Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Software rapido y efectivo para editar muchos videos?

MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:09 am
Grabé todo Cristalab BuzzHype en video. Fue divertido. Mi camara genera archivos .mpg en varias partes. Tengo aproximadamente 17 clips de mpgs que completan 3 horas de video.

Mi idea era editar todo y al terminar, subirlo para poder compartirlo con todos. Por supuesto, fue una esperanza idiotica porque no tuve en cuenta que editar videos no es tan facil como creí.

Mi directiva primaria fue no usar jamás Windows Movie Maker desde ningun punto de vista. Con eso en mente, recordé que los Mac tienen un programa llamado iMovie, pero al tratar de usarlo noté que el cabron no importa archivos .mpg. Bitch.

Pensé y pensé, pero cada vez que encontraba un software de edición de video (Virtual Dub, Nero Vision) me daba cuenta que eran jodidamente enredados, la linea de tiempo se comportaba diferente en todos y no podía hacer la labor más básica que necesitaba: Pegar un monton de clips mpg y luego partirlos en 3 para las 3 partes de la conferencia. Exportar el resultado a un .avi y subirlo.

Así que les pregunto ¿Hay algun programa realmente bueno y que no me obligue a convertirme de religión para poder usarlo? ¿Algo rapido, facil y efectivo que genere buenos resultados? ¿O mejor directamente monto esto en un FTP y que alguien "pro" se encargue? ¿Quien?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:17 am
Yo hago la edicion de video en MPEG usando VideoReDo. Basicamente permite seleccionar, copiar y pegar segmentos y guardar el resultado final. Sólamente funciona con archivos MPEG. Ya que copia directamente los frames de video de un archivo a otro, el procesamiento es muy rápido.

Y para convertir los archivos MPEG a .AVI lo normal es usar VirtualDubMod.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:21 am
Prueba After Effects, es como un Photoshop + Flash. No es demasiado jodido de usar.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:49 am
En lo personal, querido "necesito un profesional", yo prefiero el uso de una herramienta llamada Fusion de eye-on Software. Es un software sencillo y potente que te permite agregar diversos efectos que pueden ir desde conectar dos secuencias de un contrato verbal grabado de manera clandestina, a un montaje con efectos de neon de los "grandes éxitos" de las aventuras extramaritales de un conocido, su secretaria y un muñeco de peluche al que llaman "el otro".

Por un costado completamente distinto, debo advertirte que seas cuidadoso al dejar tareas como la edición de videos a terceros, ya que sus intereses pueden ser distintos de los tuyos (el video de la primera comunión de una sobrina llena de primeros planos de pechos y entrepiernas todavía me da vergüenza, sobre todo por lo que me descubrieron haciendo en la cocina), y pueden no editar de tal manera que no te veas tan mal (o al menos tener la decencia de retirar tus escenas).

Deseándote suerte en tu búsqueda de un profesional que te de lo que estás buscando con tanta ansia,

Tía Xime.

Por tiaximena

304 de clabLevel

3 articulos

opera
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:51 am
Yo usaba el premiere 7 para la edicion, y para conversiones a los formatos que requiera uso el totalvideo converter.

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 03:48 am
Si quieres algo rápido y sencillo, te recomiendo Pinnacle.
Sencillo y rápido.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 03:54 am

tiaximena escribió:

Deseándote suerte en tu búsqueda de un profesional que te de lo que estás buscando con tanta ansia,
jajajajaja XD, la tia Xime, siempre tan oportuna

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 05:37 am
Sony Vegas

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 06:07 am
Para que iMovie tenga la capacidad de reproducir MPEG necesitas tener instaldo algún componente que habilite el MPEG en Quicktime....esto es para todos los programas basados en Quicktime (léase Flash, Premiere, After Effects....). EL programa que mejor te lee los MPEG es el VLC (o VCL, nunca recuerdo el orden de las siglas).

Nada más que hay un problema con los MPEG en Mac...cualquier programa que sea Quicktime based no lee EL %$#) SONIDO.
Me ha pasado que me han mandado ciertos vídeos de una marca conocida de tennis, y de unos chocolates muy famosos en MPEG....en el primer caso tuve que pedir que me los reenviaran en Quicktime, y en el segundo, tuve que pedirle a alguien que tuviera Windows para que me reexportara el archivo a Quicktime...

Este pequeño incoveniente, creo que solo pasa en Mac hasta donde he leído, y no he logrado solucionarlo (y sí, me la pase como 2 horas en google buscando, y nada). Si alguien conoce la solución, seria bueno saberlo.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 06:10 am
btw...el issue del sonido, ahora que recuerdo (y aclaro), na mas he visto que pasa cuando quieres pasarlo de un formato a otro...bueno, asi me paso a mí.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 06:19 am
Las opciones que te comentaron son muy buenas, a excepción de after effects que yo creo esta más orientado a otro tipo de cosas. Pero si careces de tiempo y quieres que esto salga un tanto más rápido, déjamelo a mi.

Es sencillo, sólo hacer merge, split, poner un CL en marca agua y todos llegaremos temprano a cenar.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 06:25 am

glsmaster escribió:

Pero si careces de tiempo y quieres que esto salga un tanto más rápido, déjamelo a mi.
For fucking real?

Ten en cuenta que tendrías que descargar un archivo de 1.26GB ¿Tienes cómo hacer eso?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 06:45 am
Si es cortar y pegar mencoder FTW!!
Si no KDEnlive (Linux) o Magix Photo DVD (Windows) tan fácil que te sentirás idiota por usarlos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 06:56 am
Si claro, no hay problemas.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2008 07:00 pm
Comparto la misma opinion de daz_angie, Pinnacle es la msolución a tu problema, no es tan profesional y completa como muchos otros, pero para lo que lo necesitas esta muy bien.

daz_angie escribió:

Si quieres algo rápido y sencillo, te recomiendo Pinnacle.
Sencillo y rápido.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

msie7
MensajeEscrito el 10 Jun 2008 07:51 pm
KDEnlive es muy bueno, rápido y fácil de usar aparte es una buena alternativa a Winshit Movshit Makeshit.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 07:07 am
Justo buscaba algo asi para recortar el ending (tal ves opening) de toodos los capitulos de una serie asi entra en un solo dvd.

¿algo que funcione con mp4?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 07:12 am
Perdon por respost otra ves, puedes probar este formato, matroska el utilitario (mlvtoolkit) permite recortar usando la linea de tiempo, tareas bacht etc; basicamente el formato matroska es como un dvd pero para los avi (pueden poner varios audios, subtitulos, capitulos, etc); tal ves lo unico extraño es que pasa a .mkv que se puede reproducir perfectamente con el vlc ¿O acaso hay otro reproductor sobre la fas de la tierra?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 04:47 pm
El programa mas sencillo que yo he usado es Easy video joiner solo es agregar los archivos y dar un clik, con esto queda una sola pelicula (espero que sea lo que necesita)

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 04:53 pm

Dientuki escribió:

Perdon por respost otra ves, puedes probar este formato, matroska el utilitario (mlvtoolkit) permite recortar usando la linea de tiempo, tareas bacht etc; basicamente el formato matroska es como un dvd pero para los avi (pueden poner varios audios, subtitulos, capitulos, etc); tal ves lo unico extraño es que pasa a .mkv que se puede reproducir perfectamente con el vlc ¿O acaso hay otro reproductor sobre la fas de la tierra?
Hay un reproductor muchisimo mejor para .mkv

Bajate el Combined Community Codec Pack, que te instala los codec de mkv, otros codecs necesarios y el Mplayer Classic. VLC no es capaz de mostrar subtitulos con fuentes y colores personalizados o con antialias y el mplayer con el CCCP sí.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 07:19 pm

Freddie escribió:

Dientuki escribió:

Hay un reproductor muchisimo mejor para .mkv

Bajate el Combined Community Codec Pack, que te instala los codec de mkv, otros codecs necesarios y el Mplayer Classic. VLC no es capaz de mostrar subtitulos con fuentes y colores personalizados o con antialias y el mplayer con el CCCP sí.
Ya, cuidado con esos codecs, yo me los bajé y nunca más pude reproducir AVI's. No se que pasó, pero jodió algo en los vídeos, porque otros formatos se desincronizaban además.

Personalmente he usado siempre el K-lite codePack, que nunca me ha dado problemas y me instala los codecs que uso normalmente. (Lo que no se es si lleva lo de los subs de colores y todo eso, la verdad es que no me he fijado)

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 09:36 pm

Bleend escribió:

[...]Personalmente he usado siempre el K-lite codePack, que nunca me ha dado problemas y me instala los codecs que uso normalmente. (Lo que no se es si lleva lo de los subs de colores y todo eso, la verdad es que no me he fijado)
Efectivamente, creo que k-Lite CodecPack, es el mejor paquete de codecs para vídeo.
Buen instalable, una grandísima variedad...
Un buenísimo y compacto visor de vídeos... alguna herramienta extra... y sí:

También te permite cambiar los subtítulos:
  • de fuente.
  • de tamaño.
  • de color.
  • atrasarlos/adelantarlos.
  • comprimirlos/expandirlos.
  • etcétera...

Aquí la lista completa de codecs que incluye, y también el sitio para descargar la versión completa, media, o ligera (para sólo reproducir divx y xvid y demás habituales)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2008 12:16 am
Pues yo, que creeme que hago muchos vídeos uso para lo rápido, Cyberlink Power Director.
Haces eso que pides, bastante fácil.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2009 12:05 am
te recomendaria magix deluxe o camtasia estudio 6 pero si bajas el camtasia asegurate de que sea el 6 por que las versiones pasadas no importan videos en formato mp4

Por sk8ordiemotherfuckers

Invitado

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab