Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

se puede administrar el contenido de un archivo flash?

MensajeEscrito el 13 Dic 2004 05:28 am
Que onda.... tengo una pregunta, y espero estar en el foro indicado porque la neta traigo una idea algo bizarra y ni siquiera se si se pueda hacer....

es posible hacer una especie de gestor de contenidos (como los que se hacen con php para editar y modificar textos y fotografías en una página web) para flash? es decir, que te permita administrar todo lo que se ve en tu sitio web, por ejemplo, cambiar colores, texto (contenido y tipografía), imagenes (tamaño y posición) etc etc?

conozco muy poco de cuestiones de programación, pero me dijeron que es posible hacer cosas asi con los CSS.... alguien tiene tutoriales sobre ese tema? Se los agradeceré mucho.

Thanx!!

Por belial

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Dic 2004 08:52 am
Si sabes PHP, pues lo puedes hacer con PHP.

Sólo deberías hacer un Back-end en el cual indicases que imágenes se han de cargar. Luego ese PHP crea un XML que tendrá las referencias a los textos y las direcciones de las imagenes que hay que cargar.

Saludos!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2004 12:49 pm
Como dice elecash, se puede hacer un administrador de contenidos para Flash. Y hay muchas formas de hacerlo. Una es, como ya se ha indicado, hacer que PHP cree un XML. Otra forma es llamando una rchivo php directamente con sendAndLoad,. Tambien puedes hacerlo a traves de hojas CSS. Y con arxivos .txt también. Todo depende de las necesidades qe tengas y de las ganas de currartelo.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2004 02:14 pm
ohh esta klaro pero ... ES MUY TRABAJOSO!! es decir tendrias que vincular todos los objetos que deseas modificar desde flash con acciones dinamicas para que tomen por ejemplo el color del archivo XML, lo cual solo de pensarlo me da vagueza!! jajaja, aunque si, klaro que es posible, por ejemplo yo hice un sistema parecido, pero en realidad solo era subir/modificar/borrar noticias/albumes/fotos/comentarios, pero no tokaba nada de la interface .....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2004 07:29 pm
Aaaaaaaaah ok... Gracias por los tips, ya tengo más o menos una idea de cómo hacerle.

Me interesa aprender como se hace esto porque quiero ofrecerle a un cliente un gestor para administrar el contenido de programas standalone (flash projector) y programas desarrollados para intranet... he visto trabajos muy buenos en html, pero mi tirada es desarrollarlo en flash para que sea más vistoso...

El pex es que uno de los comentarios que me hicieron es si era posible administrar incluso la interfase del programa(cambiar botones, mover de lugar un logotipo, cosas asi...) y pues nomás por no decirles que era mucho pedo, mejor me propuse a investigar qué pex, pero estoy viendo que es mucho rollo tanto para mí en cuanto a AS, como lo será para ellos cuando les toque manejar el gestor de contenidos (el cual pretendo hacerlo lo más sencillo y entendible posible para que no tengan ningun problema).

En fin, seguiré experimentando. Agradezco todos los comentarios.

Por belial

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab