Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TETRIS , THE BEGIN ;)...

MensajeEscrito el 21 Oct 2005 08:02 pm
Saludos ,

Estoy tratando de crear un tetris , pero a mi manera, es decir como empezar de cero sin tener conocimiento de nada.

Explicacion : estoy creando un cuadrado , con un nombre de instancia c0 , el cual lo pongo por ahi en area de trabajo, una ves corra la pelicula en el evento on load de este obj de tipo movieClip, con el eje en al parte superior izq, creo una variable llamada go de tipo bolean:

onClipEvent(load){
var go:Boolean;
}

y luego en el

onClipEvent(onEnterFrame){

if(go){
_y+=_height/4; //se desplaza con velocidad de la cuarta
parte de la altura en pix por fps.
}

}

bien hast aahi se entiene correcto ? si go es true el debe empezar a funcionar correcto

bueno cuadno inicio mi pelicula , en un frame cualkiera , de un layer cualquiera, pongo el siguiente codigo:

primero no me funciona lo siguiente:
_root.onLoad(){
}
me dice error en sintasis
pero si lo pongo fuera funciona correctamente.

fuera de eso :
primero ubico la figura en una matrix con el tamanos de ancho y alto multipo de 8 es decir me crea un background pero no es nada importante, si no que cuado empieza lapelicula , creo un duplicado del cuadrado llamado c0 :

c0.duplicateMovieClip("c1",1); lo hago manual , como ejemplo .
luego si quiero enviarle a la variable creada , supuestamente si copio el movieClip c0 , se copia hasta el codigo correcto?
y una ves duplicada , cuando hago esto
c1.go=true; supuestamente debe empezar a desplazarse , pero no envia nada. lo puse _root.c1.go=true , e incluso me puse a hacer lokeras tambien _parent.c1.go=true; por si acaso . bueno esa es mi situaciion por que no puedo leer correctamente esas variables

Por Mundix

81 de clabLevel

Genero:Masculino  

Republica Dominicana

msie
MensajeEscrito el 22 Oct 2005 01:50 am
1.- no utilices ese tipo de sintaxis, o tu juego se convertira en un pequeño infierno. utiliza más bien la basada en "standares" como c0.onEnterframe = function() {/* ACCIONES */ };

2.- el tetris es jodidamente rudimentario, así que piensa como tal, con pocos recursos, la manera de hacerlo es usando una matriz

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2005 01:10 pm
cuando te refieresa matriz? exactamente a que te refieres , variables de tipo maitrz?

Por Mundix

81 de clabLevel

Republica Dominicana

msie
MensajeEscrito el 22 Oct 2005 01:12 pm
Bueno , mira lo que me sucede , estoy multiplicando el obj cuadrao => c0 con un codigo , en el onClipEVent, no estoy seguro de si funciona asi , pero boy a probar como dices, pero no se si me entiendes, lo que desea que cada movieClip Duplicado tenga un codigo y que trabajen independiente. es decir luego de que se cree el debera tener funciones que me ubiquen si tengo otros obj en frente y ver hasta a donde puedo llegar.

Por Mundix

81 de clabLevel

Republica Dominicana

msie
MensajeEscrito el 22 Oct 2005 01:37 pm
así no se hace, al menos creo que te complicas demasiado la vida....

creas una matriz [vease array bidimensional] la seteas a 0, es decir todos los valores a 0 ...

tendriamos una cuadricula asi

0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0

por ejemplo, despues creas "cuadraditos" y creas "patrones" para esos cuadraditos que formen las piezas del tetris, a cada "color" o tipo de pieza le asignas un número, por ejemplo al cuadrado el 1, a la T el 2, ... así solo tendrias que ver que número hay en cada cuadrado de la matriz para saber que MC colocar, de modo que un juego podría ser

0 2 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 2 0 0 0 0 2 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 2 2 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Despues tendrias que tener funciones para girar las piezas y moveras a traves de la matriz...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2005 01:52 pm
Wow es una idea brillante, me has iluminado ... es mas de lo que me podia imaginar, en C habia trabajado similarmente para crear busca minas , pero en tetris , :p nunca se me habia ocurrido algasi wow.

Muchas Gracias Ice 4

Por Mundix

81 de clabLevel

Republica Dominicana

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab