Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seguridad en PHP

MensajeEscrito el 30 Jul 2009 09:57 am
Hola, Soy nuevo por aquí.
Primero agradecer la gran comunidad e información que hay en está web, impresionante.

Luego, me gustaría compartir un problema que tengo.

Estoy creando una web en php (apoyada con mysql) y me gustaría que tubiese area de usuarios.

Mi idea era poner lo que hay en muchos foros, insertas tu mail y nombre, te envian un correo de confirmación y ya estás registrado.

El problema esque me he encontrado con muchos tutoriales, pero siempre en los comentarios hablan de huecos de seguridad grandes.

Me podeis recomendar algún tutorial / código medianamente fiable.

Gracias.

Por CrystalCastle

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2009 01:52 pm
Si quieres comenzar con algo de MySQL podes consultar estos tutoriales…

http://www.adstudio.com.ar/blog/tutoriales-mysql/introduccion-al-manejo-de-base-de-datos-con-php-y-mysql/
http://www.adstudio.com.ar/blog/tutoriales-php/introduccion-a-php/

En cuanto a la seguridad, todo depende de tu astucia en reforzarla existen diferentes maneras algunas mas efectivas otras no tanto pero en fin encuéntrale la lógica alguna de ellas e intenta llevarla a cabo.. Mientras tanto puedes comenzar protegiendo tus archivos en donde se encuentren tus funciones o proceso con este fragmento de código

Código PHP :

if(basename($_SERVER['PHP_SELF']) == "nombre_de_tu_archivo.php") exit;

También compraba que tu sintaxis este correcta, utiliza buenas claves para tu conexión a la DB usuarios difíciles de adivinar, mientras mas datos uses en el momento de permitir el acceso a algún contenido mayor seguridad tendrás, es decir mientras mas chequeos realice tu sistema, no la cantidad de datos que tengas del usuario :D

Espero que con esto sirva… si se te ocurre alguna manera y quieres consultarlo puedes hacerlo aquí mismo, que te ayudaremos a tomar elecciones

Saludos :wink:

Por Zis

Claber

314 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bell Ville - Cordoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2009 09:12 am
Gracias por los tutoriales, ahora les voy a meter el diente.

Ya iré informando de como va el asunto. Tomo nota de tus consejos, Gracias de nuevo! :)

Por CrystalCastle

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab