Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sugerencia para aplicacion en Flash 8

MensajeEscrito el 29 Nov 2007 06:09 pm
Hola a todos.

Les pido por favor que lean lo siguiente y me den alguna ayuda, gracias.

Estoy desarrollando una serie de animaciones en flash que consisten en ejercicios de ingles, como preguntas de opcion muliple y esas cosas. Son como 10 tipos diferentes de ejercicios los cuales ya los terminé.
Ahora bien, para ingresar a los ejercicios se me ocurre hacer otra animacion con un menu lateral en el esten la lista de ejericios. Y al elegir uno se cargue en la parte central de la animacion el swf con el ejercicio elegido (supongo que eso es una buena opcion). Por otra parte he pensado en que al swf principal, el que contiene el menu, publicarlo a .exe, esto debido a que los ejercicios iran a un laboratorio de ingles donde las compus son Pentium II y no se si soporten el flash player 8. Ademas quiero copiar todos los archivos en una sola computadora del laboratorio y que las demas accedan a los ejercicios mediante un acceso directo al exe de la compu donde estaran los ejercicios. No copio los archivos en todas las computadoras porque los ejercicios leen datos de arhivos .txt donde estan las preguntas, es decir que las preguntas pueden ser modificadas para ponerlas mas dificiles, entoces habria que cambiarlas en todas las computadoras y ese trabajo no lo voy a hacer yo si no otra persona, y la idea es que esta persona no tenga que ocupar mucho tiempo en esto.

Creen que sea esto le mejor??, no se si vaya a ocurrir algun problema de concurrencia al archivo exe cuando se acceda a este desde las otras makinas al mismo tiempo. Otra forma diferente de hacer esto seria ponerlo en html, en lugar de .exe pero como les mencioné no se si esas computadoras soportaran el flash player 8. Gracias por su ayuda.

Por andres.arcos

62 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 02:04 am
He estado leyendo tu post y la verdad yo no conozco el entorno en que va a ser desarrollada esa aplicacion asi que voy a suponer que:

1- Los ordenadores (nuevos o viejos), funcionan XD , que estan conectados en red.
2 - Que disponen de sistema operativo, dependiendo de cual sea este trendran versiones de navegador que soporten unas opciones u otras.

Si este es tu entorno de trabajo, mi opinion es que deberias montar un apache o u IIS (que viene con windows) y subir el swf, de esta forma no tienes que en teoria instalar nada salvo que no tenga el plug-ing, active-x o lo que corresponda de flash para cada navegador (si dispones ademas de conexion a internet , instalarlos seria un asunto automatico). Eso seria para en teoria evitar modificaciones en todos lo pcs, pero me da la espina que que lo has provado en local y seguramente no te funcione en remoto (direciones relativas/absolutas, ambito de variables etc.)

Haber salvo que este equivocado, flash player 8 es el reproductor (aplicacion como el winamp para mp3 , a ke hay mas reproductores de mp3) para esta version, pero sin tener instalado este reproductor tu puedes ver contenidos flash 8 como te comente antes con soket,activex,plug-in de flash 8 para el navegador.
Un flash player yo lo usaria si quisera hacer flash para UN ordenador concreto o que los equipos por el motivo (¿desconocido?) que sea el navegador no soporte esa version de flash.

Espero haberte servido de algo

Un saludo

Por Andurino

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 03:34 am
Gracias por responder.
Sobre el entorno, las makinas si estan en red pero no tienen internet, y tienen windows xp (iexplorer).
Estoy haciendo pruebas en un servidor gratuito en internet para corregir posibles errores de direcciones relativas, pues siempre se escapa alguna que otra cosilla.

Para lo ultima parte que respondiste sobre el plugin de flash para el navegador, yo me referia a lo mismo, no al flash player standalone. Las computadoras tienen iexplorer con el plugin de flash pero la version que viene con el xp, creo que la 5. Y como mis animaciones estan en version 8 tengo que instalar el plugin de la version 8, y justamente acabo de ver que los requisitos para el plugin de la version 8 son iexplorer 6 en una P II. Entonces ahora ya no tengo ese problema.
Por otra parte, aun tengo otra duda. Es realmente necesario instalar apache o IIS en este caso? Podria solo hacer un acceso directo de la pagina principal en cada una de las makinas y acceder a la aplicacion asi no mas?..
Y lo otro del .exe, con esto incluso no tendria que instalar el plugin de flash.... vale???
gracias....

Por andres.arcos

62 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 11:07 am
Que bien , que haya aclarado 2 de tres..

Haber flash en .exe.

¿Cual es el motivo de hacerlo?
A ¿pantalla completa?
B ¿capricho personal?
C ¿requisito del cliente?
D No disponer de servidor local(cualquier ordenador vale) o remoto

A- Se puede hacer pantalla completa desde el navegador
B- Pues me alegro.
C- Pues no te queda otro remedio
D- Pues en este caso, lo mas probable (probable no significa que valla a ser asi) es que te aparezcan fallos
- a nivel de permisos de recursos compartidos
- violaciones de acceso
- funcionamiento erratico del flash

Y te digo probable, por que depende mucho de como este codificado el flash, por ejemplo
si lees un archivo.. ¿que ruta pones? tendras que poner una direccion de red la cual desconoces,
sin embargo si lo pones en un servidor web esa referencia se hace hacia el propio sitio y no tienes que cambiar nada, a no ser que inicies tu flash con una pregunta diciendo algo asi como cual es la ruta de los archivos de ejercicios ( algo no demasiado estetico, la gente va a usar tu aplicacion no aprender informatica).
Yo creo que crees que al hacer click en un acceso directo de un flash este se va a copiar en la maquina del cliente te va a funcionar, ojo solo el swf o el .exe no los archivos auxiliares como clases, actionscript, ficheros txt, XML u otros.

Un saludo

Por Andurino

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 02:11 pm
Muchas gracias por la ayuda, lo de que vaya en exe era para evitar la instalacion del plugin de flash en las computadoras, porque se tienen que hacer solicitudes por escrito y todo un papeleo, pero va a ser necesario para que quede más estable como lo indicas. Gracias de nuevo.

Saludos.

Por andres.arcos

62 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab