Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sincronizar audios con animación

MensajeEscrito el 06 Feb 2006 10:39 am
Tengo varios ficheros de audio (voz en off) y necesito sincronizarlos con la animación.
Porque depende de el ordenador donde se ejecute la animación, o hay muuuucho espacio entre audio y audio o bien se montan los audios.
¿Cómo se puede sincronizar los distintos audios con la animación?
Gracias.

Por blood2k

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 09:38 pm
Me uno a esta pregunta...

Por ebruna

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 09:48 pm
Pues una forma práctica sería editando el archivo de audio en fragmentos y cargarlos desde el swf en el momento que debe sonar. (es una respuesta al aire).
Aunque no estoy seguro si se puede manipular la posición del sonido, pausarlo, adelantarlo he iniciarlo en el momento que uno quiera pero sería super bacano que publicaran un tip o algo por el estilo.
Saludos!!!
:)

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 09:56 pm
Gracias por tu idea... pero desafortunadamente no es lo que estoy buscando.

Te explico en detalle. Estos elementos debo sincronizarlos para que se reproduzcan coordinados sin importar si el pc donde los vean es nuevo o viejo:

- Una animación hecha en flash sin actionscript, donde se muestra algo con diagramas, gráficos, etc.
- Una voz en off que va explicando lo que ocurre en la animación.
- Un cuadro de texto que sirve como subtítulos para la voz en off.

Como entenderán, si alguno de estos tres elementos se desfasa, el resultado es un desastre espantoso.

Espero puedan ayudarme...

Desde ya, muchas gracias.

Por ebruna

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 10:20 pm
Pues la verdad sería super complejo sincronizar el audio con la animación dependiendo del equipo en el cual se haga la reproducción, entonces lo que veo como una salida fácil sería editar el audio en cada pedazo importante y cargar cada parte desde afuera del archivo SWF en el momento que sea necesario.

Alguna vez hicimos en la oficina una multimedia que debía narrar los nombres de las imagenes que mostraba, y nos entregaron un super archivo de MP3 (de 15 min aproximadamente) y más de 100 imagenes. Lo que hicimos fué fragmentar el mp3 y cargar cada imagen desde carpetas y en el momento en que cargaran hicieran reproducción a el nombre del mp3 (las imagenes y los fragmentos de mp3 tenían el mismo nombre) entonces era como llamar un archivo dos veces pero con extensiones diferentes.

Saludos

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 11:05 pm
Sip, te entiendo la idea. El problema que veo es que los audios/textos que tenemos no podemos fragmentarlos más de lo que ya están. Y, como es lógico, lo ideal sería que a medida que la voz va diciendo algo, el texto vaya resaltándose, como en los videos esos que se usan para cantar en grupo con karaoke.

Hay algunos websites donde he visto cosas parecidas... pero en este momento no tengo los links... a ver si te encuentro alguno y te dejo el link.

Saludos!!!... quedo atento a ideas...

Por ebruna

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 01:56 am
:shock: Con esa si me mataste... lo que tendrías que hacer, creo yo, es meter el sonido en la línea de tiempo y hacer manualmente la animación del texto pronunciado por la voz en off, a lo mejor así funcione que puedas adelantar con botones y todo eso.

Saludos!!
:wink:

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 02:32 am
Ya traté eso... pero igualmente se desfasa.

El problema está en que la reproducción del audio es continua. por ejemplo, 1 segundo de audio se reproduce en 1 segundo siempre. En cambio, una animación de 24 frames que debería durar 1 segundo (24 fps), no siempre se reproducirá en ese tiempo, pues dependerá de las capacidades del PC en el que se reproduzca la película.

O sea, una película que está configurada con 24 fps, que tiene 240 frames (10 segundos teóricos) y que lleva un audio de 10 segundos, al ser reproducida en un PC muy nuevo, no tendrá problema alguno. Pero cuando se reproduzca en un PC más viejo (o si estás, por ejemplo, descomprimiendo algo o pasando el antivirus), el audio finalizará antes de que la película alcance el frame numero 240.
¿Te imaginas entonces lo que pasa?... el audio irá explicando cosas que aun no se muestran en la animación... y mientras más animación (y tiempo) pase, más desfase habrá... ¿has visto alguna vez una película en AVI con el audio desfasado???... es horrible!!!

Bueno... esperemos que los gurúes se apiaden de mi y me den una manito...

Saludos y un sincero agradecimiento por tu interés y consejos, vcomics.

PD: por cierto... tienes alguna afición por los comics? y si... :D

Por ebruna

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 01:24 pm
Bueno te voy a dar otra opción, ya intentaste montando el sonido en el frame cierto!... entonces en el tipo de sincronizado en las propiedades del frame cambia la opción "event" por "stream" esto hará que la película corra pegada al sonido (aunque en algunos casos se salta uno que otro frame para no perder sincronización.

Espero que esto te ayude esta vez!!
Saludos!!
:wink:

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 12:50 pm
hola, me uno a la discusion.
No se, pero se me ocurre que la unica solucion es la fragmentacion e ir deteniendo la animacion para que suene un fragmento de audio y cuando este termine, mediante el evento onSoundComplete, hacer que la animacion avance otro trecho. No es necesario dividir realmente el audio, sino que se podría, importando un unico fichero, manejarlo mediante sound.start(Offset). Pero, en fin, si que es un lio.

Por Almost_Chinese

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab