Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Swich o cancelar evento??

MensajeEscrito el 20 Abr 2005 04:13 pm
Muy buenas!! Como ya sabeis (y el que no, pues ahora lo sabrá) ;) soy muuuy nueva en este foro.... y voy a preguntar una duda... que realmente miré el foro y creo que no esta ya resuelta, si lo está, de verdad perdon :S y espero que alguien pueda ayudarme!!
Me ocurre lo siguiente:

Estoy haciendo pruebas para hacer una funcion de creacion de un menu personalizado. Lo primero que hago es crear un clip vacio (contenedor), y despues hago un attach de un simbolo de la biblioteca hacia dentro de este contenedor; hasta aqui perfecto.

El problema viene porque yo quiero que cada boton tenga una animacion (un movimiento) cuando ocurran el rollOver y el rollOut.

Cada uno de estos botones (que en realidad son mc), tienen unos 10 frames, uno clave llamado "up", otro que es el "down" y el ultimo (en cada uno tengo un stop();) y tambien gestiono si esta subiendo y bajando con un swich.

Esto se realiza correctamente, pero si una vez ejecutando el programa pasamos el raton por encima del mc (rollOver (con lo cual "up"), salimos rapido (rollOut (con lo cual "down") y volvemos a entrar antes de que se termine la transicion de movimiento que habiamos puesto dentro de nuestro mc, falla. No esque falle exactamente, sino que se queda arriba y tengo que volver a salir y entrar al boton (mc) para que baje :(

***NOTA: Soy pesima explicando, espero que se me entienda sino posteare otra vez intentando ser mas clara :S ***

Yo esto lo hice con un swich, pero he pensando que quiza esto no fallaria si hubiera algun modo de cancelar el evento rollOver y rollOut segun se este ejecutando uno u otro, se podria?? Bueno espero ayudaaaaaaaaaaaaaa cuanto antesss gracias!!!!

LeReNeTC - España.

Por LeReNeTC

53 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 05:01 pm
pues mira yo manejo esto

on (rollOver) {
gotoAndPlay("over");
}
on (releaseOutside, rollOut, dragOut) {
gotoAndPlay("out");
}
on (press) {
gotoAndPlay("press");
}

y salgo y entro y no me provoca probelmas , checate que mas tienes dentro de ello debe ser algun componente

saludos bye

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 08:08 am
A ver... yo realmente hago eso pero d esta manera:

this.contenedor.NumberBT1.onRollOver = function() {

for (var x = 1; x<=5; x++) { //Compruebo todos los dmas botones,; si hay alguno arriba lo bajo. A partir del frame 5 empieza la bajada "down" y del 5 hacia atras es la subida (esta era la linea de tiempo que comentaba que estaba en cada clip).

if (contenedor["NumberBT"+x]._currentframe<5 && contenedor["NumberBT"+x]._currentframe>1) {
contenedor["NumberBT"+x].gotoAndPlay(contenedor["NumberBT"+x]._currentframe+4);

} else {

if(contenedor["NumberBT"+x]._currentframe>=5 && contenedor["NumberBT"+x]._currentframe<9) {
contenedor["NumberBT"+x].gotoAndPlay(contenedor["NumberBT"+x]._currentframe);
}
}

this.gotoAndPlay("up");

}
};

this.contenedor.NumberBT1.onRollOut = function() {

for (var x = 1; x<=5; x++) {

if (contenedor["NumberBT"+x]._currentframe<=5 && contenedor["NumberBT"+x]._currentframe>1) {
contenedor["NumberBT"+x].gotoAndPlay(contenedor["NumberBT"+x]._currentframe+4);

}
}

// this.gotoAndPlay("down");

};

Pues esta es la prueba de 1 solo boton, pero tambien tengo justo debajo el mismo codigo para el NumberBT2. Pues nada, no me lo hace bien, se que me falta algo y algo esta mal pero esque le di tantas vueltas ya que estoy digamos... en blanco :(
Bueno a ver si alguien puede responderme, muchas gracias!

Por LeReNeTC

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 08:10 am
Por cierto, en el RollOut el <=5 es solo <5, debajo pongo otro if para chequear si es =5, pero amos que ni aun asi funciona xD
Sorry por el falllo!

Por LeReNeTC

53 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 09:29 am
uhhh pues vaya lio llevo, al final cambie ese codigo (ke era una burrada) y mas o menos sigue siendo una burrada.... parecido, poniendo bien los valores (no era 4 por supuesto, era otro calculo)...
Bueno ahora solo falla cuando paso el raton muy muy rapido desde ceca del bton hacia la barra de herramientas de flash, por ejemplo xD a ver si lo arreglo...
siento haber contao mi vida a to kiski xD
GracIasSs

Por LeReNeTC

53 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab