Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Se puede generar desde flash un video que incluya contenido externo?

MensajeEscrito el 03 Feb 2011 10:50 am
Hola a todos.

Yo de entrada creo que no es posible, pero como no soy experto ni mucho menos, antes de descartar nada sobre Flash es obligatorio pasar por Cristalab.

Estaba planificando la realización de un presentador de artículos: un fichero exe que tirara de un xml para mostrar imágenes y textos. Hasta aquí sin problema.

Pero me han planteado generar un único archivo avi o mpg que incluya todos los textos e imágenes, con la idea de que se reproduzca en una televisión a través de un pendrive USB sin necesidad de un ordenador. Evidentemente sin tocar el .fla, que el usuario final añada fotos y texto y todo se genere 'por arte de magia'.

¿Sería posible hacer esto de alguna forma en Flash? En caso de que no. ¿Con que programa o lenguaje se podría hacer algo así?

Gracias por vuestros consejos.

Por Gatsu

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba - ESPAÑA

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 11:39 am
Pues por lo que dices, yo lo que haría es lo siguiente:

• Convierto a imagen desde Flash (Usando PHP y bitmapdata) cada imagen clave, no deberían ser demasiadas, solo la imagen de la presentación, más el texto.
  • Duplico las imágenes claves según la duración usando una traslación de 24FPS o lo que quiera (Duplico usando PHP, esto debería ser bastante rápido).
  • Usando la librería FFmpeg convierto las secuencias en video
  • Voilá

Con una clase y un poco de astucia, debería ser un proceso semi-rápido y no tan complejo de realizar.

Si quisieras animar efectos de texto con cosas sencilas y transiciones, podrías programar un poco en PHP y la librería GD para evitar procesarlo desde Flash enteramente (Tardar muuucho flash en convertir a imagen un escenario).

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 12:14 pm
Gracias por la ayuda Hernán. Estoy tratando de procesar todo lo que me has dicho.
Volveré con dudas concretas. Saludos.

Por Gatsu

16 de clabLevel

Córdoba - ESPAÑA

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 09:55 am
Hola.

Impresionante el ffmpeg. Lo que quiero se puede hacer perfectamente sin Flash, sólo con PHP,GD y ffmpeg. Muchas gracias por la orientación.

Me quedan algunas cuestiones por plantear:

- Con GD hasta ahora sólo he recortado y redimensionado imágenes (a través de CodeIgniter), y aunque ya me estoy documentando para añadir texto y componer imágenes, no llego a imaginar cómo generar transiciones a través de GD.
¿Quizás creando imágenes en las que varíe la posición del elemento a animar? ¿Hay alguna forma menos 'artesanal'?

- Todo el proceso de creación del video de ofertas se ejecutará en el ordenador del usuario final a nivel local, por lo que instalar un servidor local para que todo funcione es una opción muy poco atractiva. Volviendo a Flash: ¿Es posible exportar desde Actionscript un .flv?
Si fuera posible, luego se podría convertir fácilmente a .avi con ffmpeg.

Saludos

Por Gatsu

16 de clabLevel

Córdoba - ESPAÑA

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2011 04:26 pm
Gatsu, no conozco maneras menos "artesanales" y no, AS no puede exportar FLV que yo conozca al menos.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 12:36 am
Muchas gracias por tu ayuda Hernán. Me ha sido muy útil conocer ffmpeg y dar con la solución a un problema que creía imposible de resolver.

Un saludo

Por Gatsu

16 de clabLevel

Córdoba - ESPAÑA

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab