Estoy tratando de crear un tetris , pero a mi manera, es decir como empezar de cero sin tener conocimiento de nada.
Explicacion : estoy creando un cuadrado , con un nombre de instancia c0 , el cual lo pongo por ahi en area de trabajo, una ves corra la pelicula en el evento on load de este obj de tipo movieClip, con el eje en al parte superior izq, creo una variable llamada go de tipo bolean:
onClipEvent(load){
var go:Boolean;
}
y luego en el
onClipEvent(onEnterFrame){
if(go){
_y+=_height/4; //se desplaza con velocidad de la cuarta
parte de la altura en pix por fps.
}
}
bien hast aahi se entiene correcto ? si go es true el debe empezar a funcionar correcto
bueno cuadno inicio mi pelicula , en un frame cualkiera , de un layer cualquiera, pongo el siguiente codigo:
primero no me funciona lo siguiente:
_root.onLoad(){
}
me dice error en sintasis
pero si lo pongo fuera funciona correctamente.
fuera de eso :
primero ubico la figura en una matrix con el tamanos de ancho y alto multipo de 8 es decir me crea un background pero no es nada importante, si no que cuado empieza lapelicula , creo un duplicado del cuadrado llamado c0 :
c0.duplicateMovieClip("c1",1); lo hago manual , como ejemplo .
luego si quiero enviarle a la variable creada , supuestamente si copio el movieClip c0 , se copia hasta el codigo correcto?
y una ves duplicada , cuando hago esto
c1.go=true; supuestamente debe empezar a desplazarse , pero no envia nada. lo puse _root.c1.go=true , e incluso me puse a hacer lokeras tambien _parent.c1.go=true; por si acaso . bueno esa es mi situaciion por que no puedo leer correctamente esas variables