
me podrian decir como hacer que se quede en la pantalla y que no se mueva con el fondo?
aqui el codigo:
stop();
//variables que influyen
///en el movimiento
var velLateral:Number = 3;
var friccion:Number = .8;
var friccionAire:Number = .8;
var gravedad:Number = -3;
var tiempoSalto:Number = 4;
var salto:Number = 30/tiempoSalto;
var velMaxima:Number = 20;
//puntos de colisiónes
///estos se pueden cambiar para que
///queden de acuerdo a la medida que quieras
var puntoIzq:Number = -15;
var puntoDer:Number = 15;
var puntoBajo:Number = 14;
var puntoArriba:Number = -25;
//corre funcion que checa las teclas presionadas
onEnterFrame = manejarPersonaje;
//da valores iniciales al personaje
inicializarPersonaje(mcPlayer1);
//corre funcion que mueve al personaje
///dependiendo de las variables que tenga
mcPlayer1.onEnterFrame = aplicarMovimiento;
function inicializarPersonaje(mc:MovieClip):Void{
if(mc.dx==undefined){
mc.dx = 0;//vel x
mc.dy = 0;//vel y
mc.saltando = true;
mc.empezoSalto=0;
}
mc.friccion = friccion;
mc.vel = velLateral;
mc.salto = salto;
}
function manejarPersonaje():Void{
//jugador1
if(Key.isDown(key.LEFT)){//izquierda
mcPlayer1.dx -= mcPlayer1.vel;
}
if(Key.isDown(Key.RIGHT)){//derecha
mcPlayer1.dx += mcPlayer1.vel;
}
//arriba
if(Key.isDown(Key.UP)&&mcPlayer1.saltando==false){
salta(mcPlayer1);
}else if(Key.isDown(Key.UP)&&mcPlayer1.empezoSalto>0){
mcPlayer1.dy-=mcPlayer1.salto;
}
mcPlayer1.empezoSalto--;
}
function salta(mc:MovieClip):Void{
inicializarPersonaje(mc);
mc.friccion = friccionAire;
mc.dy -= mc.salto;
mc.saltando = true;
mc.empezoSalto=tiempoSalto;
}
function aplicarMovimiento():Void{
this._x+=this.dx;
this.dx*=this.friccion;
if(this.dx>velMaxima){
this.dx=velMaxima;
}else if(this.dx<-velMaxima){ this.dx=-velMaxima; } this._y+=this.dy; if(!mcSuelo.hitTest(this._x,this._y+puntoBajo+1,true)){ this.saltando = true; } if(this.saltando){ this.suelo = 0; this.dy-=gravedad; if(this.dy>salto*tiempoSalto){
this.dy = salto*tiempoSalto;
}
}
checarColisiones(this);
vCam._x=this._x;
vCam._y=this._y;
vCam.camControl();
}
function checarColisiones(mc:MovieClip):Void{
//pega arriba
while(mcSuelo.hitTest(mc._x,mc._y+puntoArriba,true)){
mc._y++;
mc.dy = Math.abs(mc.dy);
}
//pega abajo
while(mcSuelo.hitTest(mc._x,mc._y+puntoBajo,true)){
mc.saltando = false;
mc._y--;
mc.dy = 0;
}
//pega izq
while(mcSuelo.hitTest(mc._x+puntoIzq+1,mc._y,true)){
mc._x++;
mc.dx=0;
}
while(mcSuelo.hitTest(mc._x+puntoIzq+1,mc._y+puntoBajo/2,true)){
mc._x++;
mc.dx=0;
}
//pega der
while(mcSuelo.hitTest(mc._x+puntoDer-1,mc._y,true)){
mc._x--;
mc.dx=0;
}
while(mcSuelo.hitTest(mc._x+puntoDer-1,mc._y+puntoBajo/2,true)){
mc._x--;
mc.dx=0;
}
}