Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto HTML en TextArea y elementos de List

MensajeEscrito el 28 Jun 2011 06:31 am
Hola.

Nuevamente recurro a los expertos (ustedes) para que me ayuden con mi problema.

Estoy utilzando Flash CS3 y en mi documento de Flash Actionscript 2 para hacer una guia de idiomas, para esto coloque en el escenario un TextArea donde sera visualizado los "temas" o contenido de la misma guia. A este TextArea en los parametros le asigne los siguientes valores:

Parametros escribió:

Editable: False
Html: True
Text: Mi Texto en HTML.
WordWrap: True

A lo que quiero llegar es que quisiera saber si se puede enlazar un archivo externo de HTML para que sea visto dentro de esta TextArea?, por que es muy tedioso escribir el codigo en el renglon de default.

Hasta el momento no eh encontrado y/o utilizado un codigo Actionscript, o que se yo para enlazarlos, y que el texto del documento html sea visualizado en en contenedor TextArea.

De lo contrario si no se puede, me podrian comentar otra alternativa para colocar el texto mas facil en el TextArea u otro componente.

Ademas quisiera hacer una especie de "diccionario o traductor", por ejemplo:
De una lista, (ya sea DataGrid, List [nunca eh utilizado alguna, asi que disculpen si debrayo con las funciones de las anteriores]) seleccionen una palabra, y en un lado de la lista (espacio X del escenario) aparezaca la definicion.

La verdad no tengo la minima idea como se haga. Espero su ayuda en cualquier de mis dudas y si es neceserio hacer otro "post" para mi duda del "traductor" lo muevo con gusto.

Gracias.

Atte.
PiuraPiuri

Por piurapiuri

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2011 01:30 pm
El tema es que Flash no soporta todos los tags de HTML, si el texto no tiene tags raros, lo puedes cargar usando LoadVars, mirate http://flash-db.com/Tutorials/loading/, sino deber{as quitar los tags no soportados para poder cargarlo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2011 02:26 pm
Hola Jorge.

Solo tengo los tags necesarios o basicos.

Son de negrita, italica, underline e items de lista.

Cuando los pongo, estos tags en el renglon de Text y publico, aparece normal mi texto, asi que por eso no hay problema.

En si me refiero para saber si se puede usar como en MX con el modo
instancia.htmlText y los atributos de la etiqueta.

Ayer vi ese tutorial, aqui en el foro, pero no se como agregar el codigo
Lista de etiquetas HTML soportadas en Flash MX 2004

Ojala y me digas si es posible con CS3, y si se puede como.

De antemano Gracias.

Por piurapiuri

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2011 02:30 pm
Ya te dije como cargarlo externo, si quieres copypastearlo en el timeline, le pones un nombre de instancia a tu caja de texto, digamos main, y luego haces

main.htmlText = '<b>Acá todo tu HTML</b>'

Si es poco no hay problema, si es mucho quizás la carga externa tenga sentido

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab