Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto dinamico

MensajeEscrito el 22 Feb 2005 09:09 pm
Estoy haciendo una presentacion para un cd y una de las animaciones consiste en una secuencia de fotos que se desvanece pero me saldria demasiado largo estar rotulando foto por foto . Entonces queria saber como hacer para poder hacerlo de una forma mas con action script, asi en el primer frame creo una funcion qu eeste menejando todos los titulos de las fotos.
Por ejemplo el texto dinamico en los primeros diez frames que aaparezca el titulo de "volcan de el salvador " junto con la foto del volcan de el salvador respectiva . Luego del frame 11 al 20 aparece un lago y un titulo que diga "lago de el salvador". "........Solo que no se como decir en terminos de action script "si llegas al frame 20 ......hace esto".

Yo trate con el _currenFrame pero es mas un invento ....Tal vez alguien me prodria traducir a action script "si llegas al frame 20 ....."

^^

Por erickhelena

13 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 09:21 pm
para esto tienes q tener 2 los arrays uno de titulos y otro de las imagenes

Código :

function seguir(fotograma){
   if(fotograma<20){
         nextframe();
         txt_nombre.text = arre_nombre[fotograma];
         Mc_foto.loadMovie(arre_foto[fotograma] add ".jpg")
   }
}

en el boton serial

Código :

on(press){
seguir(_currentframe);
}

bueno es algo asi mas referencias F1 en flash

Saludos :D

Por flasher

Invitado

Ultima edición por flasher el 23 Feb 2005 07:34 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 10:02 pm
No mira el problema es el siguiente :

Tengo una pelicula y va haciendo un desvanecido de fotgrafias(una secuenacia de fotos que se va mostrando) pero las fotos las tengo dentro de las pelicula . Ahora el problema es que son como unas 800 fotos o mas , entonces para no estar poniendo en cada fotograma un rotulo por ejemplo "volcan de el salvador ", luego cuando cambie de foto tendria que poner una foto que diga "lago de el salvador". Mientras que si pongo un texto dinamico en toda la pelicula y pongo una accion en el primer frame y le digo

"si el cabezal llega al fotograma 20 , entonces el texto dinamico se llama lago de el salvador, si estas en el frame 120 entonces el texto dinamico se llama colina de el salvador".
Ahora de esta manera me ahorraria tiempo solo tendria wue saber en que fotograma va a estar la nueva foto y poner eso en la programacion , la comparacaion lo haria con un if asi

if (estas en el fotograma 20 ){
textodinamico = "volacan de el salvador"
}

Pero mi probelma es que no se como decirle

" si estas en el fotograma tal "

yo lo hago de esta manera:

if ("_currentFrame==50"){

textodinamico=" volcan de el salvador "

}

if ("_currentFrame==20"){

textodinamico=" lago de el salvador "

}

pero no hace el cambio cuando esta llegando al frame 20

Por erickhelena

13 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 11:24 pm
quitale las comillas y dependiendo antes de _currentFrame ponle _root, this o _parent

Código :

if(_currentframe == 20){
 textodinamico.text = " lago de el salvador";
}

y para el degrade de las imagenes en el foro hay unas q se an visto anteriormente busca en mi firma la opcion de buscar para q veas en el foro
y ve por los tutos y ejemplos
pero es con un setInterval y el uso del alpha 0 a 100

Por flasher

Invitado

Ultima edición por flasher el 23 Feb 2005 07:35 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 05:50 pm
aqui esta una prueba que hice tal vez la pudes bajar de mi web site
:(

hize asi como me dijistes y no le hace caso al currentframe :cry:
descargalo de aqui

Por erickhelena

13 de clabLevel

El Salvador

opera
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 07:34 pm
bueno nunca iva a salir de esa forma entonces era lo q puse al inicio en la funcion ya puedes validar todo
aqui

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2005 10:25 pm
pero tengo una duda como hicistes para que se detuviera en el frame 50 ??? yo le puse

if(fotograma==10){
_root.stop()

y todo lo demas pero no se detuvo hasta que le puse

seguir(_currentframe); en el fotograma 10

por que es asi ????
y como es que es si yo quiero que se detenga en el fotograma por ejemplo 5?????debo pojner siempre lo mismo

seguir(_currentframe);

??????

:o

Por erickhelena

13 de clabLevel

El Salvador

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2005 10:58 pm

erickhelena escribió:

"volcan de el salvador " junto con la foto del volcan de el salvador respectiva . Luego del frame 11 al 20 aparece un lago y un titulo que diga "lago de el salvador". "........Solo que no se como decir en terminos de action script "si llegas al frame 20 ......hace esto".

como dejiste eso fue lo que entendi pero si quieres qq se detenga en un frame en el frame colocas Stop(); nada mas como decias de cambiar el texto pense en esa funcion...

ya todo lo validas en la funcion y no vas creado varios text

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 03:29 pm
no eso del stop es nada mas para poner por ejemplo que el currentframe haga algo ,mas queria ver la funcionalidad de ese bendito currentframe , por que ya lo he visto pero no logro entenderlo bien que digamos

ahora para que cambie el texto dinamico por un nombre y lo vaya haciendo dinamicamente cual de los 2 debere seguir?

if(fotograma==10){

if(_currentframe==10){

cual de los dos tengo que ocupar para que cambie el texto dinamico de uno a otro nombre???

Por erickhelena

13 de clabLevel

El Salvador

opera
MensajeEscrito el 25 Feb 2005 03:49 pm
tendrias q usar "fotograma" porque en la funcion esta declarada asi function seguir(fotograma){}
fotograma es la variable q recibe la posicion al momento que le das _currentframe<-- te da el frame en el q te encuentras

ejemplo si yo realizo seguir(_currentframe); y estoy en 50 seria como poner seguir(50);
entonces fotograma = 50
entonces de esta forma trabajas si hay mas

Código :

function seguir(fotograma){
   //aca preguntamos si fotograma es igual a 50 estonces hace lo que esta dentro
   if(fotograma==50){ 
        tutext.text="titulo_1"
   }
   if(fotograma==60){ 
        tutext.text="titulo_2"
   }
}

pero puedes usar un

Código :

switch () {
   case condition :
   break;
}

mas referencia F1 en flash pero puedes usar los if para q no te confundas despues puedes eguir con el case

saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab