Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

startdrag/stopdrag un mc duplicado

MensajeEscrito el 11 Jun 2008 02:53 pm
tengo que hacer un proyecto de matematicas, en este lo ke quiero hacer es que un mc (cubo1) se arrastre hasta un mc (cubo2) mas grande, el problema es que no se como hacer que cubo1 se duplique tantas veces necesite sin que tenga que escribir una variable para cada cubo1 es decir si tener que poner cubo1, cubo1a, cubo 1b, etc.. que es asi como lo he solucionado hasta ahora, pero son muchas variables y mucho AS de un mismo mc (cubo1) teniendo el mismo comportamiento, ya que tengo que calcular el volumen de cubo2 y necesito como 300 cubo1... y como veran es mucho problema, ojala y me puedan ayudar a construir todo el codigo esto es lo que tengo hasta ahora

Código :

on (press) {
startDrag ("_root.clip1zy", true);
}
on (release) {
stopDrag ();
if (_root.clip1zy.hitTest(_root.clip2zy)) {
   _root.clip1zy._x=_root.clip2zy._x;
   _root.clip1zy._y=_root.clip2zy._y;
} else {
   _root.clip1zy._x = _root.clip1zyinicioX;
   _root.clip1zy._y = _root.clip1zyinicioY;

}
}//este codigo entra en el boton para poder arrastrar el mc cubo1 aqui se llama (clip1zy)

en la primera linea de tiempo tengo esto

Código :

clip1inicioX = clip1._x;
clip1inicioY = clip1._y;

que es lo que me indica que mi cubo (clip1zy) se quede en su lugar

pero necesito simplificarlo porque si no tengo que duplicar mi mc (cubo1) 300 veces =)
por favor ayuda....

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 05:41 pm
Si usas this, te refieres a la instancia que tiene el código. Para comprobarlo, en un peli nueva dibuja un cuadrado, lo conviertes en MoveiClip, lo editas y en su primer fotograma pones:

Código :

this.onPress = function(){
  this.startDrag(true)
}
this.onRelease = function(){
  stopDrag()
}

Puedes duplicarlo cuantas veces quieras, arrastrarás solo el que clickees

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 07:19 pm
oye me aparece esto //La declaración debe aparecer dentro del controlador on//
pero aun asi funciona muy bien muchas gracias... mi pregunta es entonces puedo duplicar n numero de veces ese mc y no cambia la funcion?? aunque lo agrege a la misma linea de tiempo

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 08:27 pm
Te aparece eso porque en vez de editarlo y ponerlo en el primer frame de la línea de tiempo, se lo pones al clip (lo seleccionas en el escenario y le das a F9) Ponlo en la línea de tiempo del clip y verás que no solo no te da error, sino que cada instancia conserva su acción propia

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 12:45 pm
si despues de la pregunta que te hice me puse a moverle y tienes toda la razon, pero ya funciona perfecto gracias, y ademas no e meto con tanto rollo de scripts largisimos...y tambien descubri que el circulo (de donde se mueve el mc, no se como se llama) y la cruz (que tambien aparece cuando estas modificando o agragando el mc) tienen que estar juntos o por lo pronto en la esquina en donde quieras que suelte el mc.... muchas gracias por tu ayuda!! =)

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab