Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto que pueda ocultar y mostrar

MensajeEscrito el 06 Dic 2009 02:16 am
Me gustaria crear un texto que pudiera mostrar y ocultar atraves de un boton, yo solo consigo que aprezca mientras pulso el boton una vez lo suelto desaparece, entiendo algo de actionscript pero si me lo puedo evitar mejor, dejo aqui ejemplo:

http://www.eldoradostaff.com/staffords.htm en la opcion standard

Muchas gracias, espero q me podais echar un cable

Saludos y muchas grácias por esa currada que os dais compadres!!!!!!!

Por jordi_dsc

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2009 04:58 am
Pues en vez de usar onPress y onRelease usa onRollOver y onRollOut.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 06 Dic 2009 03:02 pm
Hola Jordi, tengo una solucion para eso.. si es en flash vas anecesitar crear un mc con un nombre de instancia, al cual adentro va a contener el texto, ya sea estatico como dinamico(si es cargado de un txt, xml o bd) vas a necesitar utilizar la propiedad _visible que maneja valores booleanos, true o false (true= visible flase= no visible), entonces lo qeu deberas ahcer es crear una variable que contenga supongamos valores 0 y 1 (0 no visible y 1 visible) para que? para cuando presionemos el btn haga un if y pregunte.. si la variable esta en 0 le cambiamos el visible a true sino es 0 es 1 y se presiono cambie el visible a flase. el codigo seria algo asi.

esto va en el fotograma
-----------------------------------------

Código ActionScript :

estado=0; //no visible
mc_texto._visible=false; //seteamos al movie clip que contiene el texto en falso, osea no lo muestra

esto va en el btn
-----------------------------------

Código ActionScript :

on (release){

if (estado==0){
mc_texto._visible=true;//cambiamos la propiedad a visible para que lo muestre
estado=1;//cambiamos el estado para cuadno se vuelva a presionar el btn y entre en el else
}else{
mc_texto._visible=false;//ocultamos el mc
estado=0;//cambiamos el estado para qeu entre en la parte verdadera del if
}//end if
}//end on(release)

y si es en html, vas a tener que usar css y usar el display none o block y tmb una funcion den javascript que cambie la calse con el className.

espero que te haya servido! saludos!

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 02:36 am
Hola,

No tengo la seguridad de que se hable aqui de lo que necesito pero quiero hacer lo mismo: un "Título de texto" y que este oculte y muestre la información. Asi como en este enlace:
[url=http://www.gertuasesores.com/emprendedores_ekintzaileak.php?lang=cas][/url]

No se si se pueda en Flash por que es mucha información y esto complica el formato del escenario pues es un formato "cerrado" y el texto a expandir rebasa los límites.

Si hay alguna forma de hacerlo en flash o algún otro medio agradecería me ubicaran por la ruta adecuada, estoy aprendiendo y confieso, se nada de todo esto.

Saludos y gracias

PD: Como verán ni siquiera he podido poner el código del URL bien por que como lo marca la herramienta no enlaza.

Por Parkko

4 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab