Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre el codigo en los frames

MensajeEscrito el 12 Ago 2008 03:55 pm
Hola buenas buenas, a ver si me podeis hechar un cable. Resulta que tengo un menu vertical con varios botones, y quiero que pasando el raton por el primer boton se muevan los demas hacia abajo. Supongo que el codigo que tenga que poner lo tengo que poner en la capa donde tengo el primer boton (el que no se mueve), pero claro, desde esa capa no me reconoce el nombre de los demas botones...asique nose como hacer.. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias :)

Por LeOnHe4Rt

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 08:00 pm
A ver, el código puedes ponerlo en distintos sitios en flash:

- En la línea de tiempo
- Envima de los objetos (botones/movieClips...)
- En archivos externos (*.as)

Si quieres poner el código en la línea de tiempo, lo tienes que poner en el frame donde tengas los botones/movieClips en el stage, pero no en su capa. Normalmente se crea una capa arriba de todo llamada script o as y se pone el código ahí. Para que te coja los nombres, deberás ponerles nombre de instancia una vez estan en el stage, y luego desde el frame ya podrás referirte a ellos con: "elNombreDeInstancia.onRollOver, .onRelease, o la función que quieras".

Código :

nombreDeInstancia.onRelease = function(){
trace("RELEASE BOTÓN");
}

- Si pones el codigo encima del botón o movieClip, poniendo :

Código :

on(release){
trace("Release Botón");
}

ya debería funcionarte.

- Para los as el funcionamiento es básicamente el mismo que si lo tienes en el primer frame.

Por ur!

256 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 08:15 pm
muchas gracias, ya solucione el problema que era que no tenia puesto el nombre a algunos objetos en alguns frames por eso no me los reconocia. Lo de la capa para scripts no lo sabia pero la vy a poner que tiene mucha logica y queda todo mas organizado.

El codigo en AS3 que estoy utilizando es destinto y por ahora no tengo, problema. Muchas gracias :)

Por LeOnHe4Rt

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab