Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Solo permitir arrastre vertical

MensajeEscrito el 13 Ene 2006 05:13 pm
Como puedo hacer que un moviclip sea arrastrable pero que solo lo sea verticalmente.
Gracias.

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 05:41 pm

Código :

var y:Number= mc._y;
var h:Number= mc._height;
var MAX:Number=100;

mc.onPress = function (){
   this.startDrag(false,this._x, y-MAX,this._x,y+h+MAX);
}
mc.onRelease = function (){
   this.stopDrag();
}

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

netscape
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 10:42 pm
¿Es posible conocer el tamaño de la ventana desde flash? he visto sitios en los que dependiendo del tamaño de la ventana muestran mas o menos elementos de una lista, como por ejemplo http://www.thefwa.com o en el portafonio de http://www.bio-bak.nl.
En estas webs supongo que tienen control del tamaño de la ventana y supongo que con esto y onEnterFrame van mostrando elementos.
¿No?
Gracias.

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 10:54 pm
Ese es otro tema... te funciono lo anterior?

Con respecto al nuevo tema, es sencillo no uses xhtml (para que funcione en firefox y otros navegadores, no solo IE), solo usa html y pones ancho(width) y alto (height) en 100%, solo mira el codigo html de una de esas paginas :P

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 11:06 pm
Si, si entiendo que tienen al 100% el alto y el ancho y los margenes a 0 y eso funciona en firefox. Pero como tu dices, busco ese otro tema, en el que saben si redimensionas o no la ventana en flash y por consiguiente muestran mas o menos elementos. Para eso tiene que saber en flash el tamaño de la ventana. eso es lo que quiero.
Gracias, a si que me funciono lo anterior, y queria saber esto tambien porque si puedo saber el tamaño de la ventana quiero limitar el arrastre vertical por debajo hasta el limite de la ventana y por arriba igual, por arriba ya lo hago.
¿entiendes?
Si mi mc tiene una altura de 2000 px que al arrastrar este hasta que la parte de abajo del mc coincida con la parte de abajo de la ventana del explorador.
Gracias.

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 11:10 pm
Eso es con javascript y flash, flash le da la nueva dimension a javascript y javascript redimensiona el swf :P

Te tocará investigar eso... en la ayuda de flash hay tema sobre la comunicacion entre flash y javascript :wink: , luego necesitarias aprender un poco de javascript :P

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 11:19 pm
Con esto se la dimension de la ventana, pero no quiero redimensionar el swf, solo quiero saber el tamaño de la ventana y ajustar el limite de arrastre al fondo de la ventana.
Con esta funcion se el tamaño de la ventana, a ver si lo aplico

Código :

this.onEnterFrame = function() {
   stageSize_txt.text = "w:"+Stage.width+", h:"+Stage.height;
};

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab