Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Simulador de la conservacion de la energia

MensajeEscrito el 12 Oct 2005 05:40 pm
Hola A Todos..
El problema que se me presento es el siguiente: Dessarrollar un simulador demostrativo de la conservacion de la energia, existe el clsico simulador del pendulo,,, pero como proyecto educativo, se me pidio hacer una variacion (muy alta para mis capacidades y conocimientos en Flash), Se trata de hacer que una canica ruede en la sima de 3 dunas (desprecisndo la friccion), es desir, dependiendo de la altura en donde se suelte la canica o esfear sera la aceleracion y dependiendo de la altura de las dunas pasara a la segunda o no (si la altuara de las dunas 1 y 2 son del mismo tamaño no pasara la segunda).
Es un poco difisil de esplicar,, bueno,,, espero me puedan ayudar ... la verdad no se ni como empesar ,,, por su tiempo gracias.
(Este Problema tambien lo e publicado en otros foros)
y no se donde mas ponerlo,,,, tampoco quiero llenar la pag,,, del con el mismo mensaje,,, no se como insertar una imagen de lo que deseo,,, me puede ayudar por favor[/img]

Por Fhenix

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 11:02 pm
mmm, lo que pides es dificil, no en cuanto a la complejidad del flash en si, sino que los que podrian resolverlo, estan ocupados en sus proyectos personales, y carecen de tiempo como para desarrollar una solucion, pues esta dificil que te pongan un code...

Pero bueno...puedes usar un movimiento con guia (ver la ayuda de flash) con forma de dunas y haces una interpolacion de movimiento, dependiendo de como lo quieras mover...el flash 8 permite darle easing a las interpolaciones, asi que es menos trabajo de codigo y mas de animacion interpolada...

para meter una imagen, pon la direccion absoluta de la misma,
seleccionala, y oprimes el boton img, y listo

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 05:41 pm
Ok.... Si estoy deacuerdo en que es dificil, es por ello que estoy buscando alluda,,, y no es posible usar capas gia, por la razon de que el tamaño de la dunas debe poder modificarse y que la canica se pueda soltar en diferentes posiciones (Alturas) de la primera duna..

Por Fhenix

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 05:43 pm
en la seccion aportes, acabo de recordar el animation package de alex...por ahi viene algo para mover un clip en una guia por AS, si mal no recuerdo......echale una mirada...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 03:41 pm
Sabes si puedes utilizar la ecuaciones de movimiento A.cos(Wt-Angulo) es posible que puedas simular el movimiento , una ves hiceu lector de movimiento grafico aleatorio , pero ahora mismo no lo tengo disponible , solo que si graficas la posicion en el tiempo , por ejemplo si X es tu eje y Y representa la altura , solo tendrias que hacer unas funciones que a medida que se acerca al origen como un dif. de pos en X y en Y te da la velocidad mientras mas lejos mas rapido y mientras mas cerca mas lento , solo tendiras que variar el destino de un extremo al otro , pero usando la funciones trigonometricas es posible que tengas otros resultados. si sabes como se comportan estas funciones claro , solo tienes que consideras desde donde hasta donde quieres posicionar , el sen pr ejemplo seria el valor de tu variable destino en Y y en X lo dejas igual simplemente pero recuerd con un Dif de pos en X y en Y , si no me doy a entender ..puedes preguntarme mas alpaso.. la idea que tengo .

Por Mundix

81 de clabLevel

Republica Dominicana

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 03:42 pm
a por cierto vi por aqui un articulo sobre los movimientos de los que te estoy hablando , pero no recuerdo donde ... exactamente ... si los veo te envio el link , pero fue en este mismo site.

Por Mundix

81 de clabLevel

Republica Dominicana

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab