Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Color de los números y las notas músicales

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:20 pm
1. negro
2. rojo
3. amarillo
4. celeste
5. azul
6. naranja
7. verde
8. marrón
9. morado
10. ni idea ... y en adelante peor

notas musicales ..

re. amarillo

te toca F ...

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:22 pm
Well, fuck you sir.

0. Blanco
1. Negro
2. Rojo
3. Amarillo
4. Azul
5. Verde, pero no me decido
6. Naranja
7. Más naranja
8. Violeta
9. Gris
10. Negro con blanco.

Do es blanco. Re es amarillo. Mi es Rojo. Fa es azul. Sol es amarillo, pero me temo que porque se llama Sol. La es aguamarina. Sí, es rojo oscuro.

¿Quién da más?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:29 pm
0. Gris claro
1. Negro
2. Azul claro
3. Rojo
4. Amarillo
5. Azul oscuro
6. Naranja
7. Parecido al 6 pero más cafe
8. Parecido al 7 pero más amarillo
9. Como rojo claro
10. Negro de nuevo, como con negrilla

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:31 pm
Ahh el 20 es verde.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:34 pm
0 -> Transparente
1 -> Blanco
2 -> Rojo
3 -> Verde
4 -> Azul
5 -> Naranja
6 ->Verde oscuro
7 -> Naranja con toques de rojo... este numero no me gusta.. no lo visualizo bien.
8 -> Amarillo
9 -> Marron
10 -> Celeste

Do -> Cafe, Re->Limon, Mi->Amarillo, Fa->Violeta, Sol->Pues amarillo no?, La->un azul casi casi negro, Si -> Blanco...

Next::..

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:39 pm
un pequeño update, para q la investigacion vaya por buen camino ...XD

agreguen desde "cuando" saben eso ..

yo: desde q ordenaba mis cajas de lapices de colores en la escuela .. :S
en le caso de la nota RE es por el sonido, mas no por la palabra escrita, es decir, en mi caso U_U .. esto lo digo, por la relacion con la nota SOL.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:42 pm
Yo es que no creo que pueda separar el sonido de "Sol" del conocimiento de que la nota se llama así. Ambas cosas las supe al tiempo, por lo que el enlace está hecho. Igual, todos los colores son por el sonido y ni por la palabra. "Re" como palabra es café naranjoso, entonces no está relacionado.

Yo desde muy pequeño jugaba con mi hermano al color de los números. Pero nunca entendí por qué no lo podía jugar con otros niños hasta que hace un par de años me enteré de que todo esto se llama Sinestesia.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:47 pm
UPDATE:
La verdad no lo recuerdo.. debe haber sido también de pequeño.. en primaria... tal vez cuando en clase de matemáticas hacia bailar a los números(@_@)
Las notas desde que comencé a tocar la guitarra... y bueno..la relación con SOL-Amarillo es que siempre me pareció una nota alegre...

La alegría es amarilla| El Humor es naranja | La cólera es rojo | El miedo es morado o violeta | La tristeza es azul

Cosas así U_U

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:48 pm
1->blanco
2->negro
3->red
4->verde
5->blue

los demás colores salen de una combinación de 345 :D ... "RGB"

De notas.. pues.. no las asociocio.. sólo sé que las notas fuertes son los tonos fuertes ... los bemoles.. los claritos xD



Pero puedo recordar números xD

Por laliz

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:53 pm

Por mauriciopastrana

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:53 pm
Yo no tengo eso, pero lo considero algo realmente útil. Sobretodo en el aprendizaje. Que los números sean algo más que números es algo que puede ayudar mucho. Y si es en música y tal, encima más.

Lo he comentado por twitter, pero lo dejo aquí por si alguien tiene un rato libre. Se trata de un chaval que ve los números de una forma muy distinta a los demás, eso le permite hacer cosas que la gente "normal" no puede hacer: Cap.1

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 09:55 pm
Su relación de colores no tiene sentido. Re no suena "Reeeeeeeeeeeee", pues se puede lograr la misma TONALIDAD diciendo "Dooooooo". Ni SOL es amarillo por el hecho de llamarse SOL.

Ustedes estan relacionando palabras con colores. La sinestesia involucra la reacción de dos o mas sentidos ante UN único ESTÍMULO. Un verdadero sinestetico VERIA un color al ESCUCHAR una tonalidad (NO EL NOMBRE DE ESA TONALIDAD).

No es sinestecia asociar palabras con colores, eso es muy común en cualquier ser humano, yo de pequeño asociaba los dias de la semana, las letras y los numeros con colores.

Ademas, tanto los colores como las tonalidades musicales estan regidos ambos por una longitud de onda, por esto es imposible que una persona identifique DO con BLANCO y RE con NEGRO pues la diferencia entre su longitud de onda es minima, si afuerza un sinestetico viera esos dos colores, si viera BLANCO en DO veria entonces veria NEGRO en FA#. En todo caso no creo que un verdadero sinestetico vea ni blanco ni negro, solo tonalidades (Que debería ser el mismo color conforme se duplica la longitud de onda ej. La = 440Hz = Amarillo, 880Hz y 220Hz Debe entonces ser amarillo tambien).

y mauricio pastrana entro a la comunidad gracias al mxw2? me estuvieron platicando de ti. estas en mexico o bogotá?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 10:13 pm
@neohunter, con todo respeto, deja de ser tan cretino. Aca tengo una compañera que hace lo mismo, uno dice 'blanco' y ella dice 'negro', uno dice 'negro' y ella dice 'blanco'. Son solo ganas de llevar la contraria.

Esto es tomado de la Wikipedia:

El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el más frecuente, hasta 1% de personas.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 10:19 pm

Shorel escribió:

@neohunter, con todo respeto, deja de ser tan cretino. Aca tengo una compañera que hace lo mismo, uno dice 'blanco' y ella dice 'negro', uno dice 'negro' y ella dice 'blanco'. Son solo ganas de llevar la contraria.

Esto es tomado de la Wikipedia:

El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el más frecuente, hasta 1% de personas.



HEy yo siempre asocio cosas de la vida ordinaria para memorizar algo.. xD yo por eso sí creo que tenga esto... ¬¬

Por laliz

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 10:19 pm
En este caso Shorel tiene tazón. Neohunter, lee el artículo de la sinestesia y el de la gente que tiene sinestesia y cómo lo describen. Está muy detallado.

En mi post no asocié palabras, sino colores. Si crees que no existe, no importa, para ti no existe. Es por eso que es una "condición" tan rara. Pero científicamente comprobada su existencia.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 10:23 pm
Bueno.. yo creo que hay y cosas y cosas... le decia a Freddie algo que es cierto...
Normalmente cuando escucho uno de mis grupos favoritos, Stone Temple Pilots no me viene un color a la cabeza pero en efecto, la boca se me llena de sabor a Ron..
Y asi tambien sucede con otras cosas... nunca entendi porque o como lo hacia.. solo me parecia divertido...
Es lo mismo con los colores...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 10:26 pm

Shorel escribió:

@neohunter, con todo respeto, deja de ser tan cretino. Aca tengo una compañera que hace lo mismo, uno dice 'blanco' y ella dice 'negro', uno dice 'negro' y ella dice 'blanco'. Son solo ganas de llevar la contraria.

Esto es tomado de la Wikipedia:

El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el más frecuente, hasta 1% de personas.
ZAS!! En toda la boca! XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 11:05 pm

Shorel escribió:

@neohunter, con todo respeto, deja de ser tan cretino. Aca tengo una compañera que hace lo mismo, uno dice 'blanco' y ella dice 'negro', uno dice 'negro' y ella dice 'blanco'. Son solo ganas de llevar la contraria.

Esto es tomado de la Wikipedia:

El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el más frecuente, hasta 1% de personas.


auch!

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 11:36 pm
La mente es tan poderosa, que la forma en que aprovechemos los sentidos, depende de la habilidad que tengamos y el porcentaje que conozcamos de nuestro cerebro. Hay conductas repetitivas y que asombran acerca de la funcionalidad del cerebro, hay otras en las que se puede jugar con el comportamiento del cerebro, y de donde surgen idealismos y conceptos, que en gran medida ayuda a que existan diversidad de teorías y conceptos como el de la sinestesia.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 12:04 am
yo los veo todos negros...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 12:46 am

_CONEJO escribió:

yo los veo todos negros...


Eso mismo le dije a Freddie, yo le dije que los veo todos negros y en Times New Roman.

Mi post anterior era una manera sensible de decir que la sinestesia no es algo tangible y jugando con la mente, es que puedes o no, si quieres y sabes controlar tu mente, ser alguien que pueda ver colores en las cosas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 12:54 am

Dano escribió:

_CONEJO escribió:

yo los veo todos negros...


Eso mismo le dije a Freddie, yo le dije que los veo todos negros y en Times New Roman.

Mi post anterior era una manera sensible de decir que la sinestesia no es algo tangible y jugando con la mente, es que puedes o no, si quieres y sabes controlar tu mente, ser alguien que pueda ver colores en las cosas.


Tiene gracia, que nadie haya dicho ocho negro por aquello del billar, que posiblemente sea lo más identificable a un color.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 02:49 am
Me hicieron recordar a la alquimia del verbo de Rimbaud, mi poeta favorito y creo que uno de los más grandes...

No se si os guste o tenga en realidad que ver con el post pero aqui lo dejo:

Arthur Rimbaud escribió:

Ahora yo. La historia de una de mis locuras.

Desde hacía largo tiempo, me jactaba de poseer todos los paisajes posibles, y encontraba irrisorias las celebridades de la pintura y de la poesía moderna.

Me gustaban las pinturas idiotas, dinteles historiados, decoraciones, telas de saltimbanquis, carteles, estampas populares; la literatura anticuada, latín de iglesia, libros eróticos sin ortografía, novelas de nuestras abuelas, cuentos de hadas, libritos para niños, óperas viejas, canciones bobas, ritmos ingenuos. Soñaba con cruzadas, con viajes de descubrimientos de los que no hay relatos, con repúblicas sin historia, guerras de religión sofocadas, revoluciones de costumbres, desplazamientos de razas y de continentes: creía en todos los encantamientos.

¡Inventé el color de las vocales! -A negra, E blanca, I roja, O azul, U verde-. Reglamenté la forma y el movimiento de cada consonante y me vanagloriaba de inventar, con ritmos instintivos, un verbo poético accesible, cualquier día, a todos los sentidos. Me reservaba la traducción.

Al principio fue un estudio. Yo escribía silencios, noches, anotaba lo inexpresable. Fijaba vértigos.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 04:21 am
¿Que necesito para postear aquí?, ¿haber visto el articulo de wikipedia previamente quizá?... Como sea, el 5 realmente es de color Rojo. Im sure !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 04:57 am
Lo números y las notas para mi cambian en su saturación más que en el color, el color depende de mi estado de animo y sinceramente no he logrado descubrir bien esa parte. Yo las notas no las veo nada más como DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO, cada una de las octavas posibles en una escala armoniosa es una nota que tiene su color.
Pero entre menor sea el número o entre una octava sea más grave la saturación de color es menor, y entre mayor sea el número o la octava más aguda en la escala de arpegios la saturación es mayor.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 05:35 am

Shorel escribió:

@neohunter, con todo respeto, deja de ser tan cretino.


U_U no veo respeto en eso, ni tampoco un comentario por parte de neohunter tan espantoso como para responder así

ni yo cuando estaba arreglando payasadas de código he estado de tan mal humor

:S ¿o si?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 10:05 am

Camuss escribió:

Bueno.. yo creo que hay y cosas y cosas... le decia a Freddie algo que es cierto...
Normalmente cuando escucho uno de mis grupos favoritos, Stone Temple Pilots no me viene un color a la cabeza pero en efecto, la boca se me llena de sabor a Ron..

LOL xD
Pero genial :D

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 02:30 pm
Esta mañana me desperté y me di cuenta de algo bastante curioso, (esta vez espero no ofender a Shorel U_U ). La capacidad de asociar ciertas cosas con pensamientos es algo innato del ser humano. Al leer, por ejemplo, asociamos diferentes formas y trazados con sonidos. Si yo escribo "Pe" su mente no va a interpretar la naturaleza de la forma de cada caracter (para la P por ejemplo, una linea y un circulo en la parte superior) sino que va a reconocer dicho trazado como el sonido - PE -. -cognición-

Hasta donde yo lo entiendo eso NO es sinestecia, pues cualquier ser humano tiene la capacidad de reconocer y asociar ciertas cosas, como por ejemplo estas con otros pensamientos (como pueden ser colores, formas o sonidos).

Voy a leer sobre la sinestesia cuando me quede algo de tiempo libre, de hecho uno de los libros que compre hace unos dias (El cerebro y el mito del yo) aborda desde una perspectiva bastante cintifica temas como este. Ya volvere un poco mas capacitado.

En este momento y con la información que hace unos años lei sobre la sinestecia -y que evidentemente puede haberse desordenado en mi cabeza- la sinestecia es una caracteristica esclusiva de algunos seres humanos de percibir sensaciones a traves de sentidos que no son estimulados directamente sino por otros, como si estuvieras mezclados.

esta interesante. quien me debate?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 05:19 pm

_CONEJO escribió:

yo los veo todos negros...


Yo los veo todos negros pero en Arial.

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

 

in my head

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 07:20 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.