Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para crear videoclip

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 09:03 am
Tengo unos amigos que tienen un grupo de rock independiente en catalan (catalunya is not Spain) se laman Antològics y me han dixo si puedo hacer un videoclip en flash para ellos, yo me he ofrecido gratuitamente :shock: :shock: :shock: :crap:

Pero la verdad no se muxo de animación y mis conocimientos de flash són bastante bàsicos, la canción para el videoclip está muy buena, cuando la tenga la posteré con algunas ideas sobre lo que pieso hacer y por si se les ocurren cosas mejores.

Pretendo hacer algo parecido, (no tan buena animación :P) a lo de Every one else had more sex than me. Si saben sobre buenos tutoriales de dibujo o animación, podrían postearlos? o darme algún consejo.

P.D: Me gustan muxisimo tus dibujos Mr Koala


A, se me oblidaba, la canción dura 5minutos:shock: :shock: :shock: , creen que esté loco????

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:10 am
Noto una perturbacion en la fuerza... xD. Sr.Cagarnera, tiene usted un problema, bueno varios, el primero es:
que la animacion no es hacer dibujitos, la cosa no es tan facil, animar requiere unos conocimientos que yo habiendo estudiado animacion 3 años, no acabo de controlar, por lo tanto y ano ser que seas uno de esos genios que surgen de la nada... olvidate de acercarte apenas a lo de la animacion del conejito de Every one else had more sex than me.

Segundo problema: la animacion del conejo es basicamente full animation, es decir 24 fotogramas/dibujos por segundo, pero en ocasiones puedes estirar los fotogramas para darle timming a tu animacion, o sea que si lo haces asi, en tu linea de tiempo tendras dibujos q duren 1 fotograma y otros que duren 2, 4 ... lo que te haga falta.
Ej: una pelota q bota, cuando se espachurra en el suelo tiene que estar un par de fotogramas espachurrada y en el fotograma q se estira para elevarse, con un fotograma es suficiente (para dar potencia al rebote).

Tercer problema: tiempo que te va a llevar acabar esto... todo el que quieras... a no ser que metas mucho plano fijo, tu proyecto podria ser eterno y muy muy muy cansado...Tienes que crearte hojas de modelo de tu/s personaje/s, fondos (de haberlos), animar en sucio para planificar tu animacion (con rayajos y encajes de los personajes) y luego pasar a limpio las animaciones en una capa superior y pintarlas... en fin... hacerlo bien lleva todo este trabajo y mucho mas que no contare para no aburrirte.

Ahora te propongo mi solucion:

Paso uno: Storyboard

cojete papel y lapiz, tirate en la cama, ponte la cancion a todo trapo, escuchala 2 veces dibujando simplemete lo que te inspire, sin sentido ninguno. mientras escuchas otras 2 veces la cancion, te piensas la trama, y cuando lo tengas pensado, ponte a dibujarte un storyboard, sera tu herramienta mas importante y seguro que este primer storyboard te da las bases de lo que kieres, pero no sera perfecto asique cambia cosas. Al final tendras una 3ª o 4ª version del story que sera la definitiva. Hasta este momento no te preocupes si necesitas mucha o poca animacion, hazlo como te gustaria y punto.

Se me olvidaba, escaneate o captura los planos de tu storyboard y metelos en flash junto con la cancion, ajusta la duracion de los planos, ajusta estos con la musica y no empieces a animar nada hasta que esa composicion te guste. Cuanto mas claro tengas todo al principio, menos errores cometeras y no trabajaras tontamente.

Paso dos: Seamos realistas

Ahora toca interpretar nuestro fantastico storyboard, hemos quedado en que hacerlo a full animation es casi imposible si estas solo, por lo tanto tendremos que utilizar animacion limitada. Ejemplo de esto? los picapiedra, muchas series de cartoon network... (no south park es otra cosa...) En los picapiedra por ejemplo Pedro cuando corre... solo mueve las piernas,los brazos estan caidos y como mucho grita: Dinoooooo!!!. Esa animacion de correr es totalmente reutilizable para otros episodios o planos de la serie, pues en tu videoclip tambien podemos reutilizar animaciones (siempre que no sea una repeticion constante durante todo el video, asiq moderate en eso).
Otro punto para ahorranos animacion y por lo tanto trabajo: Planos estaticos, planos donde lo unico que se mueve es un gesto en una cara, un movimiento de camara, el pelo, cambios de colores... Tampoco podemos abusar de estos planos, pero cuanto mas interesantes sean, mas podremos meterlos, es decir: haz tus planos estaticos MUY expresivos que transmitan sensaciones y aporten cosas, ya sea por composicion, espectacularidad (ojo que un plano de una habitacion totalmente vacia es muy expresivo, no hablo de sobrecargar). En definitiva, busca un punto medio entre escenas con planos estaticos y con los de animacion limitada y si te ves sobrado... mete algo de full animation. Con este punto has conseguido dividir tu trabajo en escenas que te llevaran mucho trabajo y otras q te llevaran menos curro, por lo tanto ya tienes una idea de lo que tardaras.

Paso 3: Organizacion

Ya metidos en flash, lo que necesitamos es, organizarnos para animar de forma limitada. Piensa que tu personajes es una marioneta y cada parte de su cuerpo va a ir por separado, tienes que prepararte por ejemplo, la cabeza del personaje en todas las posiciones que vayas a necesitar, al igual que brazos, manos, bocas(muy importante si canta). Tienes que tener una completa biblioteca de partes del personaje q vaya a usar, y a partir de ahi, echarle imaginacion y ponerte a animar, tendras situaciones como la que te comente de pedro picapiedra: pedro corre y realmente solo mueve las piernas. esa escena deberias organizarla asi: en una capa el tronco de pedro, en otra los brazos, en otra la cabeza... pero solo vas a tener q animar las piernas!

Paso 4: Imaginacion y buenos alimentos

Ya tienes la base para trabajar, de ti depende que el producto sea bueno o malo, pero te garantizo que siguiendo esto, y dandole mucho a la cabeza, no te saldra nada parecido a "locoarts" (si lo conoces bien, y sino lo conoces mejor).

Tutorial de animacion?... pues ahora que caigo http://www.dibunet.com/indicetutorial.php este tutorial lo hace un profesor que tuve, seguro que encuentras datos mas precisos, yo solo te doy unas bases.

Bueno casi casi me ha salido un tutorial de "Planteamiento para proyecto de animacion" xD ... podia haberte recomendado un "como se hizo..." de disney, porque la verdad es que el metodo es ese...

Suerte con el proyecto, si en alguna parte te he desanimado un poco es simplemente para bajarte los pies a la tierra, es un trabajo duro, no es tan "guay" ni tan divertido pero SI te da mucha satisfaccion verlo acabado.

Saludos!

(voy a meter los dedos en agua).

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:19 am
clap clap clap clap; excelente, mrkoala; lo paso como post-it

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:20 am
Es mas, no seria mala idea que en base a est post, lo organizaras un poco mas e hicieras un articulo de "Como animar, que debo aprender" o algo asi para blog/tuto ... es que en serio ...
Excelente post :D

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:28 am
Muxas gracias, lo de every one esle.... lo decia por los planos estáticos, no por la calidad de animación ( no aspiro a tanto)

En realidad somos tres personas, un "guionista" alguien que hará los dibujos y yo que intentaré animar.

Respecto a los personages, lo que más queremos que tenga movimiento son solo las caras y si en algun momento no sabemos por donde tirar, tenemos pensado poner caricaturas de los miembros del grupo (lo hicimos ya y no quedo tan mal).

Ante todo agradecer muxisimo tus consejos, no esperaba obtener tanta ayuda, graqcias.

El tiempo no es problema, tenemos todo el verano, así que me veras muxo por aquí pìdiendote consejos asta que te aburras de mi :lol: :lol: :lol: :lol: (espero que no sea tanto)

Y como es gratis, no tengo muxa presión

Gracias MR Koala

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:33 am
En verdad, te ganaste un fuerte aplauso, muy buen planteamiento. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 10:50 am
^^Me alegro que os guste, pero es tan complejo este tema... y depende tanto de la persona... pero si, creo que me currare algun texto mas completo, pero ya me gustaria hacerlo con algun ejemplo grafico, hoy esque me he levantado inspirado xD

Cagarnera... ten cuidado con el "guionista", realmente creo que seria mas facil que lo hicieras solo, pero quizas me equivoco (lo digo porque si ves el proyecto como algo tuyo, la motivacion es mayor)

Y tambien ten cuidado con el tema caricaturas... esta muy visto.

Cuando puedas postear algo estare encantado de verlo, me gusta mucho ver lo que hace la gente ... ojala tuviera yo tiempo para mi corto/videoclip :( ...

Saludos!!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 11:10 am
Entendido, fuera "guionista".

Queria postear algo pero no se xk no funciona mi cuente ftp hoy para subirlo, es mi primera animación no se rian muxo de ella, lo queria postear para que vieran como convirtiendo los personages en espermatozoides me aorre muxa animación. Aunque el resultado fue una mi***a, lo hice en 30 min

Aqui esta: www.galeon.com/cagarnera/amics.exe

No se si funcionara el linck, esta en exe porque no encuentro el swf, hace muxo tiempo que lo hice

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 03:28 pm
Que bueno estuvo eso, buen sacudon para pararse bien sobre la tierra.

Cagarnera, el link no me funciono.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2005 07:07 pm
si le das a guardar el enlace si baja el archivo... (con el riesgo q supone bajar un exe ¬¬ ) menos mal que me he quedao con tu cara :punal: xD pero el exe no funciona... esta mas corrupto que el alma de un BOFH xD (luego he pasado el antivirus). Yo me referia a que postearas bocetos, storyboard... y cuando avances mas, pues algun swf.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2005 05:08 pm
E posteado eso porque era lo unico que tenia a mano, que yo sepa no esta corrupto y tranquilo, mis conocimientos informaticos y de programación son muy deficientes :oops: no alcanzan para hacer ni un album de fotos :oops: :oops: :oops: :cry: :cry: .

Ya postearé los story boards cuando los empiece, por ahora selectivo :shock: es lo primero

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 06:42 pm
Ay alguna manera de cordinar la boca del cantante con la música?? O solo se puede hacer fotograma por fotograma??

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 07:03 pm
Fotograma por Fotograma ;)

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 08:32 pm
... creo que seria muy recomendable que buscaras un "codigo de bocas" cada boca corresponde a una letra o silaba... esto se llama "lipsing" y hacerlo bien es bastante complicado... pero poca gente se dara cuenta si lo haces mal... intentare escanearte alguna de mis fotocopias y te la posteo.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 01:23 pm
Ya tengo la letra de la canción, está en catalán, si quieren la puedo traducir.


Esta es la canción:
:music: Ja es nit al meu pit,
ja estic al meu llit,
l'insomni regna en mi
per tu no puc dormir
et veig lluny de mi
i molt prop del cim
tu ja has harribat i jo encara estic baix


Ets una afrodita dotada d'ales
per això tu ja estas dalt i jo stic al barranc
jo no arribaré perque no soc com tu
no obstant aixó et vull i desitge estar amb TU


M'invente un final en un illot per al romaç
no puc recordar el teu rostre buscant el meu
serà perque el no res mai ha pasat
lluny de miiiiii, et quedaràs!!!!!!!


TU ERES L'AUUUUUUuuuu
QUE HA FET NIU AL MEU COR
AMB QUI SEMPRE HE DISFRUTAT AQUESTOS MOMENTS
PRO ARA HAS MIGRAT I NO TORNARAS
ENSENYA'M A ESTIMAR ENSENYA'M A LLUITAR. Ensenya'm a volaaaaaaar



Es trenca el meu ser quan vas pel carrer
em pregunte que e fet mal
o que no m'he atrevit a fer
però jo soc discret i ho gaurde en secret
jo tambe tinc coret
i aquest es mor per TU


RECORDES QUAN ERA FESTA QUE CORRIEM PELS TARONGERS?
RECORDES AQUELL VESPRE QUE ET TRENCARES EL TURMELL?
I QUAN EIXIA EL SOL AQUELL MATÍ?
lluny de miiiiii, et quedaràs!!!!!!!



TU ERES L'AUUUUUUuuuu
QUE HA FET NIU AL MEU COR
AMB QUI SEMPRE HE DISFRUTAT AQUESTOS MOMENTS
PRO ARA HAS MIGRAT I NO TORNARAS
ENSENYAM A ESTIMAR ENSENYAM A LLUITAR, Ensenya'm a volaaaaaaar




[Solo de trompeta]


Un dia en un prat em jurares amor etern
però passà el temps i volares d'aquest mon
jo estic cantant per que tornes en mi
prop de miiiiii, et quedaràs!!!!!!!


TU ERES L'AUUUUUUuuuu
QUE HA FET NIU AL MEU COR
AMB QUI SEMPRE HE DISFRUTAT AQUESTOS MOMENTS
PRO ARA HAS MIGRAT I NO TORNARAS
ENSENYA'M A ESTIMAR ENSENYA'M A LLUITAR, ENSENYA'M A VOLAAAAAAAAAaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaa
ENSENYA'M A VOLAAAAAAAAAaa :music:

Pronto postearé el story board que tengo pensado
Si alguien quiere escucharla se la mandaré ja que no me dejan subirla porque la que tengo es una versión mal grabada y están grabándola en un disco

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 01:43 pm
Bueno mientras te enteres tu de su significado sera suficiente... Te he buscado mis apuntes sobre lipsing pero mi escaner murio y con la camara digital no se ve muy bien... espero poder posteartelo la semana que viene cuando compre un escaner.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 02:10 pm
Ok gracias, aunque he desechado esa idea siempre viene bien un poco de conocimientos extra, tenias razón, tras varios intentos para ver que podía hacer..... es más difícil de lo que creía, pero bueno, se ha convertido en un reto personal

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 08:07 pm
Hooola gente:
Esta peticion va para mrkoala:

Te pediria si podrias facilitarme o redactarme tú un pequeño tutorial de como animar los dibujos ya realizados, es decir, cuando tengo, cmo tu dices, las piernas de Pedro, pongamos como ejemplo 3 momentos del movimiento de las piernas.
La mayor duda que tengo a parte de como hacer eso en flash, es si con tres movimientos se puede dar la sensacion de movimientos sin que haya saltos en el mismo, quero decir, que se note cuales son los 3 dibujos.

Todo esto lo pregunto por que me gustaría hacer una pelicula flash, tipo calico electronico ( www.calicoelectronico.com ).
Sé que es demasiado perfecto para hacerlo igual y mas sin tener grandes conocimientos.

Si me contestas y no obtienes respuesta aqui en el foro, ponte en contacto conmigo en [email protected]

Muchas gracias y un saludo
David.

Por er_davi_fuenla

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2005 10:06 pm
Bueno antes de nada deberias mirarte estos tutoriales de otros compañeros de cristalab:

animacion de personajes - por: Sisco
animacion de una pelota - por: Akira


Visto esto, paso a comentarte, lo mejor que puedes hacer si te quisieras dedicar a esto es empezar a estudiarlo en una escuela, si es asi yo te puedo dar unos cuantos nombres ;) , ahora si lo que quieres es hacer una animacion para salir del paso entonces intentare darte unos pasos que ya ampliare en mi futuro tutorial (antes q acabe el año xD )



He colgado un FLA donde se puede ver mi metodo de trabajo (y el de bastante gente)

Ejemplo 1

Es un pequeño ejemplo de organizacion en la linea de tiempo, puedes ver que hay una carpeta llamada "clean up" que contiene una capa para cada elemento, en este caso son dos piernas y el tronco, y otra capa donde he dibujado la animacion en sucio que sirve exclusivamente para tener una referencia del movimiento (esto puedes hacerlo incluso poniendo un video tuyo y "repasandolo" en una capa superior y darle aspecto de dibujo animado, esta tecnica es la llamada rotoscopia, y existen ejemplos muy claros de su uso en peliculas como Anastasia, Titan AE...)


En las capas de la carpeta Clean up pondremos los elementos "acabados" del personaje, como veras solo hay una pierna xD (lo siento pero no tenia ganas de hacer mas).
Ahora me direis... ¿y como hago para que no se note que las partes del cuerpo estan en trozos? pues ni mas ni menos que teniendo mucho cuidado , incluso quizas en ocasiones tengais que hacer un simbolo nuevo para una pose determinada... lo se, es un rollo, pero el que algo quiere... la vida es dura y no existe el trabajo facil ^^


Bueno como avance creo que os podeis hacer una ligera idea, podeis meditar sobre ello y luego me comentais.

Suerte y hasta una proxima entrega de vuestro serial favorito: "Como animar y que no te deje la novia en el intento" :D

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2005 12:34 am
He actualizado el FLA ahora no es un tronco con piernas, ya tiene todas sus extremidades XD, podeis bajarlo en el mismo enlace que hay en mi anterior comentario.

El swf es asi:


Como vereis es una simple estructura del personaje cartoon en un ciclo de correr, tambien podeis observar pequeños "tirones" en el movimiento, esto es debido a que he utilizado una serie de poses llamadas "clave" en el movimiento de correr.

Cada movimiento tiene una serie de poses clave, que coinciden con los momentos importantes para la ejecucion del movimiento, tales como el momento del impulso con el pie de de apoyo, la pose extrema cuando el cuerpo se encuentra elevado en el aire, la pose de caida cuando el pie toca el suelo...
Con estas poses claves definimos el movimiento, y cuando tenemos eso, añadimos las poses intermedias entre cada pose clave, de esta forma logramos un movimiento fluido y suave (yo en este ejemplo no he metido suficientes poses intermedias y por eso da tirones el movimiento), eso si, teneis que tener en cuenta que cuantas mas poses intermedias dibujemos (este proceso se llama "intercalacion") el movimiento sera mas suave pero mas lento, por lo tanto tendremos que comenzar a jugar con el "timming" del movimiento, que no es ni mas ni menos que alargar o acortar la duracion de los dubujos.

En este ejemplo la pelicula corre a 24fotogramas pero cada dibujo ocupa 2 fotogramas, por lo tanto la velocidad real es de 12 fps (fotogramas por segundo), no hay que rasgarse las vestiduras por esto, las series de animacion y sobre todo las animaciones cartoon en flash usan este sistema, lo bonito del tema consiste en, como ya he dicho, jugar con la duracion de los frames.

Por ejemplo cuando el muñeco esta en el suelo, encojido, preparandose para estirarse y dar la zancada, podemos alargar a 3fotogramas la duracion de ese dibujo y y acortar a 1 fotograma la duracion de la pose intermedia entre el despegue y la pose extrema con el personaje en el aire con brazos y piernas estirados, con esto conseguimos un mayor efecto de fuerza en el impulso...

Pero comprendo que el manejo del timming no es una ciencia exacta y lo mejor es hacer varias pruebas y elegir la que mas os guste, estas cosas se aprenden haciendo experimentos, como casi todo.



Espero que os halla servido la clase de hoy niños ;) la semana que viene veremos el aparato reproductor xD ... naaaaaaahh.

Saludos!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2005 06:26 pm
Volviendo al tema del videoclip te rekomiendo ke kuando termines la animacion la pongas komo un archicvo de QuickTime para ke kede en una kalidad mas "proƒecional" pero primero tienes ke hacer la animacion, perdon por interrumpir asi soy nuevo en el foro, se lo basiko de ƒ/ash MX

Por Jose Gabriel BeniteZ

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2005 02:57 am
Para que usar Quicktime (.mov) , en ves del todopoderoso y vectorial Flash (.swf) ?

Tienes mas calidad en Flash gracias a su animacion vectorial, que en un video pixelado quicktime.

El unico problema, puede ser la cantidad de recursos que te coma el vectorial, para eso se existe Flash Video (.flv) , conviertes la animacion a flv y te ahorras bastantes problemas.

Cya

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2005 09:54 am
El amigo Jose Gabriel tiene razon en la medida de que el video sea para otro medio q no sea internet, como el cine, tv, etc... Al menos he visto cosas en flash que luego han ido a cine y se han montado de esa manera, imagino que para editarlo o pasarlo por adobe after effects. La calidad de QuickTime es muy buena. Pero ya digo... eso si no es para internet.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 09:57 pm
Muy bueno, MrKoala. Un muy util tutorial ;)
Algun "truquito" de los que has puesto me serviran para que la animación que estoy haciendo me quede mejor.

Y una ventaja de flash es que se pueden utilizar jpgs; así que si se ralentiza la animacion por culpa de los dibujos vectoriales los puedes pasar a jpg.

PD:the_NEO_JP, ¿Con que se pasa a (.flv)?

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2005 07:01 am
gracias por las ideas

Por Cagarnera

Claber

158 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 08:34 pm
joer.. 3 años estudiando para animar bien...:S y yo q soy un "niñato" xDD de13 años me quejo de no saber ha<cer la 4ª parte xDDD me lo tengo merecido

Por jayjayjay_92

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2005 10:12 pm
bueno, con 13 años no sabes aun como vas a acabar, pero yo por ejemplo tenia muy claro que tenia que dibujar, asique si tienes claro eso, empezaria a formarme artisticamente, cuanto antes mejor! yo me arrepiento de no haberlo hecho antes... no te digo que te apuntes a una escuela de animacion, pero quizas si a cosas de dibujo artistico, la anatomia es fundamental, cuanto antes la controles, mejor te iran las cosas. Suerte.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 10:22 am
la verdad esque lo que hago con flash no es gran cosa pero mi principal problema esque me g usta esto pero tambien el diseño 3ds(uso 3ds max pero no lo se usar xD) y ademas programacion :S me da que soy un poco bestia xD

Por jayjayjay_92

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 10:25 am
hola como no se puede editar en este foro y se me olvido poner algo agio otro mensaje la verdad esque me quedo dibujo por algo:S pero en ordenador todo cambia tengo la mano mas fina y acierto mas cosas bueno en realidad us una tableta digitalizadora (se la compra mi hermana para que la acabe usando yo xD) pero no poder usar ni layers ni gradientes ni nade ade eso me perjudica un webo y por eso no ago nad aa mano pero es =

Por jayjayjay_92

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 01:06 pm

jayjayjay_92 escribió:

tambien el diseño 3ds(uso 3ds max pero no lo se usar xD)

Una paradoja excluyente; ten cuidado, la proxima podrias destruir el universo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.