Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SuperNovato Boton MovieClip

MensajeEscrito el 09 May 2005 11:58 pm
Hola a todos!

He estado revisando el foro en busca de respuestas pero a pesar de que he encontrado cosas parecidas (y más dificiles) no he logrado hacer esto que supuestamente debe de ser facil.

Mi duda es la siguiente:

tengo un boton (creado con MC) y quiero que al pasarle por encima el ratón aparezca en un lugar específico otro movieclip de la biblioteca que se inicie en su segundo frame para ser exactos).

Yo puse lo siguiente dentro del boton :

Código :

on (rollOver) {
        _root.prueba.gotoAndPlay(2);
        } 

Donde prueba es el movieclip que quiero que aparezca. Supongo que habrá que utilizarl Attachmovie pero usandolo (seguramente mal) me sale el movieclip parado. ¿Sin utilizar attachmovie se puede? (¿poniendo el movieclip en una capa de la escena principal en stop(); en su primer frame por ejemplo?)

Muchas gracias

Por ynosh

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 May 2005 07:41 am
Probablemente el error esta en el nombre del movieClip.

Primero pon tu movieClip en el escenario si lo tenias en la biblioteca. Ahora abre el panel Propiedades (Ctrl+F3) y en la caja de la izquierda donde pone <Instance Name> debajo del desplegable le pones el nombre del movieClip, en este caso "prueba".

De esta forma te tiene que funcionar por narices XD

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 May 2005 09:44 am
Ok, he puesto el movieclip en la escena, el código el siguiente:

Código :

on (rollOver) {prueba.gotoAndPlay(2);}
on (rollOut) {prueba.gotoAndPlay(6);

}

(he probado tambien con _root)

Y el nombre del movieclip en el cuadrado de nombre de instancia en propiedades pero nada de nada, no funciona.

¿Podría ser problema de directorios?

El boton y el movie clip estan dentro de un movie clip llamado pelicula que a su vez esta dentro de la escena 1. He probado poniendo _root.pelicula.prueba.gotoAndPlay(2) y pelicula.prueba.gotoAndPlay(2) pero tampoco lo ejecuta.

Pleasee ayudaaa! (gracias elecash por tu respuesta)

Por ynosh

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 May 2005 02:08 am
el movie clip pelicula tambien debe estar en el escenario, y debe darle tambien el nombre a la instancia, en tu caso: pelicula

y el boton dentro del movie clip pelicula debe tener el nombre de instancia que me supongo que lo vas a llamar: prueba

entonces seria, como probaste:
_root.pelicula.prueba.gotoAndPlay(2)

Ah, los directorios de la biblioteca no tienen nada que ver, son los nombre de las instancias lo que importan.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab