Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SWf externo pierde eventos rollover y rollout

MensajeEscrito el 15 Feb 2010 10:16 am
Hola, en primer lugar agradeceros a todos vuestros consejos ya que gracias a ellos sigo avanzando en mi trabajo.

Ahora se me plantea otra duda:
Cargo un swf externo el cual consiste en un boton con eventos rollover y rollout
La carga se realiza sin ningun problema dentro de un nuevo movieclip que creo dinamicamente (ya que el swf externo es uno de los elementos de un menu)
El problema es que a ese nuevo movieclip que contiene el swf externo necesito ponerle el evento onRelease, pues bien, al ponerselo se pierden el rollover y rollout del swf externo.

Código ActionScript :

var cargaiconoswf:MovieClip=this["fondocanal" + c].createEmptyMovieClip("iconoswf"+c, this.getNextHighestDepth());
logo="swfexterno.swf";
cargaiconoswf.loadMovie(logo);
cargaiconoswf.onRelease = function ()
{
   trace("has pulsado el item");
}

Alguna idea de como hacerlo?

Un saludo.

Por liru28

53 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 16 Feb 2010 06:44 pm
Yo definiria el onRelease dentro del swf externo, junto con rollover y rollout, y mandaria a llamar una función que se encuentre dentro del fla cargador

this._parent.ClickBtn(this);

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 12:43 pm
Gracias por tu respuesta pero....
Lo he probado y no me funciona. Seguramente estare poniendo la ruta mal pero he probado de muchas formas y nada de nada.

Si por ejemplo la funcion a la que quiero llamar desde el swf externo estuviera el _root del flash principal que llama al swf externo, tendria que poner esto en el swf externo??

Código ActionScript :

on (release)
{
  this._parent._parent.Mifuncion();
}
Teniendo en cuenta que el swf externo se carga en este MC: _root.boxc.carga.fondo.iconoswf
y que la funcion que se ejecutara esta definidad en: _root.boxc.carga.fondo.Mifuncion()
(A la funcion no necesito pasarle ningun parametro)

Espero que puedas ayudarme, gracias.

Por liru28

53 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 12:58 pm
Hola,
no sé si será tu caso, pero cuando pones un botón dentro de un MovieClip, pueden darte problemas los eventos.
Haz la prueba cambiando los botones por MovieClips, a ver si con ellos funcionan los eventos.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2010 04:54 pm
Prueba con

Código :

on (release) {  _root.Mifuncion(); }

o con:

Código :

on (release) {  this._parent.Mifuncion(); }

Pero la funcion debe estar definida en la pelicula principal.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab