Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TextFields: Barra de Propiedades vs Código

MensajeEscrito el 01 Abr 2008 12:10 am
Construí una navegación simple utilizando el conocido sistema: keyframes - gotoAndStop en la timeline. Los campos de texto fueron llenados con contenido externo XML. Inicialmente contruí esos campos de texto con la herramienta correspondiente y formatando con la Barra de Propriedades.
Después leí que es mas profesional construir todo via código. compré esa idea pero no tube en cuenta un detalhe, una vez contruídos los campos de esta forma ellos aparecen desde su construcción hasta el final de la Timeline y eso complica la estructura de la construcción de la navegación. Porque hay que salir borrando los containers y hacer estructuras condicionales cuando se retrocede.

La pregunta: va a valer la pena realmente romperme la cabeza para solucionar este problema o vuelvo a mi navegación con los campos de texto configurados con la barra de Propiedades?

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 02:14 am
La pregunta sería ¿Lo haces solo porque leíste que es más profesional?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 10:11 am
Voy a intenar te aclarar lo que quise significar con mas profesional.
Interpreté que eso quería decir que mi archivo hecho con los campos via código quedaria mas leve o que el rendimiento sería mejor

Jorge, hace muy poco que comencé con Action Script, no consegui buenas referencias bibliográficas y me tengo que ir orientando por la poca información que me llega.

Gracias

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 10:23 am
Bien, entonces vale aclarar lo de profesional. Todo lo relativo a código (y cada vez mas según ha aparecido Flex y AS3) se está convirtiendo en una especialidad dentro de Flash, en donde cada vez es más grande la distancia entre un animador/diseñador y un programador. Si quieres orientar tu perfil hacia la programación, pues ya te puedes meter con este y muchos otros problemas, pero ten en cuenta que necesitarás estudiar bastante AS2/AS3 y quizás la estructura de programación (ignoro tu background)
Dicho esto, cualquier instancia creada dinámicamente permanece en escena hasta que no la quitas (también por programación) con removeTextField o removeMovieClip en el caso de los MC

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 01:17 pm
Ya vi que la tendencia actual es esa, la especialización. A medida que ActionScript se va haciendo "adulto" y mas "fuerte" es mas difícil acompañar ese crecimiento pretendiendo al mismo tiempo ser un bueno diseñador. Pero si hay personas que consiguen a veces ser médico y abogados vamos intentar ser las dos cosas.
Mi base es muy debíl, comencé hace poco tiempo con ActionScript y tengo que dividir mi tiempo com XHTML y CSS. De todas formas me estoy esforzando y estoy felíz con los resultados.
Te agradezco la indicación para estudiar estructura de programación voy a hacer eso.
A la instancia yo la estaba removiendo directamente con el container, o sea removía directamente el container donde ella estaba.
Pero como te dije me pareció complicado hacer eso en la navegación. Para fijar ideas vamos imaginar que estamos en un determinado Keyframe en la timeline, si vamos para adelante en todos los keyframes que queden "a la derecha" voy a tener que colocar una línea de código para remover las instâncias del keyframe de partida. Para los keyframes que estén a la izquierda voy a tener que colocar un condicional porque no se puede remover algo que todavía no existe.
En fin, me pareció todo muy complicado. Por otra parte comparé el tamanho del swf con los campos hechos via código con el mismo hecho con la herramienta de texto y éste para mi sorpresa resultó menor.

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 01:51 pm
Un tip: las pelis que se basan en programación (RIA's) tienen un solo fotograma, las que mezclan programación y diseño eficientemente nunca tienen más de un solo fotograma en la línea de tiempo principal, más bien la acción se desarrolla en líneas de tiempo anidadas.
Take your time

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 05:21 pm
Ayer estaba leyendo un tutorial de AS2 y en él estaba explicado exactamente eso. Bajo esta óptica yo tendría dos opciones. Dejo mi botonera en un frame único y cargo el contenido con swf's externos o coloco cada "página" en un container diferente y voy trabajando con visibilidad true o false o cargando y descargando containers.
Inicialmente pensé en trabajar con los swf's externos pero este site posee 3 idiomas que son elejidos en la primera página y que quedan marcados a través de un índice. El problema es que nunca descubrí como hacer que mis swf's externos leam el índice elejido por el usuário.
Y ya estoy tan cerca de terminar que quiero evitar tener que reestructurar todo para dejar un frame único. Voy a dejar eso para mi próximo site.

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab