Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tabla de Poscicionez. . .

MensajeEscrito el 09 Jun 2007 03:12 am
Es la primera vez ke inicio un tema por lo ke tratare de ser klaro. . .

Mi pregunta es la siguiente ( el nombre lo dice todo ) ; komo crear una tabla de posciciones en flash mx solo para los 5 mejores por decir algo? . . . Se ke tengo ke usar a fuerzas " SharedObject.getLocal() " para tener ke estar grabando las iniciales de los usuarios asi komo tambien su modesta puntuacion, pero no logro el intento. . .

Pueden hecharme una mano?, Agradezko de anteMano su ayuda. . .
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 07:01 am
Con shared object sólo te funconaría en local, es decir, cada ordenador tendría su top5 particular y diferente del resto.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 04:13 pm
Hola me llamo la atencion que el conejo no te constara, :? pero bueno, creo o que eso se puede hacer con muhchas herramientas, pero sobre todo NO ES FACIL, (Por lo menos para mi ya que no se hacerlo ) :lol: pero si me imagino, como y en donde conseguir la informacion,

Flash Media server o Flash Remouting (no se cual)
creo que con esta herramienta, puss se puede hacer, no tengon ni idea de como, pero se puede hacer.

PHP+My SQL
Bueno, puedes crear una pequeña base se dato, pues ir meiendo registros de losprimeros 5 lugares, creo que esta opcion es mas facil.

PHP (o alguna otra tecnologia de servidor)
Bueno con esto, tendrias que crear un archivo txt que valla guardando los mejores cinco lugares, y que los lea del txt y que cuando se pasen esos puntajes, pues que lo reescriba o que sustitulla todo el txt.

CONCLUCION
bueno creo que opciones hay, la bronca es que no te dije como y eso es por que la pregunta puede ir en otro foro, y aparte, la respuesta esta en el clab, :lol: solamente busca, flash con conexion a datos, u otras categorias.

suerte ^^

PD
tal vez el sharedobject, no te ayude para hacer esta lista, pero si ta va a ayudar para que guardes el puntaje de tus usuarios, y que despues se compare o aumente, o para que sigan jugando en el un punto de salva, nose. :D :D

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 07:28 pm
Muchaz gracias, ya entendi mejor lo de "SharedObject" ( anke sea unikamente lokal, no importa :wink: ). . .
Y realmente me agrada akella idea de los mejores puntajes ( lokales ) de kada ordenador. . . por lo ke les pido ke me hechen otro kable para realizarlo, ya ke ando medio perdido. . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 10 Jun 2007 05:34 am
mmm busca un tip o ejemplo AQUI en el CLAB que se llama "El que vence a los 30 días"

es un ejemplo de shared object que te puede ayudar.
Sino siempre es buena la ayuda de flash(osea preciona f1 y pon sharedobject) :wink:

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2007 07:29 pm
Fraggz, porqué complicarte tanto? Usás php y enviás los datos a una DB de manera "tradicional".

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 04:16 pm
Despues de casi una semana de no moverle a mi komputadora ( "problemas tecnikos" ), por fin medio me puse a trabajar, usando unikamente un simple sharedObject. . .
Logre crear un markaje, muy simple por cierto, donde el usuario tiene su unika mejor puntuacion personal en una eskina de su pantalla (aun no doy kon la tabla, pero seguire intentando un rato mas. . . ), pero para lo ke lo nescesito esta justo a la medida. .
Inkluso un pekeño secretillo . . . Si presiono Ctrl+R, reseteo su markaje, pero nada fuera de lo extraoordinario . . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 11 Jun 2007 04:29 pm
Aahh. . . kasi lo olvido, si es ke les puede servir de algo para despues modifikarlo ( ampliarlo, mejorarlo, o algo asi ), ahi les va el kodigo:

Código :

var bestScore:SharedObject= SharedObject.getLocal("M@U");
 if(bestScore.data.userScore!= undefined){
   userScore= bestScore.data.userScore;}else{userScore= 5;}

function setBest(){
   if(scoreTxt>userScore){bestScore.flush();
     bestScore.data.userScore= userScore= scoreTxt;}
   if(Key.isDown(Key.CONTROL)&& (Key.isDown(82))){bestScore.clear();}}

NOTA: "scoreTxt" es el kuadro de texto kon la puntuacion aktual
. . .Komo les decia la vdd, es muy simple pero ya vere komo sakar la tabla kon puro AS. . .Aunke seria mas facil kon php. . . en fin, muchas grax a todos. . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 02:57 am
Se me ocurre que podés intentar hacer la tabla con un Array que contenga los X puntajes más altos. Después, en lugar de un solo cuadro de texto, pones X y cargas los textos con los distintos datos del Array.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:29 am
Oye Hernán se ke es una lata pero me puedes hechar otro kable, ya ke no tengo
practika kon esto de estar guardando datos lokales . . .
Por lo ke una iluminacion mas me serviria, ya nomas para saber komo hacerle en futuro . . .
grax otra vez . . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:34 am
En éste post di una introducción básica a los Arrays. Luego de eso fijate que los SO guardan información en forma de Arrays.

El resto, se deduce solo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:37 am
Orale ya komprendi mas o menos komo le voy a hacer, grax . . .
ya para finalmente akabarlo, seguire trabajando . . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:44 am
HernanRivas
Fraggz, porqué complicarte tanto? Usás php y enviás los datos a una DB de manera "tradicional".

no pus si, pero aquí hay un pequeñito problema.... no se BD :lol:

y en mi post si puse la opción php+mysql, :wink: y he visto muchos juegos que hacen eso con BD como por ejemplo http://www.albinoblacksheep.com/flash/curveball.php que es muy buena.

y acerca de los arrays (arreglos o matrices o vectores fila) pues si quieres aprender algo muy avanzado checate un libro de álgebra Lineal y pues así ya sabrás.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:51 am
ya no entiendo?. . . es BD o DB?. . . ademas perdona mi ignorancia, pero no kapte tu punto. . .
En fin se me hace ke komo para mñn si tengo chanze, ya lo habre terminado. . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 03:05 pm
Base de Datos o Data Base.... Elegí el que más te guste.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 04:55 pm
Oye hernan, otra duda. . . ya logre exitosamente el prototipo del kuadro ( lo reduje a las tres mejores posciciones ), dame un tip para rekojer las iniciales y guardarlas en los arrays del sharedObject. . .
Me parece ke lo mejor es ke aparezca el cuadro de introduccion de texto, fijarle un limite a tres letras, y guardarlo por medio de flush(); y finalmente akomodarlo a su poscicion korrespondiente, ke opinas? . . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 03:24 am
Opino que, hoy en día, el límite de letras es una cuestión de diseño. Originalmente se empleaba para que no hiciera falta almacenar mucha información y para que el usuario no se entretuviera escribiendo nombres demasiado largos (esto último en los videojuegos de acceso público -fichines, arcades- como el MK).

Entonces, si querés un estilo antiguo, ponele 3 letras, si querés que el texto ocupe poco, o cualqueir otro asunto inherente a tu estilo, también, pero necesidad de poner un límite no existe.

Si lo que querés es rescatar las iniciales de un nombre largo, pero almacenar este nombre por cualquier motivo, también se puede, en estos casos, te recomiendo usar split para convertir el texto en Arrays de letras individuales y listo.

Si te decidís por el último caso, tenés en cuenta que eso te obliga a suponer la forma en la que el usuario final ingresa su nombre.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab