos que funciona de la siguiente manera...
Tengo los logos dispuestos en vertical y lo que pretendo es que cuando el mouse pasa por la mitad inferior del area establecida en el MC, los logo suban para que se vayan viendo los que estan ocultos por abajo. Y si pasan el mouse por la mitad superior pues lo mismo pero al revés.

Lo que he hecho yo ha sido crearme un MC con todas las imágenes de los logos y éste lo he importado a otra película que tiene el tamaño que a mi me interesa. Al MC de los logos le he puesto como nombre de instancia ins_banners y le he aplicado la siguiente acción:
on (rollOver)
{
if (_root._ymouse < 210)
{
_root.ins_banners._y -= 10;
}
if (_root._ymouse >= 210)
{
_root.ins_banners._y += 10;
}

}
Esto funciona pero claro solo sube o baja cuando muevo un poco el ratón es decir q si lo dejo quieto en la mitad inferior no baja. Tengo que moverlo un poquito para que se active la función que os he puesto arriba.
Tb he probado de crear una capa de acciones donde ponía un par de whiles (while (_root._ymouse < 210)pero se me cuelga.
A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo,

Tricky.

Por Tricky25

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 24 Abr 2007 12:39 pm
Hola TRicky25, fijate en este tutorial que me pasaron una vez a mi... lo que tendrías que hacer es cambiarle los valores para que en vez de ser horizontal sea vertical, pero eso no debería ser problema...

http://www.washeebo.com/sargento/02_flsh/0230/0230.php

espero que te sirva...

... MAR ...

Por schweizer

22 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2007 09:48 pm
gracias Mar. Es justo lo que buscaba!!!Y lo de cambiar de horizontal a vertical será cuestión de cambiar unas "x" por "y" y poca cosa más
Un saludo,

Tricky.

Por Tricky25

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 01:03 pm
me alegra que te haya servido... la verdad es que esa pegina es para favoritos directo ;p

... MAR ...

Por schweizer

22 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 05:13 pm
Hola schweizer, gracias por recomendar mi sitio.
Tricky25, espero que el ejercicio te sea de ayuda.

Hacía tiempo que no me metía a CL y es un gusto el saber que los ejercicios de mi sitio siguen ayudando a los demás.

Saludos y suerte.

Sargento
http://sargento.washeebo.com

Por Sargento

14 de clabLevel

Guadalajara, México

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 10:28 am

schweizer escribió:

me alegra que te haya servido... la verdad es que esa pegina es para favoritos directo ;p

... MAR ...

Hola. El MC en cuestión ya me funciona perfectamente pero hay una cosa que me gustaría controlar y no he conseguido hacer.
Cuando entro en la web, si el cursor del mouse esta situado muy arriba o abajo el MC de los banners empieza a dar vueltas con la velocidad máxima y queda un poco mal.
Se trata de controlar la velocidad. Lo que tengo ahora mismo es lo siguiente
...
vel = 0;
onEnterFrame = function() {
vel = int(((_ymouse - 210)/-210) * 10);
}
Y lo que le he intentado es crear un nuevo MC_tapa (transparente) que me cubra todo el escenario y le he puesto:
on (rollOut){
vel = 0;
}
Pero no funciona.Se os ocurre qué puedo hacer?
Muchas gracias!!!
Un saludo,

Tricky.

Por Tricky25

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 02:38 pm
la verdad es que a mi nunca me había dado ese problema, fijate que mismo en el tutorial, cuando entras, el menu está girando a una velocidad razonable, por las dudas fijate haber si no cambiaste ningún valor y prueba darle de entrada una velocidad más lenta para que quede siempre más lento, por que otra cosa ahora no se me ocurre =s
había pensado en restringir el espacio de actuacion fijando un valor a la variable limite, ya que es con esta que se basa para hacer el movimento. Fijate si con la velocidad puedes hacer algo, sinó pregunta de nuevo y veré si sale algo, jeje =P
suerte

... MAR ...

Por schweizer

22 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 04:06 pm
Hay que considerar la altura del MC.

Si tu MC tiene 420 pixeles de altura, entonces es correcta esta sentencia:
(Utiliza 210 si es que es la mitad de la altura)

Si necesitas que la velocidad no sea tan alta, puedes multiplicarla por un valor más bajo:
ej:
vel = int(((_ymouse - 210)/-210) * 4);

Ahora que si quieres limitar la velocidad:
if( vel > 4 ){ vel = 4; } // 4 como ejemplo

Importante: No todo es copiar y pegar, hay que comprender el código para poder controlarlo.

Por Sargento

14 de clabLevel

Guadalajara, México

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 08:05 pm
Importante: No todo es copiar y pegar, hay que comprender el código para poder controlarlo.

Así es, hay que invertile un poco de tiempo a leer y comprender, de cualquier manera ese tiempo es mucho menor a si lo trataramos de hacer desde 0 y sin ayuda. Excelente tuto; como caído del cielo :wink:

Por nodream

Claber

99 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2007 01:25 pm
Sisi!! Lo procuro entender. Pero hace 2 o 3 meses que empecé a hacer cosas con flash y todavía hay muchas cosas que se me escapan. Paciencia!!. Ya me convertiré en un experto!!jeje

Tricky

Por Tricky25

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 May 2007 02:24 pm
Buenos dias....

Encontre un scroll aqui que es con el movimiento del mouse y el problema es que no funciona en flash 8 asi que me gustaria que me ayudaran:

este es el codigo del primer frame

function Mover(x,y, aceleracion) {
_root.show.foto.onEnterFrame = function() {
this._x += (x-this._x)/aceleracion;
this._y += (y-this._y)/aceleracion;
if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 ) {
this._x = x;
this._y = y;
delete this.onEnterFrame;
}
};
}

este va a en el movie clip completo

onClipEvent (mouseMove){
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)){
_root.mover( -((foto._width-btn._width) /btn._width) * _xmouse,-((foto._height -btn._height) /btn._height) * _ymouse,7);
}
}

y este ultimo en el movie clip foto

onClipEvent (load){
this._x=-(this._width/2)+(_parent.btn._width/2);
this._y=-(this._height/2)+(_parent.btn._height/2);
}

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 02:33 pm
lo que quiero es que me funcione para flash 8 AS 2.0.... por que no funciona?

por que en la presentacioon tengo unos scroll echos para flash 8. y no funcionan para flash 6 AS 1.0 .... que puedo hacer que debo hacer... ayudita porfa

Atentamente
Sebastian Garcia

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 03:32 pm
Gracias... pero ya lo resolvi era de cambiar las palabras que en flash 6 son permitidas como show ó x ó y... por otras palabaras ya que en flash 8 esas palabras pertenecen al codigo...

eso era todo

Atentamente,
Sebastian Garcia

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2007 03:21 pm
Ahora necesito una ayudita no se si hay un tutorial o un ejemplo similar al que a continuacion voy a explicar... tengo una lista de ciudades que son botones y un mapa del pais y quisiera que, cada ves que diera clic en una ciudad se fuera a la ciudad que corresponde en el mapa... se como mover el mapa con el mouse pero no tengo ni idea de como hacerlo... les agradezco la ayuda que me puedan brindar...

Atentamente,
Sebastian Garcia

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Ecuador

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 01:58 am

Sargento escribió:

Hola schweizer, gracias por recomendar mi sitio.
Tricky25, espero que el ejercicio te sea de ayuda.

Hacía tiempo que no me metía a CL y es un gusto el saber que los ejercicios de mi sitio siguen ayudando a los demás.

Saludos y suerte.

Sargento
http://sargento.washeebo.com

Y hay algun modo de que los botones empiezen a correr cuando el raton entra en el MC y paren cuando salga? Lo he probado con un rollOut rollOver, pero entonces los botones no me hacen nada...

Por quisoc

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 02:04 am
Bueno, ya lo tengo. Al final he modificado un poco el onEnterFrame, poniendo las medidas de mi MC, y ya está:

onEnterFrame = function() {
if (this._xmouse > 0 and this._xmouse < 390 and this._ymouse > 0 and this._ymouse < 74)
vel = int(((this._xmouse - 195)/-195) * 4);
else
vel = 0;
}

Por quisoc

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab