Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tiempo de espera

MensajeEscrito el 01 Feb 2006 09:49 am
Hola a todos, tengo una duda y no se por donde empezar.

El caso es que estoy ejecutando una animación y cuando esta termina quiero que se vuelva a ejecutar al cabo de "x" segundos (que tenga un tiempo de espera) y no doy con las ordenes que tengo que utilizar, creo que no estoy utilizando las palabras adecuadas a la hora de buscar en la ayuda y en los tutoriales :cry:

Todo esto sin agregar ningún fotograma más en la película, quiero parametrizar ese “tiempo de espera”.

Alguien me puede orientar o poner algún enlace a algún tutorial o similar que me ayude a empezar.

Thanks. ^^

Por __-Joker-__

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Canarias

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 02:42 pm
Debes poner en el frame de espera, este código que lo que hace sencillamente es esperar el tiempo que le digas y luego hace lo que le mandes:

Código :

stop();
//setInterval(funcion, intervalo en miliseg, [parámetros]);
setInterval(function(){gotoAndPlay(1)}, 5000);

También puedes declarar la función fuera y en el setInterval(), donde va la función, poner una referencia a ella (sin paréntesis) y hacer uso de los parámetros.....:wink:

Por Altrix

156 de clabLevel

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 03:47 pm
Muxas gracias, era justo lo que estaba buscando.

No daba por ningún lado con la dichosa función, pero sabia que tenia que haber algo para no tener que insertar una ristra de fotogramas a pelo en la película.

De nuevo, gracias.

Por __-Joker-__

25 de clabLevel

Canarias

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 07:20 am
No obstante hay que tener cuidado con éste código. No entiendo aún la razón, y agradecería si alguien me la explica. No se debe usar dentro de movieclips para detener su funcionamiento temporalmente, porque sigue alterando el tiempo de la película principal. He probado con dos películas diferentes y me ha alterado las funciones gotoAndPlay(); y gotoAndStop(); de modo que cuando salta a algún fotograma, habiéndose ya ejecutado éste código, empezará el contador a registrar el tiempo de duración y corriendo la película principal otra vez. Se un vuelve un completo caos porque incluso evade funciones stop(); puestas en fotogramas.
Si alguien sabe el porqué, o cómo se usa adecuadamente, agradezco la respuesta

Por GreatShadow

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2011 03:50 pm
mmm pues faxill!! XD utiliza este codigoo:
==========================================================
segundos = 10;
stop();
espera = function () {
play();