Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

swf con hipervínculo self en actionscript 3

MensajeEscrito el 02 Feb 2011 08:11 am
Hola, a ver si me podéis ayudar, por más que busco no entiendo porque tengo este problema tan concreto:

Tengo un logotipo en la cabecera de una web (www.klancstudio.com) que se supone que debe llevar a la página principal del sitio. Es un swf creado con flash y actionscript 3.

El código que yo tengo es:

Código ActionScript :

BotonInstancia.addEventListener (MouseEvent.CLICK, Hipervinculo);

function Hipervinculo (e:MouseEvent):void
{
   var url:String = "http://www.klancstudio.com";
   var iraURL:URLRequest = new URLRequest (url);
   try
   {
      navigateToURL (iraURL, "self");
   }
   catch (e:Error)
   {
      trace("¡Ha ocurrido un error!");
   }
}

BotonInstancia.buttonMode = true;

"self" no tiene el guión bajo a cosa hecha, fue una sugerencia que leí en un foro y gracias a la cual me acerqué lo máximo a lo que quiero conseguir. Si pongo "_self" el enlace directamente no funciona, si pongo "_blank" funciona pero abre siempre nuevo navegador y no quiero eso.

El problema está en que al abrir la primera vez la web y dar clic en el logotipo abre una ventana/pestaña nueva aparte (cosa que no es lo que se busca y que no comprendo porque hace) pero si en esa nueva ventana/pestaña haces clic de nuevo en el logotipo ya funciona bien y recarga la página principal sobre el mismo explorador.

Si alguien tiene alguna sugerencia le estaré muy agradecido.

Un saludo!

Por Numetale

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 09:38 am
Se me ocurre una explicación al comportamiento de tu página:

Cuando abres la página, estás en una ventana sin nombre, por eso al hacer click se abre en una ventana nueva (ventana a la que llamará self), y por eso, al utilizar la página en la ventana nueva, sigue en la misma, porque es la ventana con nombre self. Seguramente, si desde otra ventana abres un vínculo a self (que no a _self, que es diferente), te lo cargue en la página en la que tienes tu web.

Una solución (que no sé si es posible) sería que tu página se "llamase" self, pero no sé si es posible... en cuanto a lo de poner _self en el navigateToURL(...); o no poner nada, creo que Flash a veces dá ese tipo de problemas...

En fin, que sólo sé explicarte por qué funciona así tu web, pero realmente no te he dado una solución al problema... pero intentaré buscarla! :P

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 01:12 pm
Hey muchas gracias! no había pensado en esa opción, la investigaré y ya te cuento. :)

Por Numetale

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Feb 2011 10:27 am
He estado investigando y creo que has dado con la clave (te agradezco mucho la pista ;)), ahora lo que no encuentro es el nombre por defecto de la ventana, para ponerlo y que se mantenga ahí, o cambiarlo de primeras a "self" y que así se abra en la misma ventana.

Seguiré investigando aunque ya he dado muchas vueltas y no lo encuentro claramente, si alguien me ayudara con otra pista este post seguro que podría servir a otra gente.

Un saludo!

Por Numetale

2 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab