Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Submenú que se descarga con animación

MensajeEscrito el 05 Ene 2007 01:43 pm
Hola a todos!

Llevo muy poquito en Cristalab, así que no sé si éste es el lugar correcto donde hacer esta consulta, pero creo que sí... Voy a intentar expresarme con la mayor claridad, allá va:

Tengo 6 botones que van a estar todo el tiempo visibles. Cada uno de ellos carga un submenú. Pongamos por caso que se pulsa el botón 2. En ese momento se carga su submenú (que será un swf independiente) y ahí podremos ver unas determinadas imágenes. Pues bien, me gustaría que si con el submenú del botón 2 abierto, se pulsa por ejemplo el botón 4 para que se cargue su submenú en el mismo nivel en el que estaba el submenú del botón 2, éste submenú (el del botón 2) no desaparezca bruscamente, sino que lo haga con una aniamción determinada. Supongo que esto es posible con AS, pero no sé cómo hacerlo. ¿Podríais ayudarme?

Muchísimas gracias!!

Por zapiram

38 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 04:13 pm
En el swf del submenú, haz la animación de cuando se desvanece y en el último fotograma invoca una función para cargar el siguiente menú.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 03:28 pm
Ufff... a ver si lo he entendido:

En el último fotograma del submenú hago la animación de cuando se desvanece (que supongo que puede ser bien un mc o una animación en la misma línea de tiempo). Y entonces en el último fotograma de esta animación invoco al siguiente menú... pero si no sé cuál va a ser el siguiente menú, ese es el problema. La animación de descarga del submenú no se produce al cerrarlo, entonces sería fácil. Se produce al pulsar cualquier otro botón del menú principal, y no se sabe cuál pulsará el usuario... he ahí la cuestión!! No se sabe cuál va a ser el submenú que en ese momento esté visible ni cuál será el próximo que se pulse. Habría que encontrar la manera de que al pulsar cualquier botón del menú principal, se vaya al punto del submenú que está visible donde se produce la animación de desvanecimiento y que a continuación se cargue el submenú que se ha pulsado, pero la verdad, no tengo ni idea de cuál podría ser el código que haga eso...

No sé, quizá no te he entendido bien... podrías ser más específico?

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 03:35 pm
Almacenas el menú asociado al menú que se ha pulsado en una variable...

Código :

tuBotonDelMenu.menu=menu.swf
tuBotonDelMenu.onRelease=function(){
_root.menuACargat=this.menu
}

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 01:53 pm
Ok, muchísimas gracias! Intentaré ponerlo en práctica y ya te contaré cómo resulta. :-)

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab