Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sencillo: problema de rutas, en Clases + eventos de mouse

MensajeEscrito el 06 May 2008 09:30 pm
ok, aqui va el codigo rapido, para no entreteerlos mucho:

Código :

class miClase{

//constructor
function miClase(nombreDelBoton:MovieClip){
//EVENTO: onRelease
nombreDelBoton.hitMc.onRelease = function() {
trace(this); //output: ejemplo: Level0.mcEquis.mcJota.hitMc
}
} //cierra constructor

//METODO:
function metodo1(){
} //cierra metodo
} //cierra clase

como acceso a metodo1 ???[/code]

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2008 09:32 pm
me refiero desde dentro del evento del mouse (onRelease)

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2008 09:35 pm
Hola se que estas esperando una respuesta pero yo soy novato he escrito un post nuevo justo depues de ti
¿Podrias echarle un ojo?

Por guillerkrax

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 May 2008 12:02 am
esta pregunta no ha sido respondida, gracias.

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 03:22 am
Creo que tienes un problema serio en el modo como planteas esa clase. No veo cómo puedes llegar al método si lo único que hace la clase es modificar un evento de un objeto distinto. Te recomiendo que te plantees de nuevo el modo de hacer esto que quieres y replantees la clase. Por ejemplo "miClase" podría generar ese botón, así no tendrías problemas de ámbito con el método.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 05:08 am
Creo que tienes un problema serio en el modo como planteas esa clase
probablemente

No veo cómo puedes llegar al método
esa es la pregunta

lo único que hace la clase es modificar un evento de un objeto distinto
la clase detecta el evento y pretende ejecutar algo, en funcion del evento, o del QUIEN del evento

Te recomiendo que te plantees de nuevo el modo de hacer esto que quieres y replantees la clase.
igual y puedas ayudarme en eso, por que no te entiendo, si bien es cierto que no tengo mucha experiencia en POO, no se que estoy haciendo mal

Por ejemplo \\\\\\\\\\\\\\\"miClase\\\\\\\\\\\\\\\" podría generar ese botón
aqui si de plano no te entendi..te refieres a instanciar el boton desde la clase??

gracias.

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 06:39 pm
si, creo que ha eso te referias...
a exportarla para as con identificador, y luego atacharlas....mmm...

Pero la idea de la clase no era trabajar via codigo, sino que simplemente uno hiciera algunos mc's que respondieran a ciertos eventos de raton,.

Basicamente, lo que queria lograr era crear varios mc's graficamente con ciertas caracteristicas internas a los cuales les pudiera instanciar una clase, y asi funcionaran como por arte de magia.
Pero eso era lo importante pues: trabajr los mc's graficamente, y ya luego les agregaba la inteligencia.
Pero entonces, dices que asi como lo intento no se puede??

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 06:42 pm
es decir, no se puede trabajar con onjetos que se encuentran directamente en el escenario via una clase externa??

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 10:59 pm
RESPUESTA:
claro que se puede, asi

Código :

instanciaDeClase.nombreDeMetodo();

:shock:

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 11:29 pm
Como acabas de ver, claro que es posible. La cosa es que el modo como lo tienes planteado me parece que no es el más eficiente. Te habrás dado cuenta que, aparte de colocar los elementos en el escenario, has tenido que crear una instancia de la clase para poder acceder a sus métodos. Podrías llamar el elemento gráfico por medio de AS (llámandolo desde la clase) o puedes crear una clase estática para llamar a esos métodos.
No quiero hacerme propaganda, pero en mi blog estoy precisamente escribiendo un curso sobre programación orientada a objetos, quizá te sirva. (la dirección está al final de mi firma)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2008 06:49 am
La cosa es que el modo como lo tienes planteado me parece que no es el más eficiente.
yo creo que no entendiste lo que trataba de hacer, la idea era crear los elementos directamente de modo grafico (o sea ponerles sus respetivos textos estaticos, ordenarlos, acomodarlos, pintarlos, etc) y luego crearles una instancia donde se responderia detectara sus eventos.....No se trataba, de que se crearan dinamicamente, sino de ya estando creados simplemente fueran \\\"educados\\\". 50%escenario 50%clase

Te habrás dado cuenta que, aparte de colocar los elementos en el escenario, has tenido que crear una instancia de la clase para poder acceder a sus métodos.
eso que ni que, creo era mas que necesario U_U

Podrías llamar el elemento gráfico por medio de AS (llámandolo desde la clase) o puedes crear una clase estática para llamar a esos métodos.
eso no te entendi

en mi blog estoy precisamente escribiendo un curso sobre programación orientada a objetos, quizá te sirva
sin duda alguna, por alli andare, te agradesco. que tanto te falta?

:lol:

PD: me gustaria ver tu trabajo.

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab