Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Se puede generar desde flash un video que incluya contenido externo?

MensajeEscrito el 03 Feb 2011 10:50 am
Hola a todos.

Yo de entrada creo que no es posible, pero como no soy experto ni mucho menos, antes de descartar nada sobre Flash es obligatorio pasar por Cristalab.

Estaba planificando la realización de un presentador de artículos: un fichero exe que tirara de un xml para mostrar imágenes y textos. Hasta aquí sin problema.

Pero me han planteado generar un único archivo avi o mpg que incluya todos los textos e imágenes, con la idea de que se reproduzca en una televisión a través de un pendrive USB sin necesidad de un ordenador. Evidentemente sin tocar el .fla, que el usuario final añada fotos y texto y todo se genere 'por arte de magia'.

¿Sería posible hacer esto de alguna forma en Flash? En caso de que no. ¿Con que programa o lenguaje se podría hacer algo así?

Gracias por vuestros consejos.

Por Gatsu

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Córdoba - ESPAÑA

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 11:39 am
Pues por lo que dices, yo lo que haría es lo siguiente:

• Convierto a imagen desde Flash (Usando PHP y bitmapdata) cada imagen clave, no deberían ser demasiadas, solo la imagen de la presentación, más el texto.
  • Duplico las imágenes claves según la duración usando una traslación de 24FPS o lo que quiera (Duplico usando PHP, esto debería ser bastante rápido).
  • Usando la librería FFmpeg convierto las secuencias en video
  • Voilá

Con una clase y un poco de astucia, debería ser un proceso semi-rápido y no tan complejo de realizar.

Si quisieras animar efectos de texto con cosas sencilas y transiciones, podrías programar un poco en PHP y la librería GD para evitar procesarlo desde Flash enteramente (Tardar muuucho flash en convertir a imagen un escenario).

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA