Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

simular camara sobre un mobieclip mas grande que el stage

MensajeEscrito el 16 Abr 2006 07:55 am
Hola todos.
Tengo este pequeño dilema con el que me esta costando dar con "la solución mas natural".
Resulta que tengo un movieclip mas grande que las dimensiones del stage, que representa un escenario. Las dimensiones del stage son el foco de la camara que apunta a una sección de este movieclip grande.
Dentro de el movieclip grande( en adelante escenario) tengo otro movieclip(en adelante personaje), cuya posición es relativa al escenario.
Lo que necesito es que si el personaje sale del área de visión, escrolee con easing el escenario asta que el personaje este en el centro de la pantalla, simulando que la cámara va siguiendo el personaje.

Se que el tema viene por el lado de utilizar los metodos localToGlobal y globalToLocal de la clase movieclip, pero no doy con la solución mas adecuada. Alguien tiene algún código para compartir?

Gracias desde ya.

Saludos.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 09:09 am

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 02:32 pm
Hola ICEM4N, gracias por la respuesta.

Estuve viendo scrollTest.html y koalaTest.html, para ver algún demo antes de ponerme a analizar el código, pero en ninguno vi scroll, que estoy haciendo mal?

Saludos!!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 03:33 pm
Ok, si, siento no haber dado muchas más respuestas, pero me pillaste saliendo... xDDD

Bueno, scrollTest.swf debería de funcionar

http://www.theninjabunny.com/showup/testScroll.html <--- este es un ejemplo de una versión anterior, con el ratón mueves al conejo de arriba (el de abajo lo hace solo). Faltan muuuuchos métodos por implementar, aunque atí quizás solo te interese el método "draw" de ScrollRegion que es donde se calcular las posiciones X e Y

Cómo funciona y Qué hace :
-Sencillo, tenemos un "scroll" (GameScroll), a ese scroll le podemos añadir objetos y mapas, se moveran a través de coordenadas x e y (sin _ ,_x e _y NO) y algunas cosillas más.
Para ese scroll podemos tener múltiples "vistas", o regiones en las que visualizarlo(ScrollRegion), cada vista tiene 1 cámara(objeto que decidirá si mover o no el scroll). Cada ScrollRegion está compuesto por dos Regions (rectángulos), uno indica la parte visible y otro la parte "de movimiento". por ejemplo, la parte visible sería toda la pantalla, la parte de "movimiento" sería la zona en la que el personaje se movería libremente sin mover el scroll, una vez que saliera fuera de esa región se redibujaría para hallarse dentro (a menos que esté en un borde)

Repito, esos cálculos están en ScrollRegion.draw solo has de sustituir los valores de R0.x R0.y y demás por los tuyos y no te complicas la vida usando el sistema de scroll (aún alpha, beta o algo así)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Abr 2006 09:11 pm
Ahora si, había bajado el testScroll.fla y estaba vacío, no se que habré hecho mal. Ahora que veo la "demo" si que está muy interesante, voy a analizar el código y te cuento si necesito alguna otra ayuda, aunque esta muy completo, creo que por ahora con esto tengo.

Gracias!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab