Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Titulo de pagina en flash

MensajeEscrito el 04 Jul 2008 05:47 pm
Hola, e leído que se puede tomar en un flash la url de donde este embebido ese flash, pero quisiera saber si se puede tomar el titulo que en ese momento tiene la pagina, ya e buscado mucho y la única forma que encontré es con php y flashvars, pero no me sirve asi, Gracias.

Por maiki5353

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 06:19 pm
por que no te funciona?

pues a mi se me hace la mas practico

poner el titulo en variable en php
y cargarlo como variable de php

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 09:20 pm
lo que pasa es que es para un joomla y quiero poner ese swf en determinadas partes de un componente y para eso tengo que poner el embed en el editor de joomla y en ese editor solo se puede poner html, no php, y es por eso que no me sirve si lo hago con php y flashvars, que ya lo he hecho en unos modulos que hice para joomla. Gracias y espero que alguien me pueda sacar esa duda.

Por maiki5353

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2008 02:48 am
lo que se me ocurre es alterar tu template e incluir (include) el php con la variable de la pagina...
aunque pensandolo bien... en joomla existe esa variable, la conoces?
me pareeeece que es "$mosConfig_sitename"
esa es la variable que necesitas "imprimir" en el php y leerla con flashVars

o no? :lol:

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2008 03:50 am
Hola gracias, si reconozco la variable y esa solo te imprime el nombre de la pagina o sitio web no el titulo de la pagina, que es lo que necesito, yo por medio de php, si puedo sacar el titulo de la pagina, así que por ese lado no hay problema, el problema es que como quiero pegar el código de embebido del flash en el editor de joomla, no puedo utilizar nada de php.

Por maiki5353

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2008 05:01 am
me entendiste en eso de alterar el template para que te funcione como el PHP?

tambien puedes usar Mod PHP y el M2C (mod 2 comp) para convertir ese modulo php a componente y mostrarlo en el area de contenido

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2008 08:15 am
Hola, la verdad no e entendido bien eso del modphp y el m2C, pero creo que no me servira, lo que yo quiero hacer es lo siguiente: estoy usando un componente llamado ponygallery que es un componente de galerías fotográficas, tiene la opción de crear categorías, y a cada categoría de crearles una descripción, mediante el editor de joomla (en el cual solo puedo poner código html), cuando yo estoy dentro de alguna categoría de la galería de fotos, el titulo de mi pagina se pone mas o menos asi "nombre de pagina + galería + categoría de galería" y yo necesito en solo ciertas categorías poner un formulario de sugerencias el cual envía solo a un correo y para hacer eso pensé en modificar el componente ponygallery, lo cual se me hiso muy difícil, y opte por en la descripción de la categoría que quisiera poner ese formulario, embebiera un formulario flash, el cual enviara los comentarios a un solo correo pero que en el asunto, se pusiera el nombre de la categoria, entonces como ese flash se embeberia al momento de poner la descripción de la categoria, que se hace por medio de el editor de joomla, no podría usar ni mandar llamar alguna variable en php aun que la ponga en el template. espero que me explique bien y puedan entender mi idea.
P.D. si pudieras explicar un poco que es modphp y M2C te lo agredeseria, pues aun que no me sirvan para esto me interesan, ya leei un poco los links que me pusiste sobre esas dos herramientas pero no entendí muy bien para que me podrían servir, y de antemano gracias..

Por maiki5353

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2008 04:12 pm
ahora que veo creo qeu no te funcionaran

Mod PHP
es un modulo, modificable para la insercion de codigo PHP

M2C
este plugin permite "convertir" el modulo (en este caso Mod PHP) a Componente, esto te da la libertad de usarlo en el area de contenido

el problema es que necesitas que se muestre junto con las galerias

no recuerdo si es posible, pero podrias hacer que si estas en la seccion galerias, se muestre un modulo en la parte inferior (necesario modificar las plantillas), ahi pondrias el formulario

ese "TITULO" se me hace mas como el pathway

pero no veo por que no puedas usar PHP...

TODO esta en tu pagina, no importa como agreges tu Flash, siempre estara dentro de tu pagina en PHP

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2008 06:45 pm
Hola lo que pasa es que yo podría sacar la variable del titulo en php en mi plantilla, eso ya lo e hecho, pero las unicas formas que se de comunicar a php con flash es por medio de xml, usando xml la idea que se me habia ocurrido es de que en la plantilla, o en un modulo que este solo en el componente de galerías, un codigo que me guardara el titulo de la pagina en un xml y que en las categorías que embebiera el formulario flash, solo llamara desde el flash a ese xml, el problema que veo hay es de que si dos gentes entran al mismo tiempo al crearse el xml y con diferentes variables me marcara error o que primero alguna gente entrara a una categoría X y se pusiera escribir en el formulario, y en ese momento otra persona entra a la categoría Y pues el xml cambiaría, es por eso que descarte hacer eso con php y xml, la otra forma de comunicar a php seria utilizar flashvars y en el flashvars del embed poner la variable php que vendría siendo algo así:
flashvars="peso=$titulo" el problema es que al momento de embeber el flash en el editor de joomla, no tomara en cuenta la variable $titulo pues el editor imprime todo como html y me imprimiría flashvars="peso=$titulo" en lugar de tomar el valor de titulo, si sabes otra forma de comunicar a flash con php y que me pueda servir pues que bien, solucionaría el problema, por que yo desde php si puedo sacar la variable del titulo de la pagina, que es diferente al pataway, y al sitename. Gracias

Por maiki5353

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2008 12:59 am
te has leido este manual introductorio a PHP-Flash

como te decia, lo que se me hace mas practico es que te valgas de la variable que te brinda joomla o el componente de la galeria para mostrarlo

suerte

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2008 07:02 am
Hola, jjajaj muchas gracias no había visto es manual, muchas gracias, creo que esto solucionara mi problema, el manual es básico y yo me había brincado esa enseñanza tan sencilla y me estaba complicando la vida con cosas muy complejas. Mil gracias amigo.

Por maiki5353

14 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab