Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto dinámico aleatorio

MensajeEscrito el 06 May 2005 02:16 am
Hola jovenes, buen día. Oigan estaba viendo en el foro el tema referente a usar random para cargar texto aleatorio dentro de flash :

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=5938&highlight=random

Yo necesito hacer lo mismo, pero desde una aplicación standalone, por lo que me imagino que se puede hacer cargando los datos de un archivo txt, aunque igual me sirve un xml, la verdad no se cual sea la mejor opción, pero en lo personal se me facilita, por ahora, el loadVars nomás que necesito que me orienten mejor.

Mi código es más o menos así

Código :

System.useCodepage = true;
texto = new LoadVars();
texto.load("varios_textos.txt");

textoalazar = new Array;
textoalazar[0] = texto.primertexto;
textoalazar[1] = texto.segundotexto;
textoalazar[2] = texto.tercertexto;
//"primertexto", "segundotexto"...  son variables contenidas dentro del archivo txt
...........

texto.onLoad = function() {
texto_aleatorio.htmlText = "";
escogeeltexto = random(10);
texto_aleatorio.htmlText = textoalazar[escogeeltexto];
}

Corrijanme si me hizo falta algo o si no es asi la mejor forma de lograr lo que necesito, porque asi puedo aprender mejor. :)

Lo que necesito es que cada vez que se inicie cierto clip, o frame, o al dar click en un boton, me aparezca un texto diferente en mi cuadro de texto dinámico. Se puede hacer eso? :shock:

Les agradezco la ayuda.

Por belial

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 May 2005 07:34 am
Esta todo bien, solo que dentro del texto.onLoad deberías poner también el código para llenar el array, si no probablemente te salga todo undefined al intentar coger unas variables que aún no han sido cargadas.

También te recomiendo usar en vez de random(10) que está deprecated, utilizar:

Código :

Maht.round(Math.random()*10);

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 07 May 2005 05:17 am
Gracias!. Si, de hecho al principio no sabía porqué me mandaba 'undefined' al cargar las variables, y como bien dices, era cuestión de poner el array dentro del onLoad... pequeño descuido.

Ahora estoy pensando cómo debo hacer lo siguiente, a ver si alguien me puede dar un tip por lo menos para saber cómo empezar el script, porque ando perdido :

Tengo tres variables con valores diferentes dentro de un archivo txt (me referiré a ellos simplemente como 1, 2 y 3). Bien, la situación es la siguiente.. una vez que mi swf haya cargado una de las tres variables al azar de mi archivo txt, dicha variable la estoy guardando mediante sharedObject para tener como antecedente qué variable fue la que se ha cargado en el campo de texto (en seguida explicaré la razón de esto). Al volver a correr mi swf o clip, necesito cargar nuevamente las variables al azar, pero si en la primera ocasión se cargó la variable 1, necesito descartar esa variable y que únicamente se carguen al azar la variable 2 o 3. Nuevamente guardo con el sharedObject la variable que se cargó, y vuelvo a correr mi swf. Suponiendo que ya se han cargado las variables 1 y 3... solo quedaría cargar la variable 2. (Ahora sí explico porqué estoy haciendole de esta forma)... porque mi swf se ejecuta como aplicación standalone, por lo que no creo que pueda usar ninguna base de datos ni nada por el estilo. Además de que se me facilita más por ahora hacerlo con loadVars :P

No sé qué tan dificil sea hacer esto, porque estoy empezando en esto de la programada con actionscript, y por mi novatez, he estado empleando puras condicionales ( if ) pero he tenido que escribir varias líneas con todas las posibilidades y acciones a seguir, a lo mejor es así pero aún no me funciona correctamente, o a lo mejor hay forma de hacerlo más breve y menos pesado para el procesador. Alguna sugerencia? :crap:

Por belial

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab