Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

se puede extraer el color de un pixel sin usar BitmapData???

MensajeEscrito el 26 Ene 2008 04:03 pm
tengo un movieclip y necesito imitar la funcion del cuentagotas , necesito extraer el codigo de color de una coordenada de mi dibujo , pero en lo posible no quiero usar BitmapData por que mi dibujo no es un bitmap, es vectorial y tengo entendido que convertirlo a moviecip te quita rendimiento y mas si tienes que extraer el color una vez por fotograma por que es una animacion.
osea se puede extraer el color de una coordenada sin usar Bitmapdata??

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2008 12:21 pm
No, no se puede. Hay que asumirlo y obrar con dignidad ante el hecho.
En cuanto a "quitar rendimiento" si te refieres a lo visual la respuesta es: no, no tienes perdida visual.

El bitmap no tiene ni que ser visible, ni estar asociado a un movieClip para trabajar.

Simplemente crea el bitmap con el tamaño de la animación (o solo la zona o punto donde vas a leer el pixel si esta es fija)
draw en el la animación (o zona de la animación definiendo point y rectangle del draw) y listo.

Cuando quieras saber de determinado pixel simplemente pide getPixel(x,y)) al bitmap creado.
Observa que de este modo el bitmap NO está en el escenario, tu ves la animación vectorial ....pero por debajo puedes leer los pixels.
Si es una zona pequeña o un solo punto no tiene ni consumo de memoria el asunto..... ya que tendrías un bitmap de un solo pixel( en realidad estricta: dos).
Yo uso esa técnica para hacer detecciones zonales o de formas con la cam.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2008 05:22 pm
"draw en el la animación (o zona de la animación definiendo point y rectangle del draw) y listo."

si entendi bien , yo creo un bitmap y dentro dibujo un cuadrado del tamaño de la animacion y lo ubico sobre ella , entonces hago un getPixel y ¿¿me toma el color del pixel de mi animacion??

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2008 11:04 pm
ya entendí , no sabia que Draw era para meter un mc dentro de un bitmapData , solucionado.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab