Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Signos de interrogacion y acentos

MensajeEscrito el 06 Feb 2006 06:56 am
Saludos,
La cuestion es esta, tengo un archivo .as en el el cual ocupo al compilar mi .swf, pero sucede que en el estan unos textos que se deben mostrar en pantalla.

Pero los acentos y los signos de interogacion iniciales al correr el clip, no se ven.

Intente como en "C" %algo y nomas no da.

Ayuda expertos.

:?

Por EL_HORLA

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 08:55 am
La fuente tiene esos símbolos? porque si el texto está en el .as/swf no deben de generar problemas

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 09:29 am
a mi tambien me pasa con un swf que carga desde un php. Los acentos, interrogaciones, letras ñ... que aparecen en el php, no funcionan bien en el swf. Espero que nos podais dar una solucion. Gracias.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 05:24 pm
Debes utilizar la codificación UTF-8, cuando mandes el texto hacia Flash es decir desde PHP, debes utilizar la función utf8_encode(str) (o algo parecido).

PD: Maikel ha repetido esto muchas veces....

Por Altrix

156 de clabLevel

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 05:30 pm
A ver, los textos escritos DENTRO de flash no generan problemas, a menos que la fuente que utilicemos no tenga esos signos (caso bastante probable, las fuentes suelen ser hechas por gente no hispano parlante, que no usan todos los signos de interrogación y acentos, por otra parte muchas son creadas por "hobbistas" y solo se incluyen los carácteres básicos (incluso quizás tengas las mismas por mayúsculas que por minúsculas)

Cuando se cargan textos EXTERNOS entonces si puede haber cierto lio. En primer lugar depende de la codificación con la que se escriban, así como con la que se reciben. Por lo general usando System.useCodepag = true/false; (uno de los dos claro) se solucionan, aunque eso es una mala solución que a la larga genera problemas. Lo otra solución es cambiar la codificación de tu página PHP/ASP con un encabezado del tipo "encoding=UTF-8" dentro de una etiqueta no se qué.

Usando Remoting eso no pasa.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2006 05:53 pm
Mis disculpas, es que no leí con detenimiento el Post!!!!!, sorry.

Por Altrix

156 de clabLevel

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 03:15 am

ICEM4N escribió:

La fuente tiene esos símbolos? porque si el texto está en el .as/swf no deben de generar problemas

Lo que sucede es que yo llamo un .as externo que es como un "pool" para tomar textos al azar, y en ese .as externo escribo acentos y signos de interrogacion.

Por ejemplo: yo pongo "¿Quieres ser el mejor?" o "Están Listos"
Y en el primer texto el "¿" no se muestra y en el segundo la "á" no se muestra, ni letra ni acento.

Espero ser claro, jeje.

Por EL_HORLA

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 04:51 am
Ya quedo, lo que pasaba es que el "texto dinamico" estaba como anti-alias y no estaban embebidos los caracteres correctos, y asi pues no salia nada.....

jeje

bueno, gracias gente!!!!

Por EL_HORLA

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab