Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Tienes Helvetica instalado en tu PC?

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 10:06 pm
Sip, imagino que tener MS office e iWork en mac influyo en eso :P

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 10:12 pm
Fuck! Batalle para logguearme de nuevo, adios al nuevo nick... Si, la tengo instalada.

¿@font-face?,

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:04 pm
No. ¿alguien me la pasa?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:08 pm

phoxer escribió:

_CONEJO escribió:


Es tu navegador quién interpreta el HTML de la página, si no tienes la fuente tendrías que instalarla al igual que se instala el plugin de Flash o el de Java, lo que sería un completo engorro ya que el usuario "normal" apenas apreciaría la diferencia entre una helvetica y una arial. Si cada web tiene su propia "pindonga.ttf" sería un completo caos esto de las interwebs.


No, te entiendo, yo no hablo de instalar la fuente, sino de que en vez de que la lea de la carpeta Wondows/Fonts directamente la lea desde http://www.dominio.com/fonts , osea el usuario ni se enteraría si tiene o no la fuente..
por eso hablo de interpretarla, directamente sin instalarla..

Solo lo pienso como adelanto tecnológico, digo seria maravilloso el dia de mañana si esto fuera posible, que el explorador, lea las fuentes desde otra ubicación.. (sin instalarlas).. :wink:


Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:35 pm

_CONEJO escribió:

Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.
El próximo Webkit (safari, chrome, air, etc) trae la habilidad de cargar .ttf personalizados desde CSS, como si fueran cualquier otro medio web incrustable (jpg, png). Así que va a ser que no, que sí es buena idea si se piensa bien.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:40 pm

_CONEJO escribió:


Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.


:( tan asi es?.. puf.. asi no se puede progresar jajaja.
gracias _CONEJO

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:42 pm

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.
El próximo Webkit (safari, chrome, air, etc) trae la habilidad de cargar .ttf personalizados desde CSS, como si fueran cualquier otro medio web incrustable (jpg, png). Así que va a ser que no, que sí es buena idea si se piensa bien.


Estás cargando algo de forma "invisible" para el usuario que viene desde el servidor, por lo tanto se podría preparar un archivo.ttf y encontrar alguna vulnerabilidad en el motor de render para ejecutar el código que quisiéramos (sería parecido al exploit .tiff de la PSP.

No digo que no sea buena idea, que es genial, pero sin duda trae sus peligros, lo miro con cuidado, es todo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2009 11:42 pm

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.
El próximo Webkit (safari, chrome, air, etc) trae la habilidad de cargar .ttf personalizados desde CSS, como si fueran cualquier otro medio web incrustable (jpg, png). Así que va a ser que no, que sí es buena idea si se piensa bien.


:o Freddie de donde sacas tanta información??. eso seria buenisimo, a esto me refería.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 01:51 am

phoxer escribió:

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.
El próximo Webkit (safari, chrome, air, etc) trae la habilidad de cargar .ttf personalizados desde CSS, como si fueran cualquier otro medio web incrustable (jpg, png). Así que va a ser que no, que sí es buena idea si se piensa bien.


:o Freddie de donde sacas tanta información??. eso seria buenisimo, a esto me refería.


Hace rato que se sabe, por lo menos yo si lo sabia :P

Y no, no la tengo U_U

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

 

Mdz, Arg

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 02:22 am
Negativo, no la tengo instalada.... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 02:50 am

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

Eso implicaría un montón de inseguridades, se podrían ejecutar programas directamente desde el "servidor" y hackearte sin enterarte.
El próximo Webkit (safari, chrome, air, etc) trae la habilidad de cargar .ttf personalizados desde CSS, como si fueran cualquier otro medio web incrustable (jpg, png). Así que va a ser que no, que sí es buena idea si se piensa bien.
Si, como comente un poco mas arriba es a través de @font-face, una de las características mejor vistas por los diseñadores para CSS3. De hecho, ya hay versiones de navegadores modernos que toleran esta.

En algún lado publique algo acerca de eso, y sus equivalentes con javascript en lo que se estandariza esta norma. Según parece nunca salio a la luz, mucho menos a portada.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 03:42 am
Si la tengo instalada, de hecho, uso el GoogleReader con un skin llamado "Helvetireader", se ve muy cool.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 04:06 am

Freddie escribió:

Un diseñador nos envío un prototipo en el que hemos estado trabajando para algo nuevo en Clab. Usa Helvetica por todos lados, por ende, FAIL.


Arial es un clon casi identico de Helvetica, en la practica da lo mismo usar una u otra
según wikipedia y en flickr

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 04:09 am

M@U escribió:

En algún lado publique algo acerca de eso, y sus equivalentes con javascript en lo que se estandariza esta norma. Según parece nunca salio a la luz, mucho menos a portada.
¿Tienes la URL? Si por alguna razón pasó por debajo del radar podemos arreglarlo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 06:22 am

Freddie escribió:

Un diseñador nos envío un prototipo en el que hemos estado trabajando para algo nuevo en Clab. Usa Helvetica por todos lados, por ende, FAIL.
¿Me puedes explicar por que?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 06:46 am

torrealbaruben escribió:

Freddie escribió:

Un diseñador nos envío un prototipo en el que hemos estado trabajando para algo nuevo en Clab. Usa Helvetica por todos lados, por ende, FAIL.
¿Me puedes explicar por que?
¿Por qué qué? ¿Por qué es FAIL o por qué lo hizo?

Es FAIL porque nadie la tiene instalada, así que si la implementamos con Helvetica en el CSS se verá mal en varios PCs y raro en otros.

Es FAIL que él lo haya hecho porque probablemente no sabía que Helvetica era exclusiva y no genérica.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 06:50 am

Freddie escribió:

torrealbaruben escribió:

Freddie escribió:

Un diseñador nos envío un prototipo en el que hemos estado trabajando para algo nuevo en Clab. Usa Helvetica por todos lados, por ende, FAIL.
¿Me puedes explicar por que?
¿Por qué qué? ¿Por qué es FAIL o por qué lo hizo?

Es FAIL porque nadie la tiene instalada, así que si la implementamos con Helvetica en el CSS se verá mal en varios PCs y raro en otros.

Es FAIL que él lo haya hecho porque probablemente no sabía que Helvetica era exclusiva y no genérica.
Lástima por eso, pero es una gran fuente..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 06:54 am

Freddie escribió:

Es FAIL porque nadie la tiene instalada, así que si la implementamos con Helvetica en el CSS se verá mal en varios PCs y raro en otros.
En esos casos, ¿no se puede usar Arial como la 2da opcion en caso de que el cliente no tenga la fuente instalada?. El JavaScript ademas puede hacer una muy estetica labor como Progressive Enhancement.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 01:47 pm

M@U escribió:

En esos casos, ¿no se puede usar Arial como la 2da opcion en caso de que el cliente no tenga la fuente instalada?. El JavaScript ademas puede hacer una muy estetica labor como Progressive Enhancement.


usar Arial no es fashion, es .... como decirlo, sin que suene feo... si la tipografía fuera realeza, la arial es el ladrón que nunca podrá ser rey.

aquí un genial texto sobre arial & helvética.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 02:26 pm
En una instalacion limpia de Windows 7 no, no la tengo.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 03:07 pm

Mariux escribió:

M@U escribió:

En esos casos, ¿no se puede usar Arial como la 2da opcion en caso de que el cliente no tenga la fuente instalada?. El JavaScript ademas puede hacer una muy estetica labor como Progressive Enhancement.


usar Arial no es fashion, es .... como decirlo, sin que suene feo... si la tipografía fuera realeza, la arial es el ladrón que nunca podrá ser rey.

aquí un genial texto sobre arial & helvética.


Jaja! Para mí Arial es casi cómo Times New Roman U_U No me gustan :p

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 03:10 pm

Mariux escribió:

M@U escribió:

En esos casos, ¿no se puede usar Arial como la 2da opcion en caso de que el cliente no tenga la fuente instalada?. El JavaScript ademas puede hacer una muy estetica labor como Progressive Enhancement.


usar Arial no es fashion, es .... como decirlo, sin que suene feo... si la tipografía fuera realeza, la arial es el ladrón que nunca podrá ser rey.

aquí un genial texto sobre arial & helvética.



en ese articulo queda claro que la persona que lo escribió estaba solo ligada a la imprenta, desde la imprenta poco importa si la letra esta en todos los pc o no, eso para nosotros es fundamental, la solución ideal entonces seria

Código HTML :

font-family: "Helvetica" grotesque Arial;

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2009 04:56 pm

Inyaka escribió:

en ese articulo queda claro que la persona que lo escribió estaba solo ligada a la imprenta, desde la imprenta poco importa si la letra esta en todos los pc o no, eso para nosotros es fundamental, la solución ideal entonces seria

Código HTML :

font-family: "Helvetica" grotesque Arial;
Jajaja, ojala fuera tan fácil.

En Mac y en Linux, donde el antialias (suavizado de bordes) viene por defecto, la Helvetica se ve linda y gloriosa.

En Windows, donde todas las fuentes están aserradas por defecto, la gente que tiene la desgracia de tener Helvetica ve la fuente asquerosa, con kerning incorrecto. Lo ideal sería que en Windows se cargara Arial (o Grotesque) mientras que en el resto de OS fuera Helvetica.

En resumen, fuera de Flash y SiFR, Helvetica es un NO a nivel web.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2009 05:51 am

Freddie escribió:

En Mac y en Linux, donde el antialias (suavizado de bordes) viene por defecto, la Helvetica se ve linda y gloriosa.

En Windows, donde todas las fuentes están aserradas por defecto, la gente que tiene la desgracia de tener Helvetica ve la fuente asquerosa, con kerning incorrecto. Lo ideal sería que en Windows se cargara Arial (o Grotesque) mientras que en el resto de OS fuera Helvetica.

En resumen, fuera de Flash y SiFR, Helvetica es un NO a nivel web.
Bueno, propongo algo adicional que estoy probando en mi host y hasta ahora todo va de maravilla para esas cosas de navegadores y demás.

Se crea un archivo PHP y se declara como si fuese una cascada de estilos. Luego, esto da la posibilidad de añadir condicionales para mostrar determinadas reglas ante navegadores y/o sistemas operativos específicos; en este caso con el fin de distinguir entre windows y el resto del mundo para aplicar la fuente. Ya de ultimo se llama al archivo PHP desde la pag como si fuese un CSS cualquiera y todo funciona, incluso valida.

Ahora, yo no tengo NPI si esto estará penado por la iglesia. Solo soy un sujeto con imaginación... Ademas, me reservo derechos de publicación, ya tengo un post casi terminado con esto para que nadie se me quiera agandallar.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2009 01:14 am
cualquier cosa con helvetica para web funciona igual con arial, la arial es la hija bastarda de la helvetica
aqui la historia secreta

y sobre lo de embeer fuentes en páginas tengo entendido que CSS trae una instruccion
@font-face que no funciona... la idea es muy buena, seria excelente poder diseñar con la fuente que uno quisiera y no depender de las mas o menos 8 que hay

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2009 02:36 am
[offtopic]
@daidalos: que haces con mi avatar??? :roll:
[/offtopic]

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2009 11:05 pm
Helvetica no viene en Windows 2000/XP/Vista pero sí en Linux y Mac Os X.

No.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2009 02:42 am
[offtopic]

yo tenia otro, no tengo idea de como llego ahi... hace mucho pregunte sobre eso...tenia uno menos errr... ¿como lo digo? dulce... ahora mismo lo cambio

[/offtopic]

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2009 04:25 pm

daidalos escribió:

yo tenia otro, no tengo idea de como llego ahi... hace mucho pregunte sobre eso...tenia uno menos errr... ¿como lo digo? dulce... ahora mismo lo cambio
Es tema viejo, fue un cambio aleatorio de avatares (para todos) por falta de ocio.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2009 08:56 pm
Pues la verdad deberian usar comic sans. :P es broma.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.