Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tachar texto

MensajeEscrito el 22 May 2007 04:12 pm
Hola a todos,

Me gustaría saber si es posible de algún modo tachar texto dinámico en AS.
Tengo unos textos que se cargan de un XML. Me gustaría indicar que una parte de ese texto tiene que ir tachado. Subrayado es posible, tanto usando la etiqueta <u> como mediante la CSS text-decoration, pero tachado no....

Alguna ayuda?

Por erice

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2007 04:06 am
Si, por código html, en la ayuda de Flash (en la documentación de la clase TextField) explica cómo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 07:22 am

HernanRivas escribió:

Si, por código html, en la ayuda de Flash (en la documentación de la clase TextField) explica cómo.

Pues no lo veo....como dije antes ni las etiquetas html ni las css me funcionan, creo que no son admitidas...

Por erice

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2007 05:27 pm
Buscaste en la ayuda de Flash?

Está ahí.

TextField.html

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 06:24 pm
Hola a los dos. Tengo el mismo problema. Necesito tachar texto dinámico. :shock:
HernandRivas cuando te refieres a la ayuda de Flash te refieres a AS2 o a AS3. Yo me he rebuscado la ayuda de AS2 y nada de nada. Quizás no estamos buscando correctamente.

Agradecería vuestra ayuda. :?

Por darbeider

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 May 2007 07:20 pm
En la ayuda de Flash, vas a clases y ahí te fijás en las propiedades y métodos de la clase TextField. Igual, dejo un ejemplo:

Código :

miCampoDeTexto.html = true;
miCampoDeTexto.htmlText = "Texto de prueba en <b>negrita</b>";

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 07:46 pm
Bien correcto pero eso no funciona con el tachado. Con tu ejemplo lo que haces es poner negrita (bold). El texto tachado es con el tag <s></s> (line-through) pero flash no lo acepta.

ejemplo micampo.html=true;
micampo.htmlText="Prueba de texto <s>tachado</s>";

También se puede hacer con estilos, "decoration:line-through" pero esto tampoco funciona.

Estos dos metodos no cambian nada en el texto.

Por darbeider

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 02:13 pm
Bien, estuve buscando en Google y no encontré nada. O bien no se puede o nadie escribió sobre el tema.

La verdad, me tomó por sorpresa, como Flash admite html, automáticamente supuse que admitía tachado también, como cualquier otra etiqueta (el ejemplo es en negrita y no tachado porque lo copié de la ayuda de Flash).

Así que no sé que decirte, creo que no se puede pero, podría estar equivocado. Por el momento, lo único que se me ocurre es un lineTo, pero es medio ridículo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 12:55 am
pues si te pones ha pensarlo, no tanto, puedes hacer un mc que contenga una linea y que cuando tu pongas el txt en flash pues que el mc se ajuste en lo largo y que lo ponga en una altura media del tex field y pus asi

ahora la unica bronca es que pasa si solamente quieres que sea una palabra de un text field que contiene ocho o mas palabras, creo que en ese caso podrias poner que el texto que no se va a tachar + el texto tachado + el texto que no se va a tachar y asi pues a el texto tachado le aplicas el mc con la linea y todos felizes y contentos huhuuuhuhuhuuffffffff :ownz:

ahora tienes un super script que hace que tache, (chale por que sere tan complicado) :lol:

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2007 06:06 pm

fraggz escribió:

puedes hacer un mc que contenga una linea
Mejor crear (por código) un mc vacío y usar un lineTo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 02:19 am

HernanRivas escribió:

fraggz escribió:

puedes hacer un mc que contenga una linea
Mejor crear (por código) un mc vacío y usar un lineTo.

mmmm bueno, como la hagas pus ya depende de cada quien no?, que tal si le urge y no sabe como hacerla? :lol:
pero bueno, tienes toda la razon. :)

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2007 08:12 pm

fraggz escribió:

bueno, como la hagas pus ya depende de cada quien no?
No necesariamente, usar lineTo es más fácil, agrega menos peso a tu swf y se puede elegir el color sin recurrir a clases inútilmente complicadas.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2007 07:32 pm
Esa era la opción que había elegido pero no va en textos multilinea o no se coloca correctamente.
:cry:
Ejemplo texto: Tenía una casa en el campo con un jardín muy bonito. La casa tenía tres habitaciones.

La problematica era la siguiente :
Quiero tachar la palabra casa de forma dinámica.
El texto se carga de un xml en un textfield dinámico. El texto puede ocupar 2, 3, 4. o n lineas, dependiendo del ancho del textfield. Primero hago unas busquedas para saber si existe la palabra que quiero tachar. Una vez que se encuentra se calcula en donde está situada.Primer caso en el caracter 10, segundo caso en el caracter56. Se calcula la x de la linea de esa forma: :|
nº de caracteres x ancho del caracter.
Se calcula el ancho de la lines así: x de la linea + (nº de caracteres de la palabra a buscar x ancho del caracter). Vale pues esto te funciona en la primera linea pero no en las restantes porque no sabes que posión x tiene la siguiente palabra. :zzz:

Bueno no se si me he explicado. :shock:

Por darbeider

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 04:49 pm
y si lo divides entre el ancho del textfield, si te pones a pensarlo:

(tamalo de caracter * numero de caracter)/el numero de lineas totales o el ancho del campo de texto.

AUNQUE es mejor numero de lineas que ancho de texto, por que acuerdate de la alineacion y todo eso.

Asi obtendras en que linea quieres y en que ancho
Ejemplo

(6pix*15)/3 lineas de todo el textfield pues asi lo tienes el caracter se encuentra en Y=numero de linea * la posiscion en Y delcampo de texto y X=30

hooo como odio estos mal viajes. :twisted:
espero no haberla regado con la ayuda y estar en lo correcto.
:wink:

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab