Tengo una secuencia de 47 fotos con un objeto girando sobre sí mismo, para preparar una película de flash en la que se use el ratón para girar el objeto.
El efecto que quiero conseguir es que cuando pinches y arrastres hacia la izquierda, gire hacia un lado, y cuando se arrastre a la derecha, gire al lado contrario
Mi nivel de flash es bastante básico, y pocas veces utilizo código.
En esta web http://tutoriales-flash.com/tutorial.php?id_tuto=1 he encontrado un ejemplo de lo que quiero hacer. Podeis descargaros el .fla de ejemplo y analizarlo. En este ejemplo, la secuencia de imágenes es un movieclip con un Stop en el primer frame. En otra capa lleva un botón transparente al que se le aplica el siguiente código:
on (press) {
indice_rotacion = 5;
fotograma_inicio = ohm_mc._currentframe;
posicion_puntero = _root._xmouse;
delete this.onEnterFrame;
this.onEnterFrame = function() {
var deslizamientoX = _root._xmouse-posicion_puntero;
var deslizamientoFrames = int(deslizamientoX/indice_rotacion);
var fotogramaDestino = fotograma_inicio-deslizamientoFrames;
if (fotogramaDestino<1) {
fotogramaDestino = ohm_mc._totalframes+fotogramaDestino;
}
if (fotogramaDestino>ohm_mc._totalframes) {
fotogramaDestino = fotogramaDestino-ohm_mc._totalframes;
}
ohm_mc.gotoAndStop(fotogramaDestino);
};
}
on (release, releaseOutside) {
delete this.onEnterFrame;
}
El código funciona perfectamente en el archivo de ejemplo. He probado simplemente sustituyendo el movieclip OHM que viene en el archivo original, por mi movieclip, llamado MC01. He intentado poner el nombre de mi movieclip en los lugares donde estaba el OHM, pero está claro que con eso no es suficiente.
No sé si es importante el hecho de que en el archivo de ejemplo, la animación está hecha a base de imágenes vectorizadas y en mi caso son fotografías reales. Qué es lo que se me está pasando? Podéis ayudarme??
Muchas gracias