Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajar como Freelance

MensajeEscrito el 05 Oct 2009 09:30 pm
Buenas a todos.

Por circunstancias de la vida he encontrado trabajo como Freelance, el caso es que tengo un proyecto de diseño y mantenimiendo de 7 Webs y os pido consejo para lo siguiente :

-> Hosting: Se alojan en paralelo ? o existe algun hosting que me sea util para 7 webs ?
-> Pagos, como cobro este trabajo ? Cuánto ? Cobraría por el diseño y la maquetación y una vez hecho esto, una cantidad mensual por el mantenimiento de cada una de las webs? Que mínimo de dinero pondrías ustedes para cada cosa ?? (Diseño y mantenimiento).
-> Presupuesto: Mi duda sobre esto es referente a la gestión del hosting y del dominio, esto lo pago "De mi bolsillo" es decir con mi cuenta bancaria por ejemplo, y le paso el precio al cliente y éste me lo abona a mí ?

Un saludo y espero vuestra ayuda porque nose como organizarme correctamente para no tener un caos y poder trabajar ordenadamente.

Por mavk

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 05 Oct 2009 10:27 pm
Hola
Pienso que debes investigar bien antes de comenzar con este trabajo, pues al cometer algun error puedes perder el cliente. Te aconsejo que mires por acá, hay algunos buenos consejillos y acá hay una lista de precios en colombia, aunque supongo que estas en españa, pero puedes buscar en una página de cambio de divisas para que tengas una idea de cuanto es, además, pienso que allá se cobra más porque el nivel de vida es más alto, no? y acá un ejemplo de contrato de diseño.
Bueno, espero que te sirva y cualquier cosa nos cuentas ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 12:34 am
El dominio le pertenece siempre a tu cliente, el lo debería de comprar. De no saber cómo hacerlo pues les ofreces encargarte de eso.

Y claro que puedes alojar siete sitios web en un servidor o vps... la pregunta correcta sería, qué tanto tráfico van a tener?

Tu sabrás cómo manejar los presupuestos, el hosting lo puedes cobrar por año, ellos sabrán cuantos años pagarte de entrada.

En cuanto al costo del diseño y la maquetación puedes usar cómo guía lo que hacen en estos servicios que son "populares" para pasar de psd a xhtml/css, normalmente se tardan de 6 a 10 horas y te cobran 100$ por una o dos páginas si no estoy mal. Eso cuando se les envía el psd, ahora por hacer el diseño... te tocará ponerle precio a tu trabajo :)

Por hCanté

212 de clabLevel

1 articulo

Genero:Masculino  

Guatemala

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab