Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

stopdrag and startdrag

MensajeEscrito el 02 Jun 2008 05:19 am
no logro que funcione mi drag and drop, tengo un mc (cubo) en donde deben de ir varios mc (cubo1) esto es porque debo calcuar el volumen del mc cubo //es un juego de matematicas, el caso es que lo que necesito es que el cubo1 quepa las veces necesarias en el cubo, para eso quiero usar startdrag, stopdrag , pero ya use varios codigos y nada hace que mi cubo1 este en las coordenadas adecuadas! por favor guienme... ya cheque que este en milimetros y no en cm, ya puse reglas, me fui al menu de informacion y de ahi se supone que estoy sacand las coordenadas pero el cubo1 sigue llendose solo a una esquina de mi escena... bueno esto no es todo el problema, cuando testeo la pelicula, al soltar el mouse el cubo1 sigue persiguiendolo es decir cuando doy la orden //on( release ){stopDrag();} no hace caso el mc cubo1
este es mi codigo

Código :

on( press ){
startDrag( this, true, 0, 0, 182, 126 );
}
on( release ){
stopDrag();
}

solo lo pongo el el mc cubo1 en el primer frame de mi escena, tambien he intentado con este codigo
cubo1.onPress = startDrag (\"cubo1\",true,\"100\",\"150\",\"450\",\"350\");
cubo1.onRelease = stopDrag();

ojala y me puedan ayudar porque no he podido resolver esto y se supone que drag es una funcion muy sencilla =( :crap:

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:08 pm
Los parámetros de startDrag son para limitar el movimiento de lo que arrastras, y me aprece que lo tuyo está mas relacionado con MovieClip.dropTarget (es decir donde suelto)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 07:39 pm
me podrias ayudar con el codigo, es decir tengo que poner mi mc como variable? o solo coloco el mc a mover MovieClip. dropTarget.this?, como tendria que manejar mi mc con el action... oye tengo otra duda he bajado tutoriales de esto pero no se si esta mal mi flash o si es que estos tutoriales son para otro tipo, es decir yo estoy usando cs3 y as2 en donde puedo ver que versiones se estan usando?.. bueno pero me podras ayudar con el script.. gracias

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 07:59 pm
Está en la ayuda:

Código :

origX = garbage_mc._x;
origY = garbage_mc._y;
garbage_mc.onPress = function() {
    this.startDrag();
};
garbage_mc.onRelease = function() {
    this.stopDrag();
    if (eval(this._droptarget) == trashcan_mc) {
    this._visible = false;
    } else {
    this._x = origX;
    this._y = origY;
    }
};

Aquí garbage_mc desaparece si lo sueltas sobre trashcan_mc. En tu caso creo que lo quieres poner encima, entonces si quisiedra modificar este script para que garbage_mc se pusiera sobre trashcan_mc, cambiaría:

this._visible = false

por

this._x = trashcan._x
this._y = trashcan._y

Prueba usando tus nomrbes de instancia

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 06:22 am
ya logre que mi cubo grande se mueva y al soltarlo se quede en donde lo soltaste, pero porque no puedo colocarlo en otro objeto??, comence con un mc (circulo) un grafico (objeto o espacio en blanco) y un boton (cubo a mover), en el boton meti el mc con el siguiente codigo
onClipEvent (load) {
var x = this._x;
var y = this._y;
}
onClipEvent (enterFrame) {
if (this.soltar == "si") {
distancia_x = Math.round((Number(x)-Number(this._x))/2);
distancia_y = Math.round((Number(y)-Number(this._y))/2);
if (Math.abs(distancia_x)<=1 and Math.abs(distancia_y)<=1) {
} else {
this._x = this._x+distancia_x;
this._y = this._y+distancia_y;
}
}
}
en el mc
var soltar;

y en el boton dentro del mc
on (press) {
soltar = "no";
this.startDrag();
}
on (release, releaseOutside) {
if (centro.hitTest(_parent.cuadrado.centro)) {
soltar = "centro";
this._x = _parent.cuadrado._x;
this._y = _parent.cuadrado._y;
} else {
soltar = "si";
}
stopDrag();
}
// el caso es que de 3 elementos se hacen 5 porque en el grafico se mete el boton y lo conviertes en mc y el boton lo metes en el mc (primero) y lo vuelves a convrtir mc, el caso es que solo quiero hacer como un tipo rompecabeza en donde se encuentre un hueco y ahi se meta la ficha, pero ya busque varios tutos y no encuentro nada que pueda entender... acaso es tan dificil lograr este efecto?????

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 09:35 am
En la sección de Tutoriales hay un tuto de rompecabezas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos