Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tengo varias!! usar drag, boton en mc, coordenadas x,y

MensajeEscrito el 31 May 2008 04:24 am
tengo un juego, necesito que un cubo se arrastre a otro cubo mas grande (van a ser varios cubos pequeños ya que necesito rellenar el cubo grande con estos) asi que necesito saber como primera instancia como coloco mis mc (cubo grande y cubo chico) en coordenadas (0,0) para que al arrastrar ambos queden pegados pero sin dejar espacio... y luego (segun los tutoriales) se supone que en un mc tengo que introducir un boton para que este pueda ser usado en la pelicula pero cuando lo hago y pruebo la pelicula el mc (cubo pequeño) no se mueve solo aparece que es boton (con la manita) pero no hace nada! y pr ultimo en el tutorial de esta pagina sale que usando drag se puede jalar un objeto a otro pero tambien ya lo intente y no sale, ojala y alguien se apiade de mi y me diga como puedo usar el drag de una manera mas sencilla para poder hacer que el o los cubos pequeños se vayan arrastrando poco a poco al cubo grande y asi poder sacar el numero de cubos pequeños que necesita el grande para ser llenado (espero hacerme entender =)

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 May 2008 08:36 am
_x (propiedad MovieClip._x)

Entero que establece la coordenada x de un clip de película con respecto a las coordenadas
locales del clip de película principal. Si dicho clip de película se encuentra en la línea de tiempo
principal, su sistema de coordenadas hará referencia a la esquina superior izquierda del
escenario como (0, 0). Si el clip de película está dentro de otro clip de película este estará en el sistema de coordenadas local del clip de película en el que está contenido.

Ejemplo: cojemos un movieclip de la biblioteca y lo vinculamos con el identificador A ¿como se hace? botón derecho sobre el movieclip de la biblioteca y escogemos la opción VINCULACIÓN, marcamos la casilla EXPORTAR PARA ACTIONSCRIPT y en el primer apartado IDENTIFICADOR veremos que ya podemos ponerle un nombre. Ahora vamos a poner el movieclip en el escenario de forma dinámica (a través de AS) con attachMovie("A","A",1); y con la propiedad ._x lo colocaremos en la columna x que deseemos A._x=0 para ponerlo en el borde izquierdo de la pelicula o A._y=0 para ponerlo en el borde superior.

Por teteman

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab