Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistema de logeo con id determinado

MensajeEscrito el 26 Ago 2009 09:37 pm
Hola estimados, tengo una consulta.

tengo un sistema en PHP con mysql, el cual es solo de consultas para la db y muestra ciertas cosas que necesitamos, ahora bien, este sistema estara cona salida hacia la internet, por lo cual el acceso de esto debe ser restringido.

ahora bien, en la db tengo una tabla que se llema usuarios, dentro de esa tabla estan los campos Login, Password; Nombre, tipo de acceso.

en el tipo de acceso existen numerales que van del 1 al 11 y esos dan diferentes accesos al sistema principal, como este es un sistema de consulta para clientes, necesito que solo los que tienen campo 11 puedan entrar, como logro eso ??

he visto mucho y leido mucho mas y no logro poder solucionar este impass.

desde ya muchas gracias.

Por Rocketcl

0 de clabLevel

Chile

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2009 09:52 pm
si envias el form por POST, por ejemplo, definis la condicion de entrada con:

Código MySQL :

SELECT COUNT(id) FROM usuarios WHERE nombre='$_POST[nombre]' AND password='$_POST[password]' AND privilegios=11 LIMIT 1

obtenes el valor del COUNT(id) con mysql_query($consulta) y lo accedes con mysql_result($resultado)... si el valor es != 1 entonces se le denega el acceso...

esto es algo MUY simple, te recomiendo que leas acerca del manejo de Sesiones en PHP, así como login con contraseñas seguras (http://www.jasypt.org/howtoencryptuserpasswords.html)....

espero q te sirva, saludos!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

Córdoba - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab