Les cuento, recien me estoy metiendo con Flash, pero hace tiempo me manejo en internet con HTML, CSS, etc...
Lo que estoy buscando es armar una espeche de Scroll de imagenes. La idea es, que sean 2 o 3 capas de imagenes... en la que unas vallan para un lado... y otras para el otro.
Estoy intentando armar un fondo de nubes, tengo lagunas nubes recortadas, en imagenes... justamente la idea es que corra una capa de nubes ( con 2 o 3 de estas imagenes) a una X velocidad ... y sobre esta capa... otra corriendo a una velocidad mayor o menor.
Lo que enconre en los tutoriales de CristaLab es esto: http://www.cristalab.com/tutoriales/79/creacion-de-nubes-dinamicas-con-flash-y-adobe-photoshop
El ActionScript ahi indica que cada imagen se duplica por 30:
Código :
for (i=1; i<30; i++) {
duplicateMovieClip("nube", "nube"+i, i);
}Y luego le da valores de velocidad, rotacion, y opacidad:
Código :
onClipEvent (load) {
velocidad = (random(20)+20)*0.02;
_yscale = random(90)+80;
_xscale = _yscale;
_alpha = random(10)+5;
_y = random(30)+10;
_x = random(400);
_rotation = random(360)+50;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (_x<=-20) {
_velocidad = (random(20)+20)*0.02;
_yscale = random(90)+80;
_xscale = _yscale;
_alpha = random(10)+5;
_y = random(30)+10;
_x = 420;
_rotation = random(360)+50;
} else {
_x = _x-velocidad;
giro = random(200);
if (giro>=190) {
_rotation++;
}
}
}Estube intentando de modificar este codigo, quitandole cosas como: la rotacion, la multiplicacion de la imagen... y la"opacidad", el problema es que al hacerlo, cuando corria la animacion, las nubes al llegar al borde izquierdo desaparecian... y no volvian a salir por el borde derecho....
Lo que busco sensillamente es un scroll, para poder darle distintas velocidades...
Agradeceria que me dieran una mano, estoy intentando aprender...
Saludos!