Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sonido con Fade Out..

MensajeEscrito el 16 Nov 2005 03:09 am
Hola a todos!

....he decidido escribir en este foro ya que no he podido encontrar una solucion concreta ya que si bien, he encontrado algo con respecto al tema no he podido aplicarlo para que funcione correctamente, hace poco me he iniciado en el tema de Flash y ActionScript y es por esta razon que quiza no haya podido hacerlo funcionar, el problema seria este:

tengo una animacion (hecha boton) y la misma actua segun el comportamiento del Mouse por ej. cuando paso el cursor por la misma se comporta de una forma (on rollOver ) y cuando lo saco se comporta distinto (on rollOut) y cuando libero (on release) hace otra cosa distinta, hasta aqui todo marcha perfecto (he logrado conseguirlo haciendolo a mi manera y quiza hasta me haya complicado mucho tratando, ya que no era simplemente un boton que cambiaba de color o algo sino que eran unas animaciones dentro de otras logrando efectos de blur (desenfoque) y transparencias pero al final salio =P ) a esto le quise agregar un sonido de fondo que se comportara de la misma forma, osea cuando hago un (on rollOver) el sonido comience y en (on rollOut) el sonido se pare, tuve algunos inconvenientes ya que el sonido de fondo era de mayor duracion que la animacion en si, y cuando la animacion terminaba y volvia a empezar forzaba al sonido a pararse (por ej. la animacion duraba 15sec y el sonido 42 sec ) la animacion (que esta incluida en el nivel "Over" del boton) en si consta de 2 partes, 1- on rollOver realiza una pequeña animacion que dura 3 o 4sec (aprox.) si el cursor sigue posicionado en ella (continua "on rollOver") pasa a la 2da parte de la animacion que dura unos 12 o 13 sec y al final le hice un "gotoAndPlay" al principio de la 2da animacion osea que se repite constantemente hasta que el cursor deja de posicionarse en ella (consiguiendo con esto que la 1era solo se vea 1 una vez ) el sonido que inserté lo importe a traves de la biblioteca por medio de ActionScript y no por boton ya que probé de todas las maneras y no me daba el resultado esperado; entonces aproveche el frame de la 1era animacion e inserté solo el codigo para que estuviera listo para reproducir, el "start" y "stop" se lo puse en el boton mismo entonces logré el mismo efecto de sonido que con la animacion, pero he aqui el problema el sonido cuando hago el "on rollOut" se detiene abruptamente y resulta un poco molesto, entonces quisiera hacerle un "Fade Out" para que esto no ocurra, el "Fade In" no seria necesario ya que ese lo puedo controlar editando el "archivo.mp3 original" ahora la pregunta seria, teniendo el codigo correspondiente (que "NO TENGO" =P)del efecto "Fade Out" donde lo coloco, en el boton donde puse el "start" y "stop"?? en el frame ? donde ?

imagino que debe ser sencillo de lograr, pero lamentablemente no he encontrado nada que se adapte a mi caso de animacion, se que es largo de leer pero agradeceria que alguien me ayude desde ya muchas gracias ^^

Por __Aenima

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 05:10 am
lo que tienes que hacer es una funcion que decremente el volumen de tu sonido(vinculado a AS) y luego donde haces el stop llamarlo con un setInterval();

Código :

fadeOut= function(){
     tu_sonido.setVolumen=tu_sonido.getVolumen()-1;
}

y eso lo llamas con el setInterval

PD: no lo probe pero en teoria deberia funcionar

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2005 07:26 am
...La verdad suena muy logico pero es chino basico para mi =P
mira este seria el codigo del boton:

on (rollOut) {
noise.stop("ruido");
}

con esto detengo el sonido..

y este seria el sonido a cual va referido:

noise = new Sound()
noise.attachSound("ruido");
noise.start();
noise.onSoundComplete = function() {
noise.start ();
}

este codigo esta insertado en el frame el cual es llamado antes por el boton cuando se produce el (rollOver)

como verás es sencillo el codigo, (pero es complicado para mi =P)
supongo que en el boton deberia ir algo como lo que dices que decremente el volumen antes de darle el stop (pero tambien necesito que decremente solo ese sonido ya que hay otro sonido de fondo)
muchas gracias por tu ayuda Prozac. :wink:

Por __Aenima

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab