Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programa par crear presentaciones en flash

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Flash

MensajeEscrito el 25 Nov 2005 02:33 pm
Alguien sabe si existe un programa para crear presentaciones tipo powerpoint pero en flash,(con fusionado de imagenes en jpg y demas efectos).Eh visto que ahy un programa que se llama flashslider pero esta en ingles ademas no se si es muy fiable porque me parece un spyware,Si alguien sabe algo que me recomiende un programa fiable a poder ser en español.

Eh llegado a esta decision porque en flash se puede hacer pero eh metido mil codigos y ninguno me funciona,y nadie se ha parado a echarme una mano,despues de unos cuantos posts en el foro de actionscript sin una respuesta con solucion.

Gracias

Por lokomase

35 de clabLevel

Genero:Masculino  

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 03:31 pm

lokomase escribió:

Eh llegado a esta decision porque en flash se puede hacer pero eh metido mil codigos y ninguno me funciona,y nadie se ha parado a echarme una mano,despues de unos cuantos posts en el foro de actionscript sin una respuesta con solucion.

powerpoint es un programa diseñado para hacer presentaciones, de forma muy mediocre por cierto. flash es, por otro lado, un lenguaje de programación muy flexible en el que puedes hacer animaciones o programas completos.
efectivamente hay mil códigos pero no creo que ninguno de ellos te haya servido, más bien es que no los sabes utilizar.

si lo que quieres es hacer presentaciones, definitivamente flash NO te servirá.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:04 pm
Err... has probado flash? (para algo lleva plantillas de presentaciones Fael ¬_¬ )

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:04 pm
Ya hombre el powerpoint no me gusta y en flash se puede hacer un fusionado de imagenes con _alpha y un set interval si te fijas en el foro de action script hay dos topics mios pidiendo ayuda sobre un codigo de otro topic,el problema esta en que lo eh intentado pero nose porque no me funciona,aunque si me pudieras echar una mano para que me funcionara ese codigo,con flash ya me las apañaria, el problema como tu bien dices es que o no lo se utilizar o que el codigo esta mal.
Si no te sabe mal podrias echar una ojeada y asesorarme un poco,me serias de gran ayuda.
Muchisimas gracias por atenderme.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:09 pm
Abres Flash, les das a Nuevo y luego a Presentacion de Diapositivas (o algo asi parecido) se te crearán muy al estilo de PowerPoint incluso puedes poner efectos entre diapositiva y diapositiva

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:10 pm
Si ICEM4N eh probado con flash basandome en el codigo de este topic

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=8532

Pero nadie me respondio y yo solo no eh dado con la solucion para que me funcione correctamente,soy novato y lo eh probado de mil maneras y no me eh salido con la mia,necesito una mano que baje delcielocristalab y me diga en que me eh equivocado.

Muchas gracias por prestarme atencion.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:26 pm
lokomase, leiste bien lo que te escribio ICEM4N?

Flash ya tiene algunos templates que puedes utilizar para lo que necesitas y además los puedes personalizar.

Archivo > Nuevo > Plantillas

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:37 pm
Sisi estoy en ello ahora mismo aunque me sobran cosas de las plantillas porque me gustaria hacrelo totalmente automatico supongo que me tendre que ir adaptando y probando cosas nuevas.

Que diferencia con el foro de action script alli ni una respuesta aki 4 en un momento.
Muchas gracias ahora lo ire probando ya os ire informando sobre mis progresos.

Gracias a los 3 por responderme y tan rapido os estoy super agradecido.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 04:52 pm
Eh conseguido eliminar lo que me sobraba ahora solo me falta saber como entre foto y foto el efecto fade-in fade-out con la propiedad _alpha y poder controlar el tiempo entre foto y foto si tengo dudas ya os avisare de momento intentare apañarmelas yo solo.
Gracias de nuevo

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:02 pm
Suerte con eso... lo muevo ¬_¬

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:07 pm
el tiempo entre foto y foto lo puedes controlar de la forma más facil con la velocidad de fotogramas por segundo, aunque es demasiado "casero" pero es lo más sencillo.

Una idea simple es crear un movie clip, hacer una interpolación variando el alfa del movie clip a lo largo de la línea de tiempo.
Después, en la parte de Action Script, creas un bucle para que cuando el cabezal de la línea de tiempo llegue hasta el último fotograma (por tanto tu imágen ya tendrá alfa cero), el movie clip cargue la siguiente imágen.
De tal forma que con numerar las imágenes y hacer un incremento de la variable que controle la imágen cargada, pasarás a la siguiente.
No sé si me he explicado bien, pero es una idea...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:07 pm
Solo una cosa mas me podeis echar una mano con los alphas para que haga una transicion entre foto y foto,Osease _alpha=0 sube gradualmente hasta _alpha=100 hace una pausa de x tiempo en _alpha=100 y disminuye hasta _alpha=0 y antes de que _alpha llege totalmente a 0 que la proxima imagen ya este aumentando el alpha.

El codigo que usa es este:

Código :

function updateFrame (inc) {
   // send slides to new frame
   newFrame = _root._currentFrame + inc;
   _root.gotoAndStop(newFrame);

updateStatus();

if (_root._currentFrame == 1) {
      prevBtn.gotoAndStop(2);
   } else {
      prevBtn.gotoAndStop(1);
   }
   if (_root._currentFrame == _root._totalFrames) {
      nextBtn.gotoAndStop(2);
   } else {
      nextBtn.gotoAndStop(1);
   }
}

function updateStatus () {
   _root.statusField = _root._currentFrame + " of " + _root._totalFrames;
}

function autoplayInit () {
   startTime = getTimer();
   hideControls();
   updateStatus();
}

function autoplay () {
   if (autoplayStatus != 0) {
      // get the current time and elapsed time
      curTime = getTimer();
      elapsedTime = curTime-startTime;

// update timer indicator
      indicatorFrame = int(4/(delay/(elapsedTime/1500)));
      indicator.gotoAndStop(indicatorFrame+1);

// if delay time if met, goto next photo
      if (elapsedTime >= (delay*1500)) {
         if (_root._currentframe == _root._totalframes) {
            _root.gotoAndStop(1);
         } else {
            _root.nextFrame();
         }
         autoplayInit();
      }
   }
}

function hideControls () {
   nextBtn.gotoAndStop(2);
   prevBtn.gotoAndStop(2);
}

updateFrame();
autoplayStatus = 0;

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:14 pm
Gracias johny pero soy novato y no me creo capaz de hacer todo lo que me as dicho,se que crear el codigo cuesta un monton pero en este caso se trata de insertar al codigo ya existente yo no me creo capaz de hacerlo mas que nada porque soy novato y me podria pasar años si alguien be una posible solucion agradeceria su ayuda.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:17 pm
a ver,
1.- no uses plantillas pues vienen muchas cosas que te sobran
2.- para añadir un efecto entre diapositiva y diapositiva te vas al panel de "Comportamientos" le das a añadir >>Pantalla (screen) >> transiones y ahí eliges el que quieres aplicarle a esa diapositiva

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:23 pm
Donde esta comportamientos??
Respecto al usar plantillas eh conseguido eliminar todo lo que no me hacia falta,solo me faltanlos alphas y kizaslo pueda arreflar con un codigo que tengo por ahy escondido.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:26 pm
Ventana >> paneles de Desarrollos >> Comportamientos (Behaviors)

Mayus+F3 en Flash 2004

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:30 pm

lokomase escribió:

Gracias johny pero soy novato y no me creo capaz de hacer todo lo que me as dicho,se que crear el codigo cuesta un monton pero en este caso se trata de insertar al codigo ya existente yo no me creo capaz de hacerlo mas que nada porque soy novato y me podria pasar años si alguien be una posible solucion agradeceria su ayuda.

En fin, no es bueno copiar código, pero bueno.
Lo que te he explicado es un simple algoritmo, no sé si sabes algo de programación, pero aun así es sencillito.
De momento sólo te puedo decir que veas estos tuturiales, ya que a partir de ellos lo puedes hacer, o por lo menos empezarlo y ya te seguiremos ayudando cuando te surjan más dudas, siento no poder ayudarte más, pero es que tengo un exámen dentro de una hora :lol:

lo links:

http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia_definitiva_para_novatos_de_flash

http://www.cristalab.com/tutoriales/101/fundamentos_de_la_programacion

http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial_basico_de_programacion_en_flash_mx

http://www.cristalab.com/tutoriales/15/precargas_externas_de_swf_y_jpg__en_flash_con_moviecliploader

http://www.cristalab.com/tutoriales/4/banners_e_imagenes_aleatorias_en_flash_mx

Los tres primeros son la base de lo que vas a tener que aplicar después, el cuarto link es el tutorial para las precargas, y el quinto lo he puesto para que veas en el código un ejemplo de cómo se puede cambiar la imágen mostrada según los valores de una variable.
Hechale su tiempo y se persistente, suerte! :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 05:37 pm
Icem4n tengo mx y no lo eh encontrado tampoco con mayusculas +f3 ,supongo ke mi flash no tiene esas opciones.

De momento lo dejo aki ya que tengo que irme de viaje y no regresare hasta el lunes.
Siento tener que dejar esto a medias si no os importa el lunes ya os comentare.

De momento Muchisimas gracias a todos enserio no se como agradeceroslo,si algun dia estais por españa y pasais por reus os invito a una borrachera ya que llevaba mucho tiempo con este tema y esta medio resuelto en tansolo unas horas gracias a vuestra ayuda.

Nos vemos el lunes

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 07:34 pm
Hola lokomase: estoy viendo que tienes problemas con la programacion en flash, aqui te va una pagina en donde te explican el lenguaje de programacion ActionScript de una forma que no es prescisamente para programadores la pagina es: www.x-flash.org

Por el-koche

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 09:44 pm

lokomase escribió:

De momento Muchisimas gracias a todos enserio no se como agradeceroslo,si algun dia estais por españa y pasais por reus os invito a una borrachera ya que llevaba mucho tiempo con este tema y esta medio resuelto en tansolo unas horas gracias a vuestra ayuda.

Nos vemos el lunes

la cosa es que ICEM4N es de conejolandia (un poco por debajo tuya) y yo de Sevilla... :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 10:34 am
Icem4n tengo flash mx 6.0 y no encuentro lo de panel de desarrollo>>> comportamiento
Desde ahy me dijiste que se podian agregar efectos a los fotogramas pero no lo encuentro, me echas una mano??'

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 11:46 am
Hola de nuevo el viernes consegui dejar las cosas como queria,ahora bien no se como hacer los alphas entre foto y foto,modificando el codigo que puse anteriormente o poniendole un codigo para cada foto,o como bien dijo icem4n buscando ahy en panel de desarrollo (cosa que no se donde coño esta),alguine me da ideas y me echa una mano??Gracias.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 12:13 pm
en Flash MX (6) no existe :crap:

en Flash MX 2004 (7) SI.

.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Ultima edición por La100rra el 28 Nov 2005 12:48 pm, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 12:35 pm
Version 6.0 vamos eso es lo ke pone en acerca de flash.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 01:31 pm
Como podria colgaros el archivo .fla para que lo vierais y asin os lo mirais?

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 01:36 pm
Subelo a algún sitio y pon la url para descargarlo.

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 01:44 pm
100rra Algun sitio como cual?, dame mas pistas,porque yo no tengo ni idea de donde ni como hacerlo.

Salu2

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 01:52 pm

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 Nov 2005 02:06 pm
ok 100rra hare caso de tus savios consejos y lo colgare por uno de esos dominios que salen Gracias ya os pasare el link kuando tenga el dominio ese.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
MensajeEscrito el 29 Nov 2005 01:51 pm
No eh podido colgarlo en ninguna web nose ke coño le pasa qe cuando le doy a cargarlo o se keda colgao o simplemente no lo carga y mil ostias mas,si eso puedo mandarlo por mail o probarlo dsd otro ordenata.

Por lokomase

35 de clabLevel

Reus tgn

msie
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Flash

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab