Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se pueden deshabilitar niveles por código?

MensajeEscrito el 27 Jun 2007 05:24 pm
Hola chicos, aquí estoy otra vez pidiendo vuestra ayuda,

estoy haciendo una aplicación en flash utilizando niveles, y me gustaría saber si existe alguna forma de deshabilitar botones y componentes de niveles inferiores mediante código sin tener que habilitar y deshabilitar elemento por elemento cuando llamo o descargo un nivel. Vamos, por ahorrar un poco de trabajo y de código si es posible.
Hay alguna manera de habilitar/deshabilitar todos de un plumazo? esta aplicación va a tener un montón de niveles y botones/componentes y me simplificaría bastante.

Gracias de antemano,
Flip

Por flip_sp

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 01:35 am
utiliza bucles for()

Código :

for (i = 5; i <= 30; i++) {
   _root["_level" + i]._visible = false;
}

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 11:27 am
Gracias Zguillez, pero eso no soluciona lo que quiero.
El tema es deshabilitar los componentes, no ocultar los niveles. En la aplicación que estoy preparando abro y cierro muchos swf cargándolos en niveles, pero no ocupan toda la pantalla, por lo que me interesa que sigan viéndose los niveles que están por debajo. Además, utilizo transparencias para que se intuyan los elementos e imágenes que quedan por debajo, ya sabes, por eso de la estética, por eso la única solución es deshabilitar los elementos o, si pudiera los niveles.
De todas formas, me has dado una idea:
si nombro las instancias de los componentes y mc's con un código que me identifique el nivel en el que se encentran, podría programar una función que habilitara/deshabilitara fácilmente los elementos de los niveles que estén cargados mediante bucles for(). Es un poco más trabajoso que deshabilitar el nivel completo, pero me ahorra bastante trabajo.

Muchas gracias,
Flip

Por flip_sp

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 04:27 pm
Hola Flip, yo uso este codigo y funciona de muerte.

MovieClip.prototype.enable = function(value) {
for (var prop in this) {
if (this[prop] instanceof MovieClip) {
this[prop].enabled = value;
this[prop].enable(value);
} else if (this[prop] instanceof Button) {
this[prop].enabled = value;
}
}
};
// deshabilita completamente el nivel 5
_level5.enable(false);

// en la acción del boton o en un fotograma incluye este codigo. Por supuesto el _level puede ser el que quieras y la acción enabled puede estar en false o true dependiendo de lo que quieras

for(i in _level5) _level5[i]._enabled = false

Espero que te sea de utilidad... que lo será.
Un saludo

Por dogoup

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab