Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

socket server

MensajeEscrito el 20 Feb 2006 12:47 am
vale... imaginar que tengo un juego hecho en flash, que te metes y emipiezas a jugar y esta bien pero dices... wow una ciudad para UN solo jugador... como no tengo ni idea de crear juegos online pues decidi primero crear un juego normal y corriente y pasarlo a online... pero ahora estoy viendo algunas cosas de los socket servers y el encriptado xml etc y... lo entiendo, sí, pero no tengo ni ideeeeeea de como puedo pasar ese juego aparente a un juego a postear con capacidad para poder actualizar a posteriori sin estar cambiando el juego del todo.
conclusion, ayuda os lo ruego

Por elfeLrOuNd

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 06:51 pm
deberia crear un oop? (que no tengo ni idea de como se hace, esque he estado leyendo en mediamarkt como crear un chat con macromedia y estaba interesante), con mi compañía de internet me dan un espacio en red para colgar mi pagina de 100 mb, creo que esto no es mucho para crear una aplicacion multiuser game... tendria problemas no? de todas maneras decir algo no se...

Por elfeLrOuNd

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 07:45 pm
Bien...

Un juego multiuser "no tiene porqué" utilizar POO, pero es MUY bueno, te ayuda a organizar todo el tema de programación. En realidad lo que buscas es que sea capaz de cargar datos de diferentes SWF (cosa que en sí no requiere POO) Pero como ya digo es MUY MUY RECOMENDABLE que uses POO para tener un código 1337, facilmente actualizable, extendible,... etc etc

Por otra parte con 100Mb ni vas ni vienes a ningún lado. No es que esté mal, solo que eso es algo que NO tiene NADA que ver con hacer un juego multiusuario. El juego ocupará lo que tu decidas (dudo que sean 100Mb) eso es algo "modificable" lo importante es "el ancho de banda" que consume, así como la velocidad de la conexión que tenga el servidor. Peeeero ... (ahí no acaba la cosa) 100Mb me hacen pensar que es un servidor compartido (porque un servidor dedicado de 100Mb es una verguenza)

NO CONOZCO a ningún servidor compartido que te deje ejecutar un servidor de sockets (Oh cielos, sí, sin el servidor de sockets un juego que utiliza sockets no funcionaría) eso no significa que no existan, solo que no conozco a ninguno (y mira que los he buscado para un trabajo que tengo)

Por otra parte ALGUNOS (no todos, puedes algunas empresas han de estudiar el servidor de sockets para que no comprometa la seguridad de su sistema) servidores DEDICADOS (sí, los que cuestan dinero, bastante dinero) si que te permiten el instalar un servidor de sockets en su pc. Es cuestión de preguntárselo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 09:46 pm
umm

te conviene mas desarrollarlo con FlashComm....como dice el conejo, es bien dificil que encuentres un servidor de sockets en XML a menos que sea dedicado. En el caso de FlashComm, es mucho mas practico programar y encontraras muchas opciones, como MediaTemple.com

saludos¡

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 04:30 pm
me va a tocar volver a repetir todo el juego basicamente...

Por elfeLrOuNd

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 04:45 pm

tangamampilia escribió:

y encontraras muchas opciones

Si viviéramos en el mundo feliz quizás si ... xDD
Sinceramente habrá "más" pero no "muchas más" (debido al super precio de flashcomm, que creo que bajó con las nuevas versiones) ... Aún así lo mejor es tirar de server dedicado...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 05:18 pm
uh?

un buen server con FlashComm cuesta exageradamente como 22 dls al mes (incluso puedes encontrarlo en 15 dls) y es mucho mas seguro y conlleva una serie de ventajas, como la posibilidad de en un dia implementar un streaming de audio y video entre jugadores. No es tan caro.

un buen server dedicado cuesta alrededor de 50 dls al mes (40 ya que si lo quieres barato y aun confiable), y aun asi estaria en "veremos" si la gente del servidor dedicado te deja abrir el puerto (porque ellos tienen que abrirlos tambien en sus redes).

La ultima es comprarte un servidor y montarlo todo tu mismo, pero ademas que tendrias que gastar unos 1,500 dls para un servidor decente, tendrias que conseguir un enlace dedicado con IP propia para tu server...eso seria como unos 50 o 70 dls al mes.

Pero bueno, aun asi, ahi estan las opciones.
Saludos!

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab