Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ToolTip con botones

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 01:42 pm
Estoy intentando hacer unos botones en los que al pasar el ratón por encima aparezca un texto y cuando pulse el botón cambie de imagen. Sin embargo, todo lo que he visto se hace con un clip y sí, me aparece el tooltip, pero no me deja ver las distintas posiciones que adopta el botón, es decir, no me cambia y no puedo clicar.
Si alguien me puede ayudar me sería de gran ayuda.
Gracias a todos
Saludos

Por mmlucas

15 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 01:55 pm
Lo ideal es hacerlo con MCs, lo único malo es que vas a tener que agregar funciones en RollOver y RollOut para simular un botón.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 02:13 pm
Y como añado las funciones?, es apenas sé, voy adaptando código y más o menos lo voy leyendo, pero no sé escribir.
De todas formas, muchas gracias.

Por mmlucas

15 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 02:17 pm

Código :

nombreMC.onRollOver = function () {
};
nombreMC.onRollOut = function () {
};
nombreMC.onRelease = function () {
};

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 06:11 am
Muchas gracias, voy a probar a ver que tal. Esto es para un clip de película con un botón dentro o es un clip de película al que le asignamos funciones de botón? Supongo que es lo segundo, un clip al que le vamos asignando funciones de botón. Al pasar por encima, que haga tal cosa.
Gracias de nuevo, un saludo

Por mmlucas

15 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 01:55 pm
Precisamente, es un MC con eventos de botón. Con el tiempo vas a ver que es más cómodo trabajar así. Entre otras ventajas, el estado del botón no cambia "de un golpe" y se pueden lograr efectos mucho más acabados.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2007 08:41 am
Ya he estado probando y va muy bien. Ahora lo que intento y no me sale es que al pulsar aparece una imagen (si me sale), pero pulso otro botón aparece otra imagen en el mismo sitio(también sale), pero vuelvo a pulsar el primero y no me aparece, supongo que porque está situada debajo. Y también quiero que el clip de película de botón en posición de pulsado le aparezca una raya encima y permanezca aunque el ratón se vaya hasta que no pinche otro botón. Es decir, que quede seleccionado el botón, como si pusieramos una x y marcaramos, y no se deselecciona hasta que no selecciones otro.
Un poco lío la explicación
Saludos y gracias

Por mmlucas

15 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2007 05:20 pm
No te preocupes, te explicás bien (aunque un poco verborrágico para mi gusto).

Prácticamente, todas las respuestas a tus preguntas son variables booleanas. Es decir, a cada botón (es decir, MC que actúa como botón) le agregás una variable. Preferentemente con un this. llamémosla, presionado. Además, dentro del botón, tenes otro MC con el dibujo de la cruz (nombre de instancia, "cruz"), la línea o lo que sea que uses para tachar el botón seleccionado. El código podría ser éste:

Código :

boton.onMouseDown = function () {
if (this.hitTest (_xmouse, _ymouse) {
this.presionado = true;
this.cruz._visible = true;
} else {
this.presionado = false;
this.cruz._visible = false;
}
};
Aclaro que el código anterior está pensado para ser fácil de entender, se puede optimizar eso mismo y hacerlo en 3 líneas.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2007 08:57 am
Muchas gracias,

Por mmlucas

15 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.