Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

texto externo cargado con HTML que abra componente window???

MensajeEscrito el 28 Abr 2008 04:24 pm
buenas gente:
yo se que desde el flash 8 pro. (y desde antes) se pueden cargar textos externos que esten por ejemplo en *.txt y tambien se que esos textos, pueden contener codigo HTML habilitando la opcion desde el AS con html = true y esas cosas... y asi te pilla imagenes y te las muestra en el texto o cositas monas de ese estilo. se que el interprete de HTML del flash 8 es de lo peorcito que existe, pero por lo menos esta. aqui va mi duda:

yo quiero tener textos externos, en archivos .txt por ejemplo, con html, que lo que hagan sea dos cosas:
    un enlace en mitad del texto, que me abra en otra parte de mi swf otro texto... me explico: si yo tengo una ventana con dos cajas de texto y una de ellas contiene un texto con enlaces, que esos enlaces abran otros textos en mi otra caja dentro del swf

si tengo una imagen, hacerla linkeable desde el txt para que me lance un componente window con esa imagen agrandada que se vea como un pop-up

basicamente seria saber desde el AS 2.0 si se ha presionado algun elemento (palabra o imagen) dentro del texto y que elemento ha sido presionado para poder abrir el pop-up o el texto en la otra caja de texto correspondiente.

os necesito :|
se puede hacer?
muchas gracias de antemano
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 04:46 pm
Sip, tienes que escribir funciones que hagan eso y luego usar asfunction en tu HTML para llamarlas, échale un ojo en la ayuda

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 05:45 pm
genial, muchisimas gracias, le estoy echando un vistazo ahora y tiene pinta de solucionar mis problemas. si me surge alguna duda mas con relacion a esto la posteare en este mismo hilo para no spammear el foro.

muchas gracias de nuevo
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 09:27 am
vale, como suponia llegue a un punto que me dio problemas y despues de una horita y pico mirando codigo y buscando por la red, creo que voy a postear, porque el problema debe de ser una chorrada:

en mi ventana tengo creado un texto dinamico que se llama \"texto\".
a ver, tengo mi AS 2 tal que asi:

Código :

function hola() {
   trace(\"hola\");
}

txt_externo=new LoadVars();
txt_externo.load(\"texto.txt\");
txt_externo.onLoad=function(exito)
{
   if(exito)
   {
      texto.html=true;
      texto.autoSize = true;
      texto.multiline = true;
      texto.htmlText=txt_externo.cuerpo;
   }
}

mi txt externo es asi:

Código :

&titulo=prueba
&cuerpo=esto es una prueba de carga de textos<br>
<a href=\"asfunction:hola\">hola mundo</a><br>
<a href=\"asfunction:hola\">hola adios</a><br>

vale, mi ventanita muestra el texto en cuestion perfectamente, incluso reconoce HTML como negrita, cursiva, etc., pero no me muestra el enlace, las palabras \"hola mundo\" y \"hola adios\" no son clickeables y si les doy un click, tampoco me llaman a la funcion hola. en el ejemplo de la ayuda del flash, la funcion se supone que crea una lista de reproduccion mp3 e incluso le pasa parametros a la funcion de reproduccion desde el html. he intentado simplificar al maximo el codigo pero sigue sin funcionarme y no encuentro el error.

este es el codigo del ejemplo de la ayuda:

Código :

var myMP3:Sound = new Sound();
function playMP3(mp3:String) {
 myMP3.loadSound(mp3, true);
 myMP3.onLoad = function(success) {
    if (!success) {
    // code to handle errors here
    }
 };
}
this.createTextField(\"list_txt\", this.getNextHighestDepth(), 0, 0, 200, 100);
list_txt.autoSize = true;
list_txt.html = true;
list_txt.multiline = true;
list_txt.htmlText = \"<a href=\"asfunction:playMP3, track1.mp3\">Track 1</a><br>\";
list_txt.htmlText += \"<a href=\"asfunction:playMP3, track2.mp3\">Track 2</a><br>\";

la unica diferencia es que en este ejemplo escapa la doble comilla en vez de usar comilla simple, pero vamos, en mi caso no es necesario porque lo leo desde un txt externo y no hay anidamiento de comillas.

no veo el error por ninguna parte. si alguien quiere probar el codigo, lo unico que debe hacer es crear un nuevo proyecto, dentro de el una caja de texto dinamico y llamarla texto. en la misma carpeta del proyecto, crear un txt con el contenido que tiene arriba copiado, crear una capa acciones y dentro de ella copiar el contenido AS que he escrito arriba.

PD: por alguna razon que no entiendo la previsualizacion de mi post me crea 3 barras invertidas de escape seguidas antes de cada doble comilla que he empleado. puede que sea un bug del interprete. tambien reemplaza la barra de escapa simple por una triple

espero que alguien pueda ayudarme.
muchas gracias de antemano
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 11:13 am
Lo he copiado y pegado y me funciona. Lo único que no escapes las dobles comillas en el txt (el problema lo daría comillas simples) Si quieres que aparezcan subrayadas, agrega un tag <u> o una hoja de estilo si quieres efecto rollOver

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 12:01 pm
que extraño :S.
de todas formas, el escapado de las comillas lo ha añadido la propia web de cristalab, no yo, no se porque, cuando lo previsualizo o lo envio me añade el escapado sin que yo lo teclee. en mi codigo esta sin escapados, ni en el txt (html) ni en el AS y no me funciona. yo le doy click a las palabras y no me imprime en la salida el "hola" que deberia...pero si tu has copy-pasteado el codigo y te funciona es que esta bien. probare a empezar un proyecto desde 0 a ver si asi funciona, porque en el mismo proyecto he hecho mas pruebas.

muchisimas gracias por las molestias y ya te informare de mis progresos
un saludo
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 12:32 pm
Siempre pruébalo primero en una peli en blanco. Marca por las dudas el campo de texgto dinámico como HTML, aún cuando lo estés especificando por código

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab